Aplicaciones Modo Retrato – Desde que Apple presentase el iPhone 7 Plus con su doble lente (un gran angular y un teleobjetivo) y el increíble “Modo Retrato”, el mundo de la fotografía no ha vuelto a ser el mismo. Millones de fotografías realizadas con este nuevo efecto de fondo desenfocado que dota de mayor protagonismo al objeto principal, inundan TODAS las redes sociales, mientras que el resto de usuarios con modelos anteriores o sin la cámara doble miran con cierto “recelo” esa manera de hacer las fotos… Hasta hoy.

Para todos aquellos de vosotros, enamorados de la fotografía, que no tengáis un iPhone 7 Plus, hemos buscado por la App Store como locos hasta encontrar CUATRO aplicaciones con las que podréis conseguir el mismo efecto que con él y su modo retrato. CUATRO opciones increíbles para dar rienda suelta a vuestras mejores composiciones fotográficas que en algunos casos son hasta gratuitas.

Consigue el modo retrato en cualquier iPhone con estas CUATRO aplicaciones

PATCH

La primera y más potente de las aplicaciones que hemos encontrado para añadir el efecto desenfoque a nuestras fotografías. Patch será capaz de añadir el modo retrato a nuestras imágenes de UNA o DOS personas, e incluso un objeto, simplemente seleccionándola de nuestra galería (según parece, están trabajando para poder conseguir ese efecto mientras hacemos las fotos con la cámara). La aplicación se pondrá entonces manos a la obra de manera automática y nos dará el resultado, que podremos ajustar (mayor o menor grado de desenfoque). En el caso de que el ajuste automático no te guste, o haya algún objeto o persona que no ha quedado del todo bien, Patch nos permite editar la capa para dejar la foto perfecta.

Una aplicación GRATUITA, pero con la que tendremos que desembolsar 1,99 (un pago único), para quitar la marca de agua. Algo perfecto para probar primero y si nos gusta apoyar a los desarrolladores con un pago mínimo, que activa una función increíble en nuestros terminales Apple.

Patch: Smart Portrait Editor
Patch: Smart Portrait Editor

PORTRAIT BLUR

Ahora que has hecho la foto de tu vida vas y te enteras de que puedes usar el modo retrato en cualquier iPhone… Sin problemas, simplemente usa esta aplicación, selecciona la imagen de tu galería y automáticamente Portrait Blur hará su magia para dejar la imagen impecable. Cierto es que tarda un poco en procesar la imagen, pero su calidad y efectos son increíbles!!. Os avisamos cuenta con una suscripción anual opcional de 0,99 al mes, que añade mejores efectos y demás que podréis editarla o incluso cancelarla en solo TRES pasos siguiendo nuestro tutorial sobre como cancelar una suscripción en iOS y macOS

DEPTH EFFECTS

Una aplicación completísima que nos da la posibilidad de añadir nuevo modo retrato a todas nuestras fotos, pero que además incluye una galería de efectos de desenfoque, filtros y destellos con los que personalizar aun más nuestras imágenes. Unos efectos que podemos ajustar de manera automática para no complicarnos la vida, o de manera manual si queremos ajustar las fotografías a nuestro gusto y darlas así nuestro toque personal.

FABFOCUS

Si buscas algo más que editar tus fotografías con filtros y efectos para conseguir centrar la atención como en el modo retrato, y lo que quieres es realizar las fotografías como si se tratase de un iPhone 7 Plus, FabFocus es justo lo que buscabas. Pulsa sobre la aplicación y esta identificará la cara u objeto principal y el fondo, toma la foto y mira el resultado!!. ¿No te convence del todo o se ha quedado algo a medio camino?, edita manualmente las fotos y no pierdas ningún detalle.

CUATRO opciones diferentes para que probéis y podáis descubrir cual se adapta mejor a vuestras necesidades. ¿Las has probado ya?. Cuéntanos cuales son tus preferidas y que te han parecido!!