La aplicación Mapas incluida en nuestros iPhone y iPad han ido añadiendo funciones hasta convertirse en auténticos navegadores por GPS. Unas aplicaciones que han desterrado a la mayoría de los antiguos navegadores que muchos llevaban en sus vehículos y que ahora llevamos en nuestros bolsillos.

Uno de los mayores beneficios de la navegación por GPS desde nuestros equipos Apple, es la posibilidad que tienen de ajustar las rutas y el tiempo de llegada, dependiendo del tráfico que haya en ese momento y la capacidad para adaptarse a nuevas rutas. De echo muchas veces que usamos la navegación por GPS en nuestros iPhone o iPad, nos ofrece de manera automática rutas alternativas para llegar antes a nuestros destinos.

RECORDAMOS:
Cómo usar las rutas de transporte público en Mapas de Apple

Si no sabíais como ver rutas alternativas en Mapas de iPhone o iPad, hoy os vamos a enseñar esta útil función para aquellos que viven constantemente dentro de un atasco de tráfico y quieren intentar ahorrar un poco de tiempo entre localización y localización.

Cómo ver rutas alternativas de Mapas de iPhone o iPad

  • Una vez dentro de la aplicación «Mapas» de nuestro iPhone o iPad y en plena navegación paso a paso usando el GPS, deslizamos hacia arriba el menú inferior para ver las diferentes opciones que nos aparecen.
  • Para ver las rutas alternativas de mapas, debemos pulsar sobre la que pone «Resumen» a la izquierda del todo.
  • Al pulsarla aparecerán TRES rutas diferentes, con sus tiempos respectivos en comparación con la ruta actual, y en algunos casos algún símbolo más (el del € significa que la carretera tiene peajes).

Un sistema muy sencillo que en determinadas épocas del año, o ciudades con excesivo tráfico, puede ahorrarnos mucho tiempo entre trayectos.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.