InicioiOSCómo mejorar la respuesta del teclado del iPhone con iOS 16

Cómo mejorar la respuesta del teclado del iPhone con iOS 16

-

- Advertisement -

Apple introdujo la tecnología Taptic Engine en el año 2016. Un sistema que hacía que la pantalla del iPhone (en aquel momento el iPhone 7) vibrase con cada pulsación de una tecla o con una pulsación fuerte que hacía que apps realizasen funciones diferentes mediante un menú emergente. Un sistema que quedó en el olvido en modelos posteriores debido al cambio en la fabricación de la pantalla que permitía dicha respuesta, pero que gracias a los nuevos componentes incorporados en los modelos más actuales, vuelve seis años más tarde para mejorar la respuesta del teclado gracias a iOS 16.

Tal y como habéis leído, iOS 16 nos permite activar la respuesta háptica de nuestros iPhone y iPad para mejorar la respuesta del teclado a la hora de escribir. Una nueva opción que hará que cada vez que pulsemos una tecla del teclado del iPhone, este tiemble muy sutilmente, dándonos la sensación de estar utilizando con un teclado físico y no de pantalla. Activarlo es extremadamente sencillo, pero necesita que tengamos instalada la versión de iOS 16 (actualmente en fase beta), que será lanzada en el mes de Septiembre/Octubre.

Aun así, para aquellos que ya se encuentran probando dicha versión de iOS, os dejamos los pasos para activarlo y que probéis esta nueva manera de escribir.

Cómo mejorar la respuesta háptica del teclado del iPhone con iOS 16

Mejorar respuesta teclado iPhone en iOS 16
  • Accedemos a los ajustes del iPhone y buscamos la sección de ‘Sonidos y Vibraciones’.
  • Dentro de este apartado encontraremos todo lo relacionado con sonidos y vibraciones del sistema, incluido una nueva sección para la respuesta del teclado que está preestablecida en ‘ninguna’.
  • Accedemos a la respuesta del teclado y activamos la vibración.

A partir en este momento cada vez que pulsemos una tecla del teclado al escribir notaremos una sutil vibración en nuestros iPhone o iPad, lo cual nos ayudará a mejorar nuestra escritura gracias a la respuesta háptica del teléfono. Nos alegramos que Apple haya relanzado este sistema tras las mejoras técnicas que lo permiten, que sin duda ayudará a muchos usuarios.

Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.