CloudKit de Apple – Hoy día 7 de Julio de 2014 Apple va a proceder a el borrado de todos los datos del CloudKit que tengamos en iOS 8 y OS X Yosemite.

Según la ultima notificación enviada por la propia Apple y que os mostramos a continuación, los Californianos van a proceder a eliminar todos los datos en iCloud en las Betas de ambas versiones, de iCloud Drive (podemos guardar cualquier tipo de archivo), la librería en iCloud de iPhoto e incluso los documentos incluidos en Mail Drop (archivos de gran volumen, superior a los actuales 20Mb, que adjuntamos en nuestros correos electrónicos y que se archivan y envían por separado) que os comentamos en su día.

Comunicación de Apple sobre la mejora de CloudKit

Tal y como podemos leer en el comunicado, una vez restablecido el CloudKit, las imágenes se volverán a cargar automáticamente con las fotografías que tengamos en nuestros iPhones y iPads, mientras que iCloud drive necesita ser re-establecido de manera manual y los documentos en Mail Drop tienen que volver a ser enviados.

El motivo no es otro que liberar la base de datos de la nube para el lanzamiento de la Beta 3 de iOS 8 y OS X Yosemite que según parece ya han empezado con el periodo de tres semanas entre versión y versión.

Es lógico que Apple quiera vaciar los servidores de su iCloud entre versiones para seguir mejorándolos. Por otro lado, al tratarse de versiones de prueba es totalmente normal el limpiado de datos para la mejora de estabilidad y velocidad o cambios en la programación.

A todos los que estáis usando estas versiones Beta, os informamos que el borrado es de los datos en la nube y no de los datos locales de las copias de seguridad de vuestros equipos, así que estáis a tiempo de hacer una copia local en vuestros ordenadores para aseguraros que no perderéis nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here