Aplicaciones, mensajes, avisos, correos o actualizaciones inundan con un goteo constante de notificaciones las pantallas de nuestros equipos Apple. Notificaciones que con la llegada de iOS 12 se agruparán por categoría y aplicación, facilitándonos su gestión. Aún así, siempre hay algún contacto o chat de amigos, que aunque no queramos eliminar, no para de mandar constantemente cosas que interrumpen nuestra rutina. Unos chats o mensajes que podemos controlar gracias al modo no molestar que tienen los equipos de Apple, que nos permitirán silenciar dichos grupos, sin que el resto se vean afectados.

Cómo poner mensajes en modo no molestar

Poner mensajes en modo no molestar para iPhone y iPad

  • Accedemos a la aplicación mensajes desde el iPhone o el iPad.
  • Entramos en la conversación que queramos silenciar.
  • Pulsamos sobre la foto del contacto y del desplegable que aparece pulsamos sobre la letra “i” para ver la información del contacto.
  • Dentro de la información del contacto, pulsamos donde pone “silenciar contacto” y dejaremos de recibir avisos cada vez que nos mande un mensaje.

Aunque no recibamos los avisos, seguirán apareciendo los globos de indicación sobre la aplicación, para que sepamos que hemos recibido algún mensaje nuevo. Si lo que queréis es bloquear a un contacto en mensajes, deberéis seguir los siguientes pasos.

Poner mensajes en modo no molestar en Mac

En el caso de que queramos poner una conversación de mensajes en modo no molestar desde un equipo Mac (MacBook, iMac, Mac Pro, etc…), tendremos que abrir la aplicación mensajes y poner el cursor sobre la conversación a silenciar.

  • Si tenemos un TrackPad o un Magic Mouse de Apple, arrastramos a la derecha con DOS dedos y seleccionamos “no molestar”.

Deslizar TrackPad mensajes en modo no molestar

  • En el caso de no tener un TrackPad o Magic Mouse, podremos hacer click con el botón derecho y seleccionar del desplegable “no molestar”.

modo no molestar para Mac botón derecho

  • A partir de ese momento aparecerá un icono con forma de luna sobre la conversación silenciada, que nos avisará que esta en modo no molestar.

mensajes para Mac modo no molestar

De esta sencilla manera, podremos dejar de recibir esos molestos avisos de contactos o conversaciones, que no nos interesan demasiado, pero no queremos eliminar o bloquear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.