Inicio Mac Cómo acceder al modo recuperación en Mac Apple silicon

Cómo acceder al modo recuperación en Mac Apple silicon

-

La llegada de los nuevos ordenadores Mac Apple silicon ha revolucionado el mundo de los ordenadores portátiles gracias a la primera generación de chips M1. Su potencia y sobre todo eficiencia energética, no ha hecho más que sacar los colores a unos fabricantes demasiado ‘acostumbrados’ a marcar el paso de los avances tecnológicos, llegando a frenarlos porque no seguían su hoja de ruta marcada.

Un cambio que está siendo más sencillo de lo que se pensaba gracias a rosetta 2 y la adaptación nativa que están haciendo los desarrolladores a sus aplicaciones para beneficiarse de esta nueva generación de ordenadores. Unos cambios que también afectan a la manera que teníamos de interactuar con nuestros equipos, como acceder al modo recuperación en Mac Apple silicon en caso de encontrarnos con algún problema. Un modo recuperación con el que os recordamos podréis hacer entre otras cosas:

  • Reparar el disco.
  • Instalar o Reinstalar macOS.
  • Restaurar datos con Time Machine.
  • Usar el Terminal.
  • Arrancar el equipo en modo seguro.

Cómo acceder al modo recuperación en Mac Apple silicon

Tiempo necesario: 1 minuto.

En caso de que tengamos algún problema en nuestros nuevos ordenadores Mac con chips Apple Silicon, existe un nuevo sistema para entrar en el modo recuperación. Apple ha dejado de lado el viejo comando (⌘) + R que todos conocemos para entrar en el modo recuperación, y lo hace todo mucho más sencillo en esta nueva generación de Mac.

  1. Apagar el Mac

    Pulsamos en la barra del menú superior sobre el icono de la manzana > Apagar.

  2. Botón de encendido

    Mantenemos presionado el botón de encendido del Mac hasta que veas ‘Cargando opciones de arranque’.

  3. Opciones

    Haz clic en Opciones y luego en Continuar. Es posible que en alguna ocasión nos pida la contraseña de administrador.

Con este tres simples pasos podremos acceder al modo recuperación de macOS, para solucionar esos pequeños problemas con los que nos podemos encontrar y que en la mayoría de los casos, se soluciona en minutos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.