Modo retrato del iPhone 7 PLUS – Apple lanzó ayer una nueva actualización de sistema operativo iOS que usan nuestros iPhone y iPad. Una actualización con muchas novedades sobre todo de cara a solucionar algunos “bugs” o errores que se habían encontrado y que hacían que la experiencia de algunos usuarios no fuese como debería. Pero la mayor novedad de iOS 10.1 es que añade el “modo retrato” a todos los iPhone 7 PLUS que permite capturar retratos con un efecto de profundidad de campo manteniendo definido al sujeto de la foto y difuminando el fondo de manera automática. Un estilo de  foto que os aseguramos se va a convertir en el modo favorito de la mayoría e inundará todas las redes sociales.

Un nuevo modo de fotografías integrado en los diferentes modos de cámara en donde, una vez seleccionado el propio iPhone nos guiará en tiempo real con una pre-visualización en vivo del efecto de profundidad, de modo que verás, cómo distanciar la cámara del sujeto para lograr el resultado que buscas.

Si eres de los afortunados en tener el último modelo de iPhone y ya cuentas con iOS 10.1, tenemos unos cuantos consejos y trucos para el modo retrato del iPhone 7 PLUS

CINCO consejos para el modo retrato del iPhone 7 PLUS y iOS 10.1

  1. Los mejores resultados se consiguen cuando la persona o elemento principal de la foto está iluminado con una luz más brillante.
  2. Puedes incluir a más de una persona en el retrato, hasta un máximo de tres personas.
  3. Para que todas las personas del retrato aparezcan definidas, mantenlas en el mismo plano.
  4. Cuanto más alejado esté la persona, objeto o animal del fondo, más pronunciado será el efecto de desenfoque.
  5. El difuminado del fondo es mejor si tienes un buen contraste entre el sujeto y el fondo; por ejemplo, con colores que contrasten.

Una nueva manera de hacer fotografías que es posible a la doble lente del iPhone 7 PLUS y al programa (aun en fase beta) que es capaz de procesarlas para crear ese bonito efecto “bokeh“. ¿Ya lo has probado? Mándanos tus mejores creaciones y las compartiremos en las redes sociales!!


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”