Como Navegar de forma privada en Safari para iOS

Navegar de forma privada en Safari para iOS – Safari es el navegador de Apple que viene por defecto con todos nuestros equipos, ya sean iOS o Mac OS X (el futuro macOS). Un navegador que ha ido evolucionando con los años hasta  hacerse un hueco entre los principales navegadores del mundo (Chrome, safari, firefox y Explorer) gracias a su estabilidad, rapidez y seguridad. Una seguridad muy importante para todos aquellos de vosotros que queráis estar lejos de los ojos de extraños, como los de Google, que domina la publicidad por donde quiera que pasemos.

Porque es tan importante la seguridad de un navegador

¿Has notado que si buscas en Google “tractores amarillos” comenzarán a aparecer anuncios de tractores amarillos en todas las webs que visitas?. A simple vista puede parecer una tontería, pero la recopilación de datos cada vez que “surfeamos” la web es inmensa, y nos podríamos sorprender sobre lo que otras empresas saben sobre nosotros y nuestros gustos, sobre todo si navegamos desde equipos que no son nuestros, o no queramos que nadie se entere de nuestro historial de búsquedas.

Safari incorpora un modo de navegación privada que, junto con las opciones propias del navegador que incluye en iOS y Mac OS X, nos permiten pasar totalmente desapercibidos a los ojos de terceros, pudiendo activarlo cuando nosotros queramos de una manera muy sencilla.

Como navegar de forma privada en Safari para iOS

  • Abrimos safari y pulsamos sobre el icono de nueva pestaña
  • Pulsáremos sobre el icono de “Navegación Privada
  • A partir de este momento la barra de navegación y todo el diseño de Safari se tornará más oscuro para indicarnos que el modo de “Navegación Privada” está activo.

Al activar la “Navegación PrivadaSafari impedirá que se comparta nada de tus búsquedas, webs visitadas y demás información de tu navegación en la red. Un sistema que ademas te ayudará a que las búsquedas en Google sean más fiables, ya que al no saber nuestra información nos muestra los resultados reales y no basados en nuestro historial de búsquedas y demás.

Bola Extra

¿Notas que Safari va algo lento? ¿Vas a dejarle el teléfono a algún amigo o familiar? ¿Quieres que desaparezcan contraseñas y/o búsquedas antiguas? Si te estas haciendo alguna de estas preguntas la respuesta es muy sencilla. Ir a los ajustes de Safari y dejarlo como el primer día.

Como borrar datos, historiales y cookies

  • En nuestro equipo iOS vamos a Ajustes > Safari
  • Dentro de Los ajustes de Safari buscamos y pulsamos a la opción de “Borrar historial y datos de sitios web
  • Confirmamos la acción

A partir de este momento todos los datos, cache, historial y cookies de navegación se borrarán volviendo a Safari a su estado inicial y haciendo que “seamos nuevos” visitando los sitios web, por lo que deberéis introducir la contraseña una vez más en aquellos que os lo pidan.

Ahora ya sabes que con el modo de “Navegación privada” y los ajustes propios de Safari en iOS, podemos mantenerlo como el primer día y nuestros datos estarán seguros de ojos curiosos.


 “En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”