Mapas Apple watch – El Apple Watch, al igual que todos los equipos que usan iOS, incluye la navegación por GPS que nos ayudará a ir de un punto A a un punto B de una manera rápida y directa. Desde nuestra propia experiencia, creemos que el sistema Haptico incluido en el Apple Watch que nos avisará de manera silenciosa de cada giro, junto con las indicaciones que la aplicación Mapas nos ofrece, hacen de este un sistema único para legar rápido a nuestro destino.

Como usar mapas en Apple Watch

La aplicación Mapas del Apple Watch tiene exactamente las mismas funciones que en cualquier equipo iOS. Nada más abrir la aplicación, esta nos señalará la localización exacta de donde nos encontramos, y tendremos varias opciones para utilizarlo:

  • Podremos pulsar sobre los diferentes puntos de interés mostrados (como librerías, restaurantes, cines, etc…), seleccionarlos y que nos lleven hasta ellos iniciando la navegación.
  • Podemos hacer zoom con la corona para ver a mayor o menor distancia el mapa, o también hacer una doble pulsación en la pantalla para aumentarlo.
  • Podremos poner un PIN como en el iPhone simplemente dejando pulsado el dedo en la pantalla para luego seleccionarlo y que nos lleve hasta nuestro destino seleccionado.
  • Si queremos ir directamente a la dirección de alguno de nuestros contactos tendremos que apretar firmemente (gracias al ForceTouch), para abrir un listado con nuestros contactos. Una vez hecho esto lo seleccionamos y pulsamos iniciar.
  • Una de las maneras más sencillas es siempre haciendo uso de nuestro asistente SIRI, que de manera muy efectiva nos mostrara donde queramos ir.
  • También podremos hacer uso de la aplicación Mapas en nuestro iPhone que, de manera automática, sincronizará con nuestro Apple Watch.

Mapas Apple watch – ¿Cómo nos indicará donde girar?

Apple Watch motor Haptico

Una vez teniendo claro como seleccionar a donde queremos ir, ¿Como funciona Mapas en el Apple Watch?. El equipo más personal de Apple lleva incorporado un motor de vibraciones especial que nos avisará cuando y donde girar:

  • Con una serie de DOCE vibraciones nos indicará muy discretamente que giremos a la derecha en la siguiente intersección.
  • TRES vibraciones dobles nos indicará que giremos a la izquierda.
  • UNA vibración nos indicará que es la ultima dirección a tomar y cuando hayamos llegado a nuestro destino.

Como todo, es cuestión de una sola sesión para acostumbrarnos a las señales Hápticas del Apple Watch, pero además “Mapas” nos ofrece más información en la pantalla de nuestros Apple Watch:

  • En la esquina superior izquierda veremos el tiempo estimado de llegada.
  • Si desplazamos el dedo hacia la izquierda de la pantalla veremos el Resumen en el mapa de la ruta que vamos a hacer.
  • Si quisiésemos parar las indicaciones bastará con apretar firmemente en la pantalla y una vez nos aparezca el botón de “Parar” seleccionarlo.

Desde luego una manera rápida y discreta para llegar a nuestro destino sin tener que molestar a nadie y sobre todo sin tener que cargar con el teléfono en mano todo el camino.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here