Modo no molestar – Hoy en día la tecnología nos mantiene conectados 24h al día, casi los 365 días del año. Algo que puede ser bueno para algunas cosas, y malo para otras. Está claro que TODOS necesitamos desconectar de vez en cuando, volver al mundo real donde disfrutar de nuestras familias, amigos y ratos al aire libre. Precisamente pensando en eso, Apple decidió incluir el “Modo no molestar” en TODOS sus equipos desde iOS6.

Como habéis sido unos cuantos los que durante la semana nos habéis mandado correos o mensajes por las redes sociales preguntando información sobre que es y como usarlo correctamente, hemos decidido hacer un articulo muy completo donde explicaros detalladamente como configurar y activar este interesantísimo ajuste del sistema.

Modo no molestar

¿Que es el Modo no molestar?

Sin rodeos, el modo no molestar nos permite silenciar llamadas, alertas y notificaciones mientras tengamos nuestro iPhone o iPad bloqueado. Un sistema IMPRESCINDIBLE para todos aquellos de vosotros que tenéis un iPhone de empresa, o que simplemente queréis poner punto y final al día, a una hora determinada. Un bloqueo con el que podremos disfrutar de nuestro tiempo libre sin tener que preocuparnos de ser molestados.

Muchos podríais pensar que es más fácil apagar el teléfono (o ponerlo en modo avión), pero el modo no molestar va un paso más allá:

  • Primero, porque no aparece que nuestro equipo esté apagado o fuera de cobertura, sino que sale comunicando.
  • Segundo, porque en caso necesario, simplemente desbloqueando el teléfono tendremos toda la información necesaria de llamadas, avisos y demás en nuestra pantalla.
  • Tercero, porque podemos decidir si queremos un bloqueo total o parcial de las alertas, llamadas y notificaciones:
    • Permitir llamadas de: permite recibir llamadas de todo el mundo, de nadie, de tus favoritos o de grupos de contactos almacenados en nuestro equipo o en iCloud.
    • Llamadas repetidas: si una misma persona te llama dos veces en menos de tres minutos, la llamada no se silenciará. Algo GENIAL si se trata de una llamada importante o de emergencia.
    • Silencio: elige si deseas que las llamadas y las notificaciones se silencien siempre o solo cuando el dispositivo esté bloqueado.

Barra control de acceso iOS

Como configurar el modo no molestar

Una vez explicado que es el modo no molestar de nuestros iPhone y iPad, vamos a ver todas las opciones que tiene para configurarlo de manera correcta.

  • Modo de activación manual o Programado: Como podéis imaginaros, aquí podremos decidir si queremos activarlo de manera manual cuando nosotros consideremos oportuno, o si queremos programarlo de manera automática en un horario determinado. Por ejemplo, si vuestro horario laboral es de 9:00 a 19:00, podíais programar el modo no molestar de 19:30 a 8:30 para evitar llamadas fuera de ese horario, e incluso excepciones que veremos a continuación.
  • Permitir llamadas: Tal y como os adelantábamos, podremos elegir si queremos que alguno de nuestros contactos o grupos, puedan llamarnos aunque el modo no molestar esté activo. De hecho y como recomendación nuestra, podréis crear un grupo nuevo dentro de contactos y añadir a todos aquellos que creáis son merecedores de vuestro tiempo.
  • Llamadas repetidas: Con esta opción activada, aquellos número que intenten contactarnos más de una vez en menos de TRES minutos, no serán silenciadas. Un gran ajuste para no perder aquellas llamadas de carácter urgente que podamos recibir en un momento determinado.
  • Silencio siempre o con el iPhone bloqueado: Un ajuste algo confuso que vamos a explicar de manera muy sencilla. Si quieres que el modo no molestar silencie TODAS las llamadas aun cuando estás utilizando el iPhone selecciona SIEMPRE. Si quieres que solo las silencie cuando este el iPhone bloqueado, selecciona la segunda opción.

Ahora que ya sabemos de que trata el modo no molestar, y como configurarlo correctamente, simplemente tendremos que activarlo de manera manual (desde el propio ajuste, o accediendo al centro de control deslizando nuestro dedo desde abajo hacia arriba), o esperar a que llegue el horario que hemos programado para disfrutar de tu tiempo libre sin interrupciones. Sabremos que el modo no molestar estará activado, porque aparecerá un icono al lado del de la batería con forma de cuarto de luna.

Tener en cuenta que si activáis el modo no molestar de manera manual, tendréis que desactivarlo en un momento dado o no recibiréis las llamadas, mensajes y avisos hasta que desbloqueéis vuestros equipos Apple.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.