InicioApple TVQué hacer si el mando del Apple TV no funciona

Qué hacer si el mando del Apple TV no funciona

-

- Advertisement -

Con el paso del tiempo o bien por inactividad con nuestros equipos, podemos encontrarnos con que algunos de ellos han dejado de funcionar como deberían. En el caso del Apple TV, su control remoto es el que puede dejar de funcionar porque no lo hemos cargado en mucho tiempo (a quien no se le ha olvidado alguna vez que funciona con batería), o bien se ha desvinculado por algún motivo y no sabemos que hacer ahora que el mando del Apple TV no funciona.

Todos nos hemos encontrado con esta situación alguna vez, así que hemos decidido reunir en el siguiente artículo, el mejor sistema para solucionarlo rápida y fácilmente, y continuar así disfrutado de todo el contenido que nos ofrece este gran equipo de Apple.

Qué hacer si el mando del Apple TV no funciona

Si nos encontramos con que el mando de nuestro Apple TV no funciona, lo primero que tendremos que hacer es seguir estos tres pasos básicos dentro del mundo tecnológico:

  • Comprobar que el mando del Apple TV tiene batería: Lo mejor es ponerlo a cargar durante al menos unos 30 minutos para ‘revivir’ la batería si se ha agotado completamente.
  • Comprobar que no haya interferencias con otros equipos: bastará con probar que no haya interferencias entre el mando y el Apple TV causadas por terceros equipos como barras de sonido, routers inalámbricos, etc.
  • Desconectar el Apple TV de la corriente: Desenchufamos el Apple TV de la toma eléctrica durante unos 10 segundos y volvemos a conectarlo para probar si funciona.

Si tras seguir estos tres sencillos pasos comprobamos que el mando del Apple TV sigue sin funcionar, es posible que tengamos que volver a enlazar el mando del Apple TV para recuperar todas sus funciones.

Cómo volver a sincronizar el mando del Apple TV

Una vez realizados los TRES pasos anteriores, el sistema para volver a sincronizar el mando del Apple TV dependerá del tipo de mando que tengamos (si es de la primera, segunda, tercera o cuarta generación), tal y como veremos a continuación.

Cómo sincronizar el mando del Apple TV negro con TouchPad

Nuevo mando del Apple TV 4K
  • Encendemos el Apple TV bien usando el mando integrado en el centro de control de nuestro iPhone o iPad, o pidiéndole a Siri que encienda el Apple TV.
  • A unos 8 cm del Apple TV pulsamos y mantenemos en el mando los botones de menú y subir volumen durante unos 5 segundos. Es posible que después tengamos que colocar el mando encima del Apple TV para terminar la sincronización.

Cómo sincronizar el mando del Apple TV plateado o blanco

He perdido el mando del Apple TV sincronizar mandos antiguos
  • Lo primero que tendremos que hacer es desvincular el mando, para ello pulsamos los botones menú e izquierda hasta que aparezca el icono de desvinculado (dos eslabones sueltos) encima del icono del mando en el Apple TV.
  • Para volver a sincronizarlo pulsaremos ahora los botones menú y derecha durante unos 6 segundos hasta que aparezca el icono de vinculado (dos eslabones unidos) encima del icono del mando.
  • Desenchufamos entonces el Apple TV de la toma de corriente durante 10 segundos y volvemos a enchufar. 

Siguiendo estos pasos conseguiremos que el Apple TV vuelva a reconocer el mando que acabamos de sincronizar, volviendo todo a funcionar de manera normal y recuperando todas sus funciones.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.