En un continuo esfuerzo por dar a conocer proyectos que pueden hacer nuestro día a día algo más fácil, y sobre todo que estén relacionados con la tecnología, desde Pacmac os traemos el primer candado que se desbloquea con nuestros equipos móviles por Bluetooth, os presentamos a Noke (No Key), el candado que no necesita llave.

Tal y como habéis podido ver en el video de presentación Noke es la evolución lógica del candado de toda la vida, en donde, tal y como lo predijo ya el archienemigo-amigo de Steve Jobs, Bill Gates

“La autentica revolución tecnológica no será la de los ordenadores, sino la de los Smartphones que agruparán todo en un mismo equipo”.

Poco a poco los teléfonos van incluyendo nuevas tecnologías y desterrando otras, primero fueron las cámaras de fotos, luego los navegadores GPS, las tarjetas de crédito y las siguientes en caer serán las llaves físicas, ya lo hemos visto en Hoteles que están implementando esta tecnología para abrir las puertas de los hoteles y ahora porque no los candados personales.

Noke es el primer candado que no utiliza las dichosas llaves, simplemente al tocar el candado este detectará nuestro terminal con la llave encriptada con un algoritmo a 128-bit AES CCM y se desbloqueará. Además en un momento dado podemos compartir la llave con nuestros contactos para que hagan uso de nuestras cosas.

¿Cómo que podemos compartir Noke?

Imaginemos que tenemos una taquilla, una bicicleta o cualquier otro objeto atado o cerrado con nuestro candado y queremos prestarselo a alguien o abrírselo aunque no estemos en ese momento ahi, desde la propia aplicación de iPhone podremos desbloquearlo para que la otra persona lo pueda usar momentáneamente.

Noke estará vinculado al correo de nuestro amigo o familiar y le dará acceso a la llave que abre el candado.

Este candado inalámbrico funciona con una simple batería de 3,5 V que dura un año entero y que es muy fácil de cambiar y es compatible con los equipos de la manzana desde el iPhone 4S en adelante, Pod Touch 5G o más nuevo, así como iPad 3G o iPad minis, pero ¿que pasa si se nos acaba la batería de nuestro iPhone o iPad antes de desbloquear el candado?

El equipo de diseñadores de Noke ha pensado en esa situación y nos da la posibilidad de crear un código “Morse” que abrirá nuestro candado sin necesidad de la aplicación como podréis ver aquí:

Si os parece interesante el proyecto ya cuenta con luz verde, es decir, que ya se ha recaudado la cantidad minima para producirlo, así que tenéis una compra segura.

Un candado que podréis encontrar en esta dirección de Kickstarter por 59 Dólares y que hará que todo sea mucho más fácil de guardar de curiosos o amigos de lo ajeno.

¿A que estais esperando?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here