InicioiOSCómo solucionar el fallo de las alarmas en iPhone con canciones de...

Cómo solucionar el fallo de las alarmas en iPhone con canciones de Apple Music

-

- Advertisement -

Si eres de los que no soporta el sonido del despertador y usa música en su lugar, habrás notado que en alguna ocasión y depende de la canción que seleccionemos, no se escucha la música al activarse. Un fallo que personalmente nos ha vuelto un poco locos, hasta que hemos dado tanto con el problema y sobre todo con la solución.

El caso es que tras mucha prueba y error, hemos descubierto que el fallo en la alarma del iPhone o iPad cuando tenemos seleccionada alguna canción de Apple Music, es ocasionado por la opción de audio sin perdidas (Losseless) y Dolby Atmos que introdujo Apple hace un tiempo para disfrutar de mayor calidad nuestra música.

Gracias a que descubrimos cuál era el problema que lo ocasionaba, hemos podido encontrar la solución para volver a disfrutar de nuestras canciones de Apple Music cuando queremos usarla de alarma para despertarnos.

Cómo solucionar el fallo de las alarmas con Apple Music

Si lo que queremos es volver utilizar música para una de nuestras alarmas, tendremos que asegurarnos que el audio sin perdidas esté desactivado antes de descargarnos la canción que queramos para reducir la cantidad de datos que usa. Para ello, haremos los siguiente:

Solucionar fallo alarma iPhone con Apple Music
  • Accedemos a los ajustes del iPhone
  • Entramos dentro de la sección Música.
  • Buscamos los ajustes de ‘Calidad del audio’ y desactivamos el audio sin perdidas.
  • Además tendremos que asegurarnos de que la descarga en formato Dolby Atmos también estén desactivada.

Una vez realizado estos cambios en los ajustes de la música, tendremos que eliminar la descarga de aquellas canciones que usábamos como sonido de la alarma de nuestros iPhone o iPad, para volver a descargarlas de nuevo con una menor calidad que pueda ser usada como alarma por nuestros equipos Apple. Des pues podremos volver a activar ambas secciones para recuperar el audio con la mayor calidad posible.

Esperemos que este pequeño fallo pueda solucionarse en una futura actualización de iOS y iPadOS para poder escuchar con la mejor calidad posible la canción que queramos para despertarnos.

Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

9 COMENTARIOS

  1. Hola!! A mi no me aparece ninguna de esas opciones!! Me siento ala alarma por defecto pese a. A haber puesto una canción, pero cuando ingreso a ajustes y después musica, no me aparece la opción calidad del audio, entonces no puedo hacer nada de eso :;

  2. Me di cuenta hace unos días porque no la escuchaba, solo notaba la vibración. Hasta que puse una para un minuto después y lo comprobé. Di muchas vueltas por ajustes y nada hasta que decidí buscar aquí en google y di con esto. Me sirvió de maravilla, gracias!

  3. Llevaba semanas que no podía solucionar el problema desde una nueva actualización de iOS. Muchas gracias por tan valiosa información!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.