A finales de los 80 los recreativos eran auténticos centros de culto para la chicos del Mundo entero. Grandes superficies con cientos de máquinas recreativas que atraían a chicos de todas partes con su música característica en las que gastarse todo el dinero, pasar un buen rato con los amigos y sobre todo esforzarse por poder poner nuestras tres letras en el número uno del tablón de récords. “Tetris”, “Snowman”, “Double Dragón”, “Golden Axe” y muchos otros juegos fueron de lo mejor de la época, dando paso, años más tarde, a juegos más elaborados gráfica y técnicamente…pero nunca mejores.

Uno de esos juegos emblemáticos para todos aquellos que como yo vais cumpliendo años, fue “Bomberman”, un juego lanzado en 1983 de la mano de Hudson Soft en el que nosotros, expertos exploradores con ganas de poner bombas, vamos pasando laberinto tras laberinto, evitando a los enemigos de cada fase e intentando conseguir los Power-Ups para ser cada vez más letales.

Hoy, decenas de años más tarde, el equipo de desarrolladores de TheClashSoft retoma la idea de uno de los juegos más adictivos del momento rebautizándolo como Ninja Boy Adventures, y lo adapta a la plataforma más conocida del mundo, iOS. Un combo brutal para poder hacer de esos viajes en transporte público, o esos ratos de espera insoportables cosa del pasado, pudiendo así una vez más disfrutar de este juego, o si sois más jóvenes conocer parte de la historia Gamer en 8-Bits.

¿Que es Ninja Boy Adventures?

Si conocías Bomberman no hay nada que podamos ni debamos explicarte, sobran las palabras!!, si podré el contrario no sabes de qué diablos te estamos hablando, Ninja Boy Adventure es un juego muy fácil de entender.

Somos Ninja Boy, un cabezón disfrazado de Ninja que tendrá que recorrer 30 excitantes laberintos, distribuidos en 11 zonas diferentes y 3 mundos imaginarios en los que tendremos que eliminar a los enemigos y jefes de fase que nos encontremos para avanzar al siguiente nivel, ¿Como? poniendo bombas.

En cada laberinto encontraremos además de los enemigos cajas que deberemos destruir para abrir camino, y que nos ofrecerán distintos Power Ups para mejorar nuestra arma., pero ojo no todas las mejoras de nuestra arma son buenas, sino que pueden perjudicarnos, eso o que nuestras bombas sean demasiado potentes y nos pille la explosión de por medio.

Ninja Boy Power Ups

Ninja Boy Power Ups

¿Quieres saber cómo vas a poder mejorar a tu personaje y sus bombas? Te lo ponemos fácil:

  • Patines: acelera la velocidad de nuestro pequeño amigo, entre más consigamos, más rápido iremos.
  • Corazón: Una vida extra que no viene nada mal.
  • Tiempo: Nos da tiempo extra para completar la pantalla.
  • Patada: Ninja Boy podrá patear las bombas lejos de el para evitar terminar churruscado.
  • Escudo: Durante 10 segundos estaremos protegidos tanto de enemigos como de nuestras propias bombas.
  • Disminución de potencia: hace que nuestras explosiones sean más limitadas, muy útil antes de que se nos vaya de las manos.
  • Detonador: Podremos controlar el tiempo de explosión de nuestras bombas.
  • Aumento de potencia: más, más, más potencia para nuestras explosiones.
  • Bombas extra: Si una bomba cada vez se te queda corta, ve acumulando bombas extra para poner todas las que necesites.
  • Bomba Verde: Si conseguimos este potenciador, nuestras bombas tendrán el alcance máximo tanto en vertical como en horizontal, así que ojo!!

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

abuelo de Spiderman

  • Minas: Nija Boy pondrá una mina que se activará cuando el enemigo pase por encima.
  • Corazón: Una vida extra que no viene nada mal.
  • Bomba amarilla: Con este potenciado lanzaremos nuestras bombas a los enemigos a distancia.
  • Calavera: Muerte!! Do not Touch o perderás una de tus vidas.
  • Menos bombas: disminuye el numero de bombas a poner.
  • Bombas extra: por cada uno de estos potenciados podrás poner una bomba más para hacer un ataque perfecto.

Todos y cada uno de las mejoras (o no) que nos aparezcan pueden ser destruidas con la explosión de nuestras bombas, así que podréis eliminar aquellas que no os interesen.

¿Se te quedan cortos 30 niveles? No pasa nada, lo mejor de Ninja Boy Adventures es que cuenta con un modo multijugador (MODO BATALLA), en el que nos podremos enfrentar hasta 4 jugadores al mismo tiempo. Un modo que pone las cosas algo más complicadas, ya que además de los enemigos tendremos que calcular bien el lugar seguro para no morir en una explosión.

Ninja Boy Multijugador

Nosotros hemos podido probar y testear las diferentes versiones durante el desarrollo de este juego hasta la versión final, y desde luego es un juego perfecto para esos momentos muertos, ya que aunque a primera vista parece sencillo, según avancemos y dependiendo de los Power-Ups que tengamos la cosa se puede complicar…y mucho.

Disponibilidad

Ninja Boy Adventures esta disponible desde hoy mismo en la App Store a un precio de 1,99€ tanto para iOS (iPhone, iPad y iPod), como para WatchOS, ya que funciona a la perfección con controladores Bluetooth compatibles para poder disfrutarlo en nuestros Apple TV.

Además está perfectamente integrado con Game Center para Ver nuestros logros y sobre todo para poder volver a ver nuestros nombres (esta vez con más letras) en el número uno del ranking!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.