Con la aparición de iCloud, TODOS los equipos de Apple se interconectaron gracias a nuestras iD de Apple para compartir no solo fotos, música, películas y archivos, sino poder realizar diferentes acciones en cualquier dispositivo y verlo reflejado inmediatamente en todos los demás. El problema viene cuando necesitamos compartir alguno de esos archivos (sobre todo películas y  música) entre personas con diferentes ID de Apple o incluso sistema operativo.

Antiguamente era muy fácil compartir dichos archivos, fotos o películas, simplemente grabando un USB y “enchufarlo” en cualquier ordenador, pero ahora que los dispositivos usan puertos minúsculos o la nube, la cosa de compartir archivos de gran tamaño se vuelve algo tedioso… hasta ahora.

SanDisk, fabricante de memorias mundialmente conocido, se ha dado cuenta de esa “necesidad” que tenían los usuarios a la hora de compartir sus contenidos y ha creado un USB que genera una red Wi-Fi portátil para compartirlo, como y cuando queramos. Indirectamente SanDisk Connect ha terminado además con los problemas de compatibilidad entre formatos Mac y Windows con las unidades USB que tantos dolores de cabeza han dado a muchos usuarios.

Os presentamos lo último en memorias para compartir contenido, SanDisk Connect.

SanDisk Connect CloseUp

¿Qué es SanDisk Connect?

Tal y como os hemos adelantado, Connect es el nuevo producto diseñado por SanDisk, una memoria USB normal y corriente en su aspecto exterior, pero que nos ofrece la posibilidad de compartir todo lo que en ella hayamos guardado gracias a una red WiFi que ella misma crea y una App especifica para nuestros dispositivos iOS con la que gestionar el contenido.

Un USB que crea una red Wi-Fi  durante 4 horas de duración por carga (Basta con conectarlo a cualquier toma para volver a recargarlo) y al que podrán conectarse hasta 3 equipos diferentes al mismo tiempo para disfrutar inmediatamente del contenido que tengamos guardado en él.

SanDisk Connect nos ha sorprendido mucho por la facilidad de uso, pero sobre todo por la comodidad de cargarlo de contenido que ocuparía una gran cantidad de espacio en nuestros equipos Apple (Películas), y poder disfrutar de ellas automáticamente aunque Connect se encuentre en nuestra mochila.

La única pega que podríamos poner a este interesante equipo, es que SanDisk no ha querido dotarlo de las velocidades de estándar USB 3.0 que sería muy útil por la velocidad de transmisión de datos.

SanDisk Connect está disponible en dos colores diferentes para hacer juego con nuestros equipos Apple:

  1. Negro para los tamaños de 16Gb hasta los 128Gb
  2. Blanco para los 200 Gb

Precios Aproximados de SanDisk Connect:

  • SanDisk Connect 16 Gb: [amazon_link asins=’B00ZCFYDLA’ template=’PriceLink’ store=’howpple-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1ef9c06a-ca05-11e6-98eb-f1a7b4768b8e’]
  • SanDisk Connect 32 Gb: [amazon_link asins=’B00ZCFYT5K’ template=’PriceLink’ store=’howpple-21′ marketplace=’ES’ link_id=’27128088-ca05-11e6-bb9f-eb7e1d047a62′]
  • SanDisk Connect 64 Gb: [amazon_link asins=’B00ZCFYF2W’ template=’PriceLink’ store=’howpple-21′ marketplace=’ES’ link_id=’328828ee-ca05-11e6-b698-2bd4abec2426′]
  • SanDisk Connect 128 Gb: [amazon_link asins=’B00ZCFYFAO’ template=’PriceLink’ store=’howpple-21′ marketplace=’ES’ link_id=’39bf3c4f-ca05-11e6-8adc-4bad7f0e8a58′]
  • SanDisk Connect 200 Gb: [amazon_link asins=’B0198QE5MA’ template=’PriceLink’ store=’howpple-21′ marketplace=’ES’ link_id=’403b1658-ca05-11e6-b17f-bde9a6ecb18f’]

¿Cómo Funciona SanDisk Connect?

SanDisk ha pensado en todo para que Connect sea tan fácil de usar como una memoria USB normal y corriente.

  • Conectamos la memoria a nuestro equipo MAC.
  • Guardamos en ella todos los archivos que queramos, esperamos a que termine la Sincronización y desconectamos de nuestro equipo.
  • Pulsamos el botón lateral del la memoria USB para activar el Wi-Fi
  • Abrimos nuestra App SanDisk Connect Drive y observamos que todo nuestro contenido está disponible en todos los equipos que se conecten a dicha red Wi-Fi.

Conclusión

Aunque la era de los formatos físicos ha pasado a mejor vida, siempre está demás tener un pequeño respaldo o “Backup” de los datos más útiles que tengamos. Sobre todo si esta unidad USB cuenta con una conexión inalámbrica con la que compartir nuestros archivos, películas o fotos con cualquiera que este en su radio de acción.

Imagina poder tener varias películas guardadas en tu USB, y disfrutar de todas ellas en tu iPhone, iPad o iPod directamente en esta unidad portátil, que funciona perfectamente y con la garantía de uno de los mayores fabricantes del mundo de memorias, SanDisk.

Un equipo TOTALMENTE RECOMENDABLE que nos ha convencido desde la primera vez que lo hemos probado.

Connect Drive
Connect Drive
Developer: SanDisk
Price: Free


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here