Inicio Apps "News" la nueva aplicación de Noticias de Apple

"News" la nueva aplicación de Noticias de Apple

-

[dropcap type=»3″]O[/dropcap]tro de los grandes anuncios ayer en la WWDC 2015 fue la inclusión de una nueva aplicación llamada «News» o «Noticias» con la que Apple quiere entrar de lleno en el mundo de los contenidos publicados por agencias, empresas blogs y demás.

Puede que a muchos os haya saltado en la cabeza el interruptor de FlipBoard, Feedly, etc… y en cierto modo tenéis razón, y auge esta nueva app News viene a ofrecer todo ese contenido pero con una mejor experiencia de lectura de noticias en dispositivos móviles. Disponible a partir de este otoño con el lanzamiento de iOS 9 para el iPhone y el iPad, combina la estética de una revista con la inmediatez y la personalización de los medios digitales.

Esta nueva aplicación de noticias «News» hace el seguimiento de un millón de temas por los que podremos filtrar y seleccionar todo aquello más relevante para nosotros, además de facilitarnos enormemente el poder compartirlas o guardarlas sin necesidad de ceder nuestros datos a empresas de terceros (con Facebook, Twitter y demás aplicaciones no tan celosas de nuestra intimidad).

«News muestra al usuario los artículos que quiere leer de una forma integrada, limpia y atractiva al tiempo que respeta su privacidad, porque Apple no comparte sus datos personales»

«Ya contamos con casi 20 editores que representan más de 50 publicaciones, entre ellos Condé Nast, ESPN, el New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg.»

Eddie Cue

¿Como funciona «News»?

La nueva aplicación de Apple reúne cómodamente toda la información que interesa al usuario en una recopilación personalizada de artículos llamada For You. Los lectores pueden ver los canales de los editores y los temas que están siguiendo en Favorites, y si quieren descubrir nuevos contenidos, Explore les ofrece las mejores sugerencias a partir de lo que han leído. Cuanto más lee el usuario, más se personaliza la app News afinando la selección de historias que se muestra en su iPhone o iPad. Algo al más puro estilo del recomendado de noticias de Appy Geek o News Republic.

El formato estandarizado Apple News Format, permite a los editores crear artículos con un diseño fantástico y aprovechar al máximo la potencia de iOS. Se pueden incluir fotos y galerías, sonidos, vídeos, mapas y llamativas interacciones como desplazamientos y animaciones. Cuando los editores crean materiales para News, el texto cobra vida con tipos de letra personalizados y gestos Multi-Touch. Apple News Format ajusta el formato automáticamente a cada tamaño de pantalla para que los artículos de News se vean genial tanto en el iPhone como en el iPad.

De hecho Bob Sauerberg, presidente de Condé Nast, está aun más que contento por esta nueva aplicación y eso se recoge de sus declaraciones:

«Los magníficos contenidos de Condé Nast se merecen una experiencia móvil igual de magnífica, y eso es lo que ofrece la app News»

«El entorno de News nos permite combinar un diseño rico y fascinante a partir de las fotografías, dibujos y textos de nuestros profesionales con la interacción y el dinamismo de los medios digitales. Es impresionante.»

Y de las de  John Skipper, presidente de ESPN Inc. y copresidente de Disney Media Networks

«A los fans de ESPN les gusta meterse de lleno en el contenido que consumen, así que cuanto más vibrante sea la experiencia que ofrecemos, más satisfechos estarán»

«Las apps de ESPN para iOS han tenido un éxito increíble, y News va a enriquecer y personalizar aún más la experiencia de nuestros lectores para que puedan estar al día de las noticias deportivas que más les interesan.»

Todos aquellos que queráis registraros deberes acudir a la siguiente dirección y daros de alta www.icloud.com/newspublisher. El proceso es muy sencillo (Nosotros ya lo hemos hecho) y rápido, tras el cual se nos dará un aviso que toda la información estará pendiente de revisión hasta nuevo contacto entre Apple  y nosotros.

Apple News será compatible con:

  • iPhone 4s y posterior.
  • iPod touch de quinta generación.
  • iPad 2 y posterior, e iPad mini y posterior.

Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.