Inicio Mac Cómo anotar o marcar documentos en Mac desde el iPhone o el...

Cómo anotar o marcar documentos en Mac desde el iPhone o el iPad

-

Continuity de Apple es la capacidad que tenemos de continuar trabajando con nuestros documentos, aplicaciones y juegos sin interrupción alguna incluso aunque cambiemos entre nuestros dispositivos. Es decir, que podemos empezar a trabajar en un dispositivo, cambiarnos a otro y seguir donde lo habíamos dejado e incluso usar equipo apoyándose en otro para terminar (mandar un mail y usar la cámara de fotos del iPhone para adjuntarla). Gracias a esta característica del ecosistema de Apple podremos anotar o marcar documentos en Mac desde el iPhone o el iPad para revisar nuestros documentos de manera cómoda con el Apple Pencil o incluso el dedo, y verlo inmediatamente en nuestro Mac.

La habilidad de marcar documentos usando continuity está disponible entre equipos con iOS 13, iPadOS y macOS Catalina. Ambos equipos deben tener Wi-Fi y Bluetooth activado, además de estar activados con la misma ID de Apple usando el doble factor de autenticación.

anotar o marcar documentos en Mac desde el iPhone o el iPad

Equipos compatibles

  • iPad: iPad Pro (todos los modelos), iPad 5ª generación, iPad Air 2 o iPad mini 4.
  • iPhone: iPhone 6s, iPhone SE o modelos más actuales.
  • Mac:
    • MacBook de 2015 en adelante.
    • MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, iMac de 2012 en adelante.
    • iMac Pro (Todos los modelos).
    • Mac Pro de 2013 en adelante
RECORDAMOS:
Usa Continuity en Macs antiguos gracias a esta aplicación

Cómo anotar o marcar documentos en Mac desde el iPhone o el iPad

Tiempo necesario: 1 minuto.

Imaginad que recibís un documento en vuestro Mac para revisar rápidamente y que sería mucho más sencillo desde un iPad o un iPhone. Gracias a Continuity podréis hacer anotaciones o marcar documentos con el Apple Pencil o el dedo desde el iPhone o el iPad y verlo inmediatamente reflejado en el Mac. Para hacerlo tendréis que seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar el archivo

    Buscamos el archivo que queramos editar en nuestros equipos Mac y hacemos click derecho para abrir el menú de acciones disponibles.

  2. Acciones rápidas > Marcación

    Seleccionamos de las «Acciones Rápidas» la que pone Marcación, que nos abrirá la típica pantalla de vista previa, pero con un icono nuevo a la derecha del todo.

  3. Anotar en dispositivo iOS

    Pulsamos sobre este nuevo icono llamado «Anotar en dispositivo iOS» y seleccionamos el equipo donde queremos editar la imagen rápidamente

Inmediatamente aparecerá en la pantalla de nuestro iPhone o iPad la misma imagen del Mac para editarla bien con el dedo o con la precisión del Apple Pencil con los que podremos subrayar, anotar, escribir texto o cualquier otra acción que nos permita visita previa pulsando el botón «+». Todos los cambios que hagamos con este sistema se verán reflejados inmediatamente en la imagen del Mac.

Continuity es un sistema muy útil para editar archivos, documentos e imágenes que esta disponible en la mayoría de aplicaciones nativas de macOS como Mail, Notas, TextEdit o incluso Fotos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.