Modo ráfaga – Muchas veces vemos fotos increíbles realizadas con un iPhone. Imágenes que captan el momento perfecto como si se tratase de magia. La mirada, los gestos, los objetos en segundo plano o en movimiento e incluso el viento, pueden cambiar una fotografía completamente. Uno de los trucos que los fotógrafos profesionales utilizan para captar esos momentos, es usar del modo ráfaga o disparo continuo de sus equipos. Algo que nos permite seleccionar la imagen perfecta de todas las que se han tomado. Un modo ráfaga que también está disponible en nuestro iPhone y iPad, y que podremos usar simplemente manteniendo pulsado el botón de disparo a la hora de hacer una fotografía.
Como seleccionar las imágenes que queremos tras el modo ráfaga
- Una vez realizada nuestra foto con el modo Ráfaga (manteniendo pulsado el disparador), entramos en la galería de imágenes para verla. Observamos que arriba a la Izquierda nos aparece la palabra Ráfaga y entre paréntesis el numero de fotografías que se han realizado y que conforman la serie.
- Abajo en el centro pulsamos sobre la palabra seleccionar, lo que nos abrirá TODAS las imágenes que se han tomado como fotos individuales, pudiendo navegar a derecha o a izquierda para revisarlas y seleccionar las que queramos.
- Al pulsar OK, el sistema nos preguntará que hacer con las fotos no seleccionadas:
- Conservarlas todas.
- Conservar solo las seleccionadas, mandando al resto al carrete de la papelera.
- En el caso de que te hayas confundido al eliminarla, o hayas cambiado de opinión, siempre puedes recuperarlas siguiendo nuestro tutorial para recuperar fotos eliminadas en iOS y macOS.
Con este interesante sistema, junto con el resto de trucos de los profesionales para usar el modo retrato, seremos capaces de realizar fotografías tomadas en el momento justo, pudiendo revisarlas y editarlas cuando queramos desde nuestros propios iPhone o iPad.