La Memoria USB para iPhone – iXpand, fue la primera memoria USB del mundo preparada para ser usada sin ningún problema con las conexiones lightning de nuestros iPhone y/o iPad. Un equipo que ya analizamos detenidamente su diseño, sus prestaciones y todos los beneficios que nos ofrecía. Tiempo ha pasado desde su presentación, y SanDisk ha decidido actualizar su equipo iXpand atendiendo a las necesidades y recomendaciones de sus usuarios con “problemas de memoria insuficiente” en sus equipos y que necesitan mucho más espacio para guardar sus fotos.

Hoy hemos conseguido una de estas renovadas unidades y vamos a analizar en detalle todos los cambios que se han llevado a cabo en esta nueva versión.

Memoria USB para iPhone SanDisk iXpand

Diseño

SanDisk ha decidido rediseñar completamente su memoria iXpand, ajustando su tamaño, con líneas más elegantes, mejores materiales y sobre todo más portátil. Una memoria USB que podremos llevar cómodamente en nuestros bolsillos o mochilas para tenerla totalmente disponible cuando la necesitemos.

SanDisk ha decidido eliminar toda la carcasa exterior y la batería que incluia el modelo anterior, ya que actualmente es más importante la portabilidad, a la capacidad de tener una batería propia que no genera mucho beneficio real. Otra de las novedades es la mejora del conector Lightning, un cambio de posicion que facilita mucho (incluso con fundas incluidas), la manera de conectar la memoria en nuestros iPhone o iPad

Rendimiento

Esta renovación integral del USB para iPhone y iPad ha sido aprovechada para añadir los últimos estándares de tecnología como el USB 3.1. Mejorando así de manera considerable la velocidad en la transferencia de datos y el tiempo necesario para hacer las copias de seguridad.

Nuevas opciones

Podríamos decir sin riesgo a equivocarnos que SanDisk no solo ha creado un diseño totalmente nuevo y rompedor con respecto a su version anterior, sino que ademas ha añadido varias opciones a la hora poder guardar el contenido que más valoramos los usuarios. Permitiendonos en esta nueva versión:

  • Guardar las fotos de nuestras redes sociales como FaceBook, WhatsApp, Instagram, etc…
  • Podremos capturar fotos directamente en iXpand, liberando espacio de nuestros equipos (simplemente mantenemos conectado iXpand en el iPhone o iPad y tomamos la foto)
  • Podremos escuchar canciones de iTunes desde la propia App

Nueva aplicación

Todas las novedades integradas en la nueva versión de iXpand, han ocasionado que SanDisk tenga que desarrollar una aplicación completamente nueva que mejorase el rendimiento y también añadiese esas mejoras tan deseadas por los usuarios. Una aplicación que deberemos descargarnos para usar con el nuevo modelo de iXpand ya que no funciona con el modelo antiguo (y viceversa), y que nos permitirá hacer un backup de todas nuestras fotografías, contactos y demás datos que queramos en solo CINCO pasos:

  • Nada más conectar por primera vez la memoria USB iXpand se nos pedirá permiso para conectarse e intercambiar los datos con nuestros equipos.
  • Acto seguido y si no tenemos actualizado el iXpand a la última versión de software, la descargará e instalará inmediatamente, volviendo a pedirnos permiso para utilizar el iXpand con la aplicación iXpand Drive.
  • Activamos la copia de seguridad automática y comenzará el proceso para crear una primera copia de seguridad completa de todos nuestros archivos, imágenes y documentos.
  • Desde este momento cada vez que conectemos nuestra memoria USB para iPhone o iPad iXpand, se sincronizarán automáticamente aquellos archivos o imágenes no sincronizados hasta el momento. Es decir, que completará la copia de seguridad automática con todo lo nuevo que tengamos.
  • La aplicación también nos permite copiar fotos y/o archivos del iPhone a la memoria iXpand y viceversa (permitiéndonos ver una película, fotos o escuchar música directamente desde la iXpand).

Pro’s y Contras

Esta nueva versión de SanDisk iXpand mejora en mucho al modelo anterior aun perdiendo la batería que incorporaba. Una batería que se suponía muy útil, pero que finalmente no tenia toda la utilidad que se esperaba. A cambio tenemos una memoria USB 3.0 con una conexión perfecta para nuestros equipos iPhone y iPad, con un diseño más realista y menos pesado.

Por contra echamos en falta poder tener la posibilidad de sincronizarlo automáticamente con más de un equipo (actualmente la aplicación no permite más de un BackUp automático).

conclusión iXpand

Una vez más nos volvemos a encontrar con la mejor memoria USB diseñada para iPhone y iPad, es más cuenta don la certificación oficial “Made for iPhone” que Apple da a aquellos fabricantes que cumplen con los requisitos para ellos, lo que nos asegura un correcto funcionamiento y unas muy buenas calidades en los materiales.

Si estáis interesados en este superutil equipo podréis conseguir uno de sus CUATRO modelos por los siguientes precios:

iXpand Drive
iXpand Drive
Developer: SanDisk
Price: Free

“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”