Cómo poner el iPhone o el iPad en modo recuperación o DFU – Como norma general nuestros equipos Apple suelen funcionar a la perfección. Pocos son aquellos que, bien porque hemos instalado versiones no oficiales, betas o Jailbreaks, o bien porque hay fallos de componentes internos como la batería o la placa base, dejan de funcionar correctamente, quedándose atascados mientras carga la pantalla inicial, eternamente con la manzana, con una pantalla azul (mal asunto), o cualquier otra situación.

Lo primero que deberíamos hacer es un «Hard Reset« a nuestros iPhone o iPad (en el caso del iPhone 7 la secuencia es diferente, tal y como ya os enseñamos en este tutorial como hacer un hard reset en iPhone 7), para intentar solucionar el fallo. Aunque si este sistema no funciona, la siguiente alternativa sería restaurar el equipo conectándolo a iTunes. Algo que eliminaría TODO nuestro contenido del terminal, pero que soluciona el 80% de los fallos.

RECORDAMOS:
Como hacer un "Hard Reset" al iPhone, iPad o iPod

El problema (y si has llegado hasta este articulo seguro que estas en esta situación), viene cuando conectas el iPhone o iPad a tu Mac o PC, y iTunes es incapaz de reconocerlo. ¿Que hacemos entonces?

Hay una secuencia especial para poner nuestros iPhone o iPad en modo recuperación, un sistema de ayuda que fuerza la detección de nuestro equipo con iTunes, consiguiendo poder hacer así una restauración completa del sistema, ayudándonos a solucionar el problema (siempre y cuando no se trate de un fallo de algún componente).

Cómo entrar en modo recuperación o DFU si nuestro iPad o iPhone no enciende

  • Abrimos iTunes, conectamos por cable nuestro equipos al ordenador y esperamos a ver si es capaz de detectar el iPhone o iPad.
  • En el caso de que el iPhone o iPad esten en un bucle continuo encendiendo y apagándose, aprovechamos el momento cuando se apague para realizar la siguiente secuencia.
  • Pulsamos y mantenemos pulsado los botones Home y encendido del iPhone o iPad y contamos entre DIEZ y DOCE segundos, momento en el que soltaremos el botón de encendido (Power), manteniendo el otro pulsado.

Aprende como poner un iPhone o iPad en modo recuperación o DFU

Cómo poner en modo DFU un iPhone 7

  • Abrimos iTunes, conectamos por cable nuestro equipos al ordenador y esperamos a ver si es capaz de detectar el iPhone o iPad.
  • En el caso de que el iPhone o iPad esten en un bucle continuo encendiendo y apagándose, aprovechamos el momento cuando se apague para realizar la siguiente secuencia.
  • Pulsamos y mantenemos pulsado el botón de disminución de volumen y encendido (Power) del iPhone 7 y contamos entre DIEZ y DOCE segundos, momento en el que soltaremos el botón de encendido (Power) manteniendo el otro pulsado.

Aprende como poner un iPhone 7 en modo recuperación o DFU

Si hemos realizado la secuencia correctamente, al cabo de unos segundos el sistema forzará la detección de nuestro terminal en iTunes y nos permitirá UNICAMENTE restaurar nuestro iPhone o iPad, para descargar y reinstalar una versión limpia del sistema.

Un modo recuperación o DFU que cómo norma general NO necesitaremos utilizar casi nunca, pero que en caso necesario, es importante saber como hacer.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.