Inicio Mac ¿Tu Mail se abre solo en Mac? Tenemos la solución a tu...

¿Tu Mail se abre solo en Mac? Tenemos la solución a tu problema

-

Si estas leyendo este artículo es porque seguramente estes cansado de que la aplicación Mail se abra inesperadamente en tu Mac. Una situación que, aunque no es muy común, suele estar causada por la sincronización con algún que otro servicio. No hablamos de que la aplicación Mail se abra nada más iniciar sesión (algo que se puede desactivar desde los ajustes del sistema > Usuarios y Grupos > Items de inicio), sino de estar trabajando con cualquier otra aplicación y que se abra el Mail de manera inesperada y sin explicación ninguna.

Como os adelantábamos, en la mayoría de los casos este comportamiento suele estar ocasionado por un problema con las notificaciones que tenemos sincronizadas entre Mail y Google Calendar (para aquellos que tengáis sincronizada dicho servicio mail en el Mac). Algo que podemos solucionar siguiendo estos CUATRO pasos.

RECORDAMOS:
Cómo eliminar el SPAM del calendario de nuestros equipos Apple

¿Tú Mail se abre solo? Soluciónalo siguiendo estos pasos

Tiempo necesario: 1 minuto.

Si la aplicación Mail se abre sola en tu equipo Mac y no encuentras el motivo, es posible que se deba a la sincronización entre la aplicación de correo de Apple y los eventos de Google Calendar. Algo que puede hacer que Mail se abra repentinamente y de manera automática, pero que tiene una fácil solución:

  1. Abre Safari

    Abre safari (o el navegador que utilices) y entra en tu sesión de Google Calendar.

  2. Configuración

    Pincha en el icono de ‘configuración’ de Google Calendar con forma de engranaje (arriba a la derecha) y luego otra vez en «configuración».

  3. Configuración de los Eventos

    Una vez aquí, buscamos la ‘configuración de los eventos’ (en el menú de la izquierda) y hacemos click.

  4. Notificaciones

    Aquí encontraremos la casilla de ‘notificaciones’, que nos dará tres posibles opciones, de la que tendremos que seleccionar ‘desactivadas’.

¿Tu Mail se abre solo en Mac? Tenemos la solución

Siguiendo estos CUATRO sencillos pasos podremos evitar que la aplicación Mail se abra sola. Algo que sucede cada vez que Google Calendar emite/recibe una notificación y al estar sincronizada con Mail, hace que esta se abra de manera inesperada y que puede llegar a ser muy molesto si recibimos muchas notificaciones.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

3 COMENTARIOS

  1. Es la unica respuesta que encuentro siempre. No da resultado. Lo tengo todo tal y como aparece en la imagen del articulo y no funciona.
    Alguna otra opcion ???
    Tengo MacBook Pro de mediados de 2012 con macOS Catalina 10.15.4 y la version de mail es 13.4.
    Gracias

    • Buenas Juan:

      Ahí van un par de consejos más por si damos con el problema:

        – Abre las preferencias de Mail y en la pestaña General busca la sección «Comprobar si hay correos nuevos» y asegúrate de que está puesto en «Automático».

        – Si tu equipo es compatible con la función «Power Nap» es posible que sea el causante de este fallo. Ve a preferencias del sistema > Economizador y desactiva la función Power Nap que comprueba continuamente si hay correo y abre la aplicación en caso de encontrar algo.

        – Por último prueba a forzar el cierre de la aplicación Mail y reiniciar el equipo. Para ello pulsa las teclas ⌥ ⌘ y ESC, selecciona la app Mail y fuerza el cierre de la app. Después reinicia tu Mac y comprueba si sigue dando fallos.

      Avísanos sí consigues que se solucione!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.