Parece mentira que estemos en el año 2019 y sigamos teniendo que luchar por la igualdad de la mujeres. Unas mujeres que representan al 50% de la población mundial según datos del Banco Mundial, que aun no tienen reconocidos los mismos derechos que sus compañeros masculinos debido en mayor medida, a una manera retrograda, opresora y anticuada de pensar.

El mundo ha cambiado mucho desde que lo habitamos, y las mujeres han tenido un punto muy importante dentro de la historia de la humanidad. Una historia que debemos recordar y enseñar a los más pequeños/as para eliminar de una vez las diferencias entre géneros, y qué podemos hacer gracias a la aplicación «Mujeres que cambiaron el mundo«.

¿Qué es Mujeres que cambiaron el mundo?

Como se proclama en la descripción de la app en la App Store, se trata de «Una app diseñada por la Gemma, ilustrada por la Sonia y programada por la Laura, ¡porque las chicas también hacemos apps!».

Con bellas ilustraciones, esta app disponible en español y en inglés, cuenta historias como la de Malala Yousafzai, la activista paquistaní que tuvo que superar muchas barreras para poder ir a la escuela. O como la de los descubrimientos de Marie Curie, la primera persona que ganó dos Premios Nobel.

También habla de la rebeldía de Rosa Parks, una de las figuras más importantes que luchó por la causa de los derechos civiles en Estados Unidos. O la de varias mujeres astronautas que consiguieron romper la barrera de género. Desde la parte superior de la pantalla, la imagen de la aviadora Amelia Earhart guiñando el ojo es, también, un guiño a la idea que dio origen a esta app.

«Mi hija me preguntó un día si las niñas podían ser pilotos, lo que me sorprendió, Le dije que por supuesto que sí, y le pregunté que a qué venía esta pregunta»

«no es de extrañar que el mensaje no cale. La mayoría de las personas de las que oímos hablar todos los días en las noticias, y las que estudiamos en el colegio, son hombres»

Gemma Malet – cofundadora y codirectora ejecutiva de Learny Land

Una aplicación diseñada para dar a conocer la importancia histórica de las mujeres, a las que les debemos tanto y sin las que seríamos lo que somos. Una aplicación perfecta para celebrar el día internacional de la mujer que se celebra hoy 8 de marzo, que podréis descargar en vuestros iPhone y iPad a través del siguiente enlace.

Mujeres Que Cambiaron el Mundo
Mujeres Que Cambiaron el Mundo

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.