Mensajes en iOS 10

Mensajes en iOS 10 – Apple lanzó ayer la DECIMA versión del sistema operativo que usan vuestros iPhone, iPad y iPod, iOS 10. Una nueva versión que viene con bastantes novedades de cara a la seguridad y el uso de las aplicaciones nativas y de terceros con los terminales de Apple. Una versión en la que destaca el esfuerzo de los Californianos por impulsar su aplicación de mensajería “Mensajes” (iMessage), que llega cargado de novedades que enriquecen la manera en que nos comunicamos.

¡iOS 10 ya esta aquí!- Mensajes en iOS 10

Grandes cambios que llevan a nuevas maneras de utilizar la aplicación que muchas veces desconocemos. Hoy nos hemos propuesto haceros un resumen con todas sus nuevas funciones y como usarlas para sorprender a nuestros amigos o familiares durante nuestras conversaciones.

Como cambiar el aspecto de los bocadillos

¿Quieres darle un toque especial a tu mensaje? Ahora puedes hacerlo simplemente manteniendo pulsado el botón de envío, que nos abrirá un menú completamente nuevo con CUATRO opciones de bocadillo:

  • Fuerza
  • Grito
  • Suavidad
  • Tinta invisible

Como escribir mensajes en iOS 10 de tu puño y letra

  • Para conseguir mandar nuestros mensajes mediante la escritura manual bastará con poner el telefono en horizontal. Al hacerlo nos aparecerá un espacio donde podremos escribir con nuestro dedo lo que queramos, o incluso elegir uno de los mensajes preestablecidos que Apple ha hecho para nosotros.
  • Además si os fijáis hay una pequeña flecha que nos abre un espacio extra por si queremos ampliar nuestro mensaje.

mensajes-ios-10-escritura-manual-howpple

Mensajes en iOS 10 – Como mandar fotos y mensajes escritos con tinta invisible

Mensajes en iOS 10 trae una función para mandar mensajes imágenes invisibles hasta que deslicemos nuestro dedo sobre ellas para revelarlos. Una manera diferente para poder sorprender a quien queramos con cualquier  imagen o mensaje (ojo con el negro del WhatsApp que puede hacer estragos!). 

  • Para usarlos simplemente tendremos que elegir la fotografía o escribir el texto que queramos, y mantener pulsada la flecha de envío para entrar en el menú de los aspectos de bocadillo que hemos comentado antes.
  • Seleccionamos la opción de “Tinta Invisible”, enviamos y dejamos que se haga la magia.

Mensajes en iOS 10 – Como mandar un fondo animando

Imagina poder mandar un fondo animado con tu mensaje para darle ese toque especial que tanto estabas buscando. Ahora deja de imaginar, porque iOS 10 ha dotado a mensajes precisamente de esa opción. 

  • Para ello y tras escribir el texto que queramos o adjuntar la imagen que vamos a mandar, simplemente tendremos que mantener pulsado el botón de envío y seleccionar la sección de Fondos.
  • SEIS son las opciones que tenemos y que podremos ver simplemente deslizando nuestro dedo hacia un lado o el otro.
  • Estos fondos aparecen automáticamente al escribir alguna de las palabras clave como Felicidades, fiesta, etc…

Mensajes en iOS 10 – Como hacer “Tapback” a un mensaje recibido

Para los que no dominéis la lengua inglesa  “Tapback” seria la reacción que tenemos hacia un comentario que nos han hecho, como la tipica risita que hacemos tras un comentario o nuestra cara de “estas flipando”. Para usar estas reacciones en la nueva aplicación mensajes de Apple deberemos dejar pulsado el mensaje que nos hayan enviado y elegir nuestra respuesta o efecto deseado. SEIS son las reacciones predeterminadas, entre las que nos encontramos:

  • Un corazón
  • Me gusta
  • No me gusta
  • Risas
  • Exclamaciones
  • Interrogación

Mensajes en iOS 10 – Como sustituir las palabras por emoticonos

Una de las opciones que más han usado últimamente los usuarios para enriquecer sus conversaciones además del uso de Stickers, son los emoji. Apple vuelve a hacer algo simple de algo tedioso, ya que tras escribir nuestro mensaje de texto, simplemente tendremos que cambiar al teclado de los emoticonos y automáticamente se detectarán las palabras con correspondencia en estos representativos muñecos.

  • Basta con pulsar sobre el resaltado naranja y estas se convertirán inmediatamente.

Mensajes en iOS 10 – Como usamos aplicaciones de terceros en nuestros Mensajes

Apple ha decidido muy sabiamente hacer compatible sus aplicaciones con las de otros desarrolladores, pudiendo ahora hacer uso de esa información para facilitarnos el compartir datos y hacer una experiencia completa. Se acabó eso de salir de “Mensajes”, entrar en otra aplicación, buscar información, copiar lo que nos interesa o hacer un pantallazo y volver a “Mensajes” para compartirlo con nuestros contactos….

  • Para activar y disfrutar de las aplicaciones compatibles con mensajes simplemente debes acceder a la aplicación mensajes, seleccionar cualquiera de nuestros contactos y pulsar sobre el icono de “App Store”
  • Una vez ahi veremos si tenemos alguno de los nuevos teclados compatibles con mensajes y un icono donde gestionarlos todos, o incluso descargarnos alguno nuevo

Si vuelves a utilizar la aplicación mensajes de iOS 10 y encuentras alguna cosa nueva no dudes en decírnoslo y ampliaremos la información!!


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres enterarte antes que nadie de otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram o G+ para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”