InicioiOSCómo medir la altura de una persona con la cámara del iPhone

Cómo medir la altura de una persona con la cámara del iPhone

-

- Advertisement -

Si ya tienes algunos años, recordarás los marcos de la puerta de tu habitación con marcas de lápiz cada vez que tus padres te median. Un bonito recuerdo que incluso a día de hoy muchos hacemos con nuestros hijos y que va dejando constancia no solo de su crecimiento, sino del paso del tiempo. Una medición que podemos hacer de manera digital y muy precisa gracias a la cámara y el sensor LiDAR de los últimos modelos de iPhone que ya aprendimos a usar para ver a que distancia se encontraban de nosotros gracias a la ‘Detección de personas’.

Este sensor LiDAR es un sensor que cartografía en 3D en condiciones de baja luz, siendo capaz de medir cuánto tarda la luz en alcanzar un objetivo y volver. Es decir, se trata de un sensor muy útil para fotografiar en condiciones de poca luz. Entre sus beneficios nos encontramos con:

  • Aumento de la precisión a la hora de enfocar en cualquier condición (luz u oscuridad). 
  • Reducción del tiempo de captura de una foto. 
  • Autoenfoque en baja luminosidad seis veces más rápido. 
  • Fotos en modo retrato para el modo noche.

Y ahora podremos añadir la posibilidad de medir la altura de quién queramos solo con apuntar la cámara hacia esa persona.

Cómo medir la altura de una persona con la cámara del iPhone

El sistema para medir la altura de una persona con la cámara del iPhone es muy sencillo y simplemente tendremos que usar la aplicación ‘medidas’ que Apple incluye en el sistema operativo del iPhone y del iPad.

Le pedimos a la persona que permanezca de pie frente a la cámara y tendremos que encuadrarla por completo, es decir tienen que salir sus pies y su cabeza. Sin tocar ningún botón aguantamos enfocándole un par de segundos y de manera automática aparecerá una marca con la altura de la persona en centímetros. Podemos entonces hacer una foto para guardarlo y compartirlo con la persona interesada, o simplemente salir de la aplicación ‘medidas’ de Apple.

Un sistema muy rápido y sencillo que hace uso de lo ultimo en tecnología para poder medir a quien queramos usando una app nativa y el sensor LiDAR que incorporan los últimos equipos de Apple.

‎Medidas
‎Medidas
Developer: Apple
Price: Free
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.