Aunque perder un iPhone puede parecer una de las peores cosas que te puede pasar hoy en día, no es le fin del mundo. Por un lado existen herramientas para poder localizarlo como Find My phone, mientras que por otro podemos recuperar la mayor parte del contenido gracias a iCloud, pero ¿y si es el caso contrario? ¿Que puedo hacer si me he encontrado un iPhone?

Desde el lanzamiento de iOS 7, Apple mejoró la seguridad de nuestros equipos y cuentas, vinculándolos a nuestros Apple ID a la hora de configurar y restaurar nuestros equipos. Un sistema muy sencillo que ha ayudado a reducir ese “mercado negro” que existía de iPhone y iPad perdidos/robados. Si te has encontrado un iPhone o iPad y no sabes que hacer para ayudar a su dueño a recuperarlo, te damos TRES posibles soluciones dependiendo de en que estado esté el equipo.

Que hacer si me he encontrado un iPhone

Si el iPhone NO está apagado

La manera más sencilla de averiguar a quien pertenece el iPhone sería simplemente preguntándole a Siri. Como el iPhone no va a reconocer el comando “Oye Siri” por nuestra voz, pulsamos y mantenemos pulsado el botón Home para activarla y le preguntamos directamente “¿De quien es este iPhone?”.

Si el iPhone está bien configurado, aparecerá de manera automática una tarjeta de contacto con los datos principales del dueño como el correo electrónico o un número de teléfono de contacto al que podremos llamar para avisarle que lo hemos encontrado.

Si el iPhone SI está apagado

Una de las cosas más comunes es encontrarnos el iPhone apagado, bien porque se le ha agotado la batería, bien porque alguien lo ha apagado por algún motivo. Esta es una de las situaciones más complicadas, porque poco podremos hacer.

Por un lado lo mejor que podemos hacer es intentar encenderlo. No porque vayamos a conseguir nada sin el numero PIN y la contraseña de iCloud, pero si que valdría en el caso de que el dueño haya activado “Find My Phone“. Una aplicación a la que podemos acceder desde otro iPhone, iPad o Mac que la tenga instalada, o incluso desde la propia web de iCloud.com con la que:

  • Podremos localizar nuestros equipos
  • Podremos mandar mensajes a la persona que lo haya encontrado
  • Podremos eliminar la información para que en el caso de no poder recuperarlo, nadie haga un mal uso de ellos.

Localizar un iPhone perdido con Find My Phone

Cómo última opción (y dependiendo del país en el que viváis), podréis entregarlo a las autoridades locales, para que, en el caso de que se haya tramitado alguna denuncia por robo o perdida, puedan comprobar el modelo, IMEI y demás datos del iPhone para entregárselo a su verdadero dueño.

Es posible que alguno de vosotros esté buscando esa “Cuarta” vía, pero poneros en el lugar d ella persona que ha perdido ese iPhone o iPad, y lo contento que se pondrá al recuperarlo!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.