Mejoras de WatchOS 2 – Ayer, tras una semana de retraso Apple lanzó el nuevo sistema operativo WatchOS 2 para el Apple Watch, el más personal de todos los equipos de la manzana que nos permite seguir el ritmo de las comunicaciones de una manera fácil y discreta.

Un lanzamiento que se retrasó debido a un fallo encontrado horas antes de su lanzamiento y que provocaba un fallo durante el proceso de instalación, algo normal al tratarse de la primera actualización vía OTA (de manera inalámbrica) y a su vez sobre el Bluetooth del iPhone al Apple.

Mucho es lo que trae esta nueva versión, entre lo que cabe destacar más velocidad, rediseño de algunos elementos d ella interfaz como botones, etiquetas y demás, pero sobre todo seguridad, ya que ahora el Apple Watch está vinculado a vuestra ID de Apple, así que si lo perdéis poco van a poder hacer con el.

¿Qué mejora WatchOS 2?

  • Las apps de terceros pueden incorporar “complicaciones” en la esfera del reloj, por lo cual el usuario puede ahora añadir elementos de información adicionales (las denominadas ‘complicaciones’ en el universo de la relojería), a partir de sus apps favoritas, en cualquiera de las esferas de reloj que las soportan. Basta con ir a la pestaña Mi Reloj de la app Apple Watch en el iPhone, y seleccionar Complicaciones. La información se actualizará en tiempo real; y pulsando en una complicación, se lanzará la app correspondiente. Así se podrán ver en la propia esfera del reloj los últimos marcadores deportivos, titulares de noticias, la hora a la que hay que tomar la medicación y mucho más
  • La inclusión de nuevas esferas con nuestra biblioteca de fotografías.
  • Nuevo botón dentro de los “vistazos” para hacer AirPlay con otros equipos como el Apple TV.
  • Rediseño de las etiquetas de los distintos calendarios para facilitar su visionado.
  • Inclusion del botón de Beats 1 dentro de Musica para que podamos disfrutar de la mejor música presionando un único botón.
  • Apps nativas más rápidas ya que ahora se ejecutan directamente en el Apple Watch multiplicando su rendimiento, sensibilidad y fluidez. Y las apps pueden también sacar partido del hardware del Apple Watch, como por ejemplo del sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, micrófono, Digital Crown o Taptic Engine, y de software vinculado a la reproducción de audio y vídeo, animación, y disposición de pantalla, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades.

¿Qué trae nuevo WatchOS 2?

  • Un Siri mejorado, ya que puedes pedirla que empiece un entreno, que te muestre la mejor ruta hacia un lugar, que abra un determinado vistazo en la pantalla, responda un correo electrónico, o haga una llamada de FaceTime audio.
  • Nuevas esferas de reloj Photo, Photo Album & Time-Lapse, simplemente haz ForceTouch en la esfera del reloj y elige Foto; selecciona cualquier foto o fotos en el Apple Watch, y esa foto (o fotos de tu album favorito) se visualizarán cada vez que gires la muñeca. La nueva esfera de reloj Time-Lapse ofrece una selección de vídeos time-lapse capturados durante 24 horas en lugares icónicos como Hong Kong, Londres o Nueva York; el vídeo elegido se reproducirá cada vez que gires la muñeca, con el sol que aparece en el vídeo sincronizado con la hora en ese instante.
  • Por fin llego la función Time Travel que nos permite desplazarse adelante y atrás en el tiempo con la Digital Crown para ver los eventos futuros o pasados. Por ejemplo, para ver eventos que tuvieron lugar en el pasado, como el resultado de un partido o el titular de una noticia. Y para ver eventos futuros, como las próximas reuniones y actividades, la temperatura prevista para la semana, cuándo toca tomar una medicación importante, o la hora de salida del próximo vuelo.
  • Sesiones de entrenamiento con apps de terceros, por lo que tus apps de terceros favoritas para hacer ejercicio, como Strava o Runtastic, interaccionan ahora con prestaciones nativas como el sensor de frecuencia cardíaca y Core Motion. Y las sesiones de entrenamiento con esas apps de terceros cuentan para los objetivos diarios de movimiento y ejercicio, se suman a los anillos de Actividad y aparecen recogidos en la app Actividad del iPhone, que ahora podremos compartir con amigos o familiares vía mail o mensajes.
  • Nuevas formas de comunicar: Del modo más fácil, puedes responder a los mails directamente desde el Apple Watch, hacer y recibir llamadas de FaceTime Audio, añadir nuevos Amigos en el propio Apple Watch y organizarlos en grupos (con soporte para más de 12 amigos), y usar múltiples colores en Digital Touch para hacer bellos dibujos y enviarlos a amigos, a la familia o a los que más quieres. Se han añadido también nuevos emojis para comunicar con los amigos.
  • El Apple Watch se puede utilizar ahora como un reloj despertador de mesilla de noche mientras se carga. La esfera del reloj muestra cómo configurar la hora del despertador. El botón lateral permite apagar el despertador y la Digital Crown activa la función ‘snooze’ o repetición.
  • Hacer más con el Apple Watch cuando estás fuera: Cuando estás fuera de casa, puedes ahora conectar con cualquier red Wi-Fi conocida (con las redes que recuerda tu iPhone) y usar Siri, así como enviar y recibir comunicaciones Digital Touch y Mensajes. Incluso puedes hacer llamadas vía Wi-Fi si esa función específica está soportada por tu operadora.

Una cantidad de mejoras que deberían haber estado desde la primera versión, aúne claro, nos gustaría que todo lo de WatchOS 3 estuviese en la 2, lo de la versión 4 en la 3 y así hasta el infinito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.