Una de las mejoras que los usuarios de Mac pedían a gritos, era la creación de un “modo oscuro” para TODA la interfaz de macOS (el sistema operativo de los equipos Mac). Hemos ido viendo poco a poco como aplicaciones de manera independiente, ofrecían esta posibilidad dentro de sus ajustes. Pero gracias a la llegada de macOS Mojave, podemos disfrutar de un modo oscuro no solo en la interfaz del sistema, sino también en TODAS las aplicaciones nativas de Apple como  nuestros equipos como el calendario, notas, contactos, etc…

RECORDAMOS:
macOS Mojave ya está disponible y estas son TODAS sus novedades

Si acabáis de actualizar a macOS Mojave, os habréis percatado que durante el proceso de configuración se incluye una pantalla para darnos a elegir si queremos usar el modo oscuro o la interfaz normal a la que estamos acostumbrados. Una manera muy sencilla de dejar el equipo preparado a nuestro gusto. Pero y si habíamos decidido usar el estilo normal y ahora queremos activar el modo oscuro?, ¿dónde podemos activarlo/desactivarlo?.

Para TODOS aquellos de vosotros que queráis saber donde se encuentra este ajuste para cambiarlo a vuestro antojo, simplemente tenéis que seguir estos pasos

Cómo activar el modo oscuro en macOS Mojave

  • Accedemos a las preferencias del sistema. Bien pinchando en el icono de las preferencias de la barra del Dock, o bien pulsando sobre el icono de la manzana de la barra superior y luego en preferencias del sistema.
  • Buscamos y pulsamos en la parte de Ajustes > General

Ajustes general para activar el modo oscuro en macOS Mojave

  • En esta pantalla y gracias a macOS Mojave, aparece un selector para elegir el aspecto de la interfaz, que podremos cambiar entre Claro y Oscuro a nuestro antojo cuándo queramos.

activar el modo oscuro en macOS Mojave

Basta con pulsarlo, para que de manera automática e inmediata se cambie el aspecto de la interfaz del sistema y de las diferentes aplicaciones.

Bola Extra – Cómo activar el modo oscuro SOLAMENTE en el interfaz del sistema y no en las aplicaciones

Es posible que hayas activado el modo oscuro en tu equipo Mac, pero que no te llegue a convencer como queda en algunas de las aplicaciones como nos ocurre a nosotros con la aplicación calendario, y te plantees volver al modo “claro” de macOS. Las buenas noticias son que Matt D. Smith ha encontrado una tercera vía, la posibilidad de tener el modo oscuro en TODA la interfaz, pero que este no afecte a las aplicaciones del sistema.

  • Lo primero que tenemos que hacer es activar el modo oscuro de la misma manera que os explicamos antes.
  • Una vez activado el modo oscuro en TODO el sistema, abrimos la aplicación Terminal del sistema. Para ello pulsamos en ⌘ + Barra espaciadora y escribimos terminal, o bien vamos a Aplicaciones > Utilidades > Terminal.

Spotlight

  • Dentro de la aplicación Terminal escribimos el siguiente código (sin las comillas): “defaults write -g NSRequiresAquaSystemAppearance -bool Yes” y pulsamos Enter.
  • Reiniciamos el equipo y listo.

Modo Oscuro parcial en macOS Mojave

Con este sencillo código podremos disfrutar del modo oscuro, sin que afecte al resto de aplicaciones del sistema.

¿Te has arrepentido y quieres dejar todo como debería estar? Usa el siguiente código en el terminal y disfruta de un modo oscuro 100% normal (eliminar las comillas): “defaults write -g NSRequiresAquaSystemAppearance -bool No”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.