El modo retrato de los iPhone se ha convertido en todo un fenómeno fotográfico. Un estilo de foto que ha inundado redes sociales como Instagram, gracias al uso que hacen las lentes del iPhone para captar la profundidad de los objetos, al efecto Bokeh que podemos ajustar en el momento, y a los SEIS efectos que podemos aplicar a nuestros retratos:
- Luz natural.
- Luz de estudio.
- Luz de contorno.
- Luz de escenario.
- Luz de escenario mono.
- Luz en clave alta.
Un modo retrato que gana una función muy interesante en los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max gracias a su triple lente. La capacidad de cambiar la distancia focal para acercarnos o alejarnos del objeto que queramos retratar.
Cómo cambiar la distancia en el modo retrato del iPhone 11 Pro
Tiempo necesario: 1 minuto
Cambiar la distancia focal del objeto que queremos fotografiar en modo retrato es muy sencillo si contamos con un iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max. Una opción que es posible gracias al módulo de triple lente trasera con el que cuentan y el cambio del tipo de lente de manera inmediata. Para realizar ese cambio tendremos que seguir estos sencillos pasos mientras realizamos la foto:
- Modo Retrato
Abrimos la aplicación cámara de nuestro iPhone 11 Pro y seleccionamos el modo `Retrato´
- Seleccionar la distancia
En los nuevos iPhone 11 Pro nos aparecerá un nuevo icono (abajo a la izquierda) donde al pulsarlo cambiará de 1X (objetivo angular) a 2X (objetivo telefoto) acercándonos al objeto a retratar.
Este cambio es muy interesante para retratar objetos pequeños con el modo retrato, ya que os recordamos que este modo necesita una distancia mínima para aplicar el efecto bokeh y el resto de efectos de iluminación correctamente. Así pues el 2X quedaría mejor para retratos de personas y el 1X de objetos más pequeños que nos permite acercarnos algo más.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon