Llegas a un país diferente, no tienes una tarifa de datos interesante, y la única manera de moverte por una ciudad sin pararte a preguntar y llevar un cartel luminoso de turista, es tener un dispositivo con unos mapas a la altura.

Sí, ya sabemos que los mapas de Apple han mejorado mucho desde su lanzamiento, y que si conseguimos conectarnos a una red Wi-Fi podemos cargar alguna sección de los mapas que nos ayude un poco, pero ¿que pasa durante el resto del tiempo?.

Muchos son los que se lo han preguntado, y muy pocos los que se han atrevido a solucionarlo, para todos vosotros hemos encontrado la solución, Maps.Me

¿Que es Maps.Me?

Como ya os hemos adelantado Maps.Me es una aplicación para iPhone y iPad que comenzó en 2011, una App que nos permitirá descargar mapas de todas las ciudades del mundo que vayamos a visitar, para usarlos cuando queramos en modo Offline.

Visto así, ya parece una aplicación bastante útil, pero eso solo es el principio.

Con Maps.me podremos descargarnos todos los mapas a nivel mundial en un mismo sitio, para poder usarlos cuando queramos, al hacer esto, podremos navegar por ellos de modo Offline, ver todos los puntos de interés (POI), buscar por las diferentes categorías que nos ofrecen:

  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Transporte
  • Gasolineras
  • Tiendas
  • ocio
  • Bancos y Cajeros
  • Parkings
  • Servicios médicos y Hospitales
  • Policia
  • E incluso puntos de acceso Wi-Fi

¿Como Funciona?

Como viene siendo cada vez más habitual en las aplicaciones, el proceso o la manera de usarlas es cada vez más intuitivo y sencillo.

Nada más acceder a la aplicación y conectados a internet, veremos nuestra localización en el mapa pero sin mucho detalle (de hecho si intentáramos hacer Zoom, nos pediría que descargasemos la información del mapa donde nos encontramos). Una vez descargado el mapa, dispondremos de todos los datos que queramos e incluso itinerarios (si los hemos aceptado la descarga de ellos)

En la parte baja de la aplicación hay únicamente cuatro iconos con los que podremos interactuar:

  1. Nuestra localización.
  2. Lupa para buscar por las diferentes categorías que necesitemos.
  3. Una estrella con la que poder ver nuestros marcadores o lugares favoritos.
  4. Un menú desplegable con las opciones y ajustes.

Tanto la localización como los favoritos, nos dan la posibilidad de ver, guardar y compartir todos esos puntos de interés que queramos, y pudiendo preparar así los viajes que vayamos a realizar en un futuro, que podremos buscar desde la Lupa, o buscador.

Una vez seleccionemos la Lupa, se nos presentará un listado con las categorías preestablecidas y más útiles, aunque también se encuentra un espacio para que busquemos lo que queramos, desde categorías no incluidas en un principio, a calles o locales específicos.

Por último la pestaña del menú desplegable, que nos dará un acceso inmediato a nuestros mapas, tanto descargados, como una lista de los mapas disponibles para ello, podremos compartir nuestra ubicación mediante un mensaje o un correo electrónico con nuestros contactos, y los ajustes de la App.

Como extra, esta aplicación nos da la posibilidad de descargarnos una nueva aplicación de guías de viaje también en modo Offline, una manera única de estar siempre conectado y con la máxima información durante nuestros viajes.

Para resumir un poco, os diríamos que Maps.me es el complemento perfecto para todos aquellos de vosotros que visitáis algún país extranjero en los que no contamos con conexión a la red, a excepción del Wi-Fi que podamos encontrar en los cientos de miles de Starbucks que pueblan el mundo.

El sector de la aviación, y lo conozco bastante bien, es uno de los que seguramente más usen este tipo de aplicaciones, y si no conocían esta App seguramente lo harán.

Ahora ya no tenéis excusa para no prepararos los viajes con antelación, no perderos ningún punto destacado de la ciudad que visitas, o incluso quedar con alguien en cualquier dirección local y llegar a la primera. ¿Que más se puede pedir?

‎MAPS.ME – Mapa sin internet
‎MAPS.ME – Mapa sin internet

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.