Ya os lo veníamos anunciando desde hace unos días y hoy todo lo que adelantábamos se ha hecho realidad. El sistema operativo de nuestros equipos Mac OS X evoluciona ha macOS. Una versión que vienen no sólo a unificar una nomenclatura común en el resto de dispositivos, sino a dar un nuevo empujón al sistema operativo más avanzado del mundo.

Un nuevo sistema con una integración perfecta con la nube de Apple, que pone el contenido de nuestros escritorios y la carpeta de documentos en nuestros iPhone y iPad teniendo acceso a todo lo que necesitemos como, cuando y donde queramos. Apple “inventa” además una nueva función que os va a gustar mucho (nosotros aún no la hemos probado y estamos la mar de contentos!) “Universal Clipboard” o lo que es lo mismo un portapapeles universal, que nos permite copiar texto, imágenes, fotos o vídeos en un dispositivo Apple y pegarlo en otro.

Ahora el plato fuerte: macOS Sierra trae Apple Pay a la web para realizar compras online. Fotos al igual que en iOS 10 nos ayuda a manejar mejor nuestras bibliotecas y a redescubrir recuerdos importantes. Siri llega al escritorio de nuestros equipos y podremos desbloquear nuestros equipos simplemente acercándonos gracias al Apple Watch.

“macOS Sierra es una versión nueva que potencia la inteligencia y utilidad del Mac con mejoras en las apps que los usuarios ya conocen y disfrutan, y también novedades muy interesantes en todo el sistema”

“macOS Sierra permite obtener información, buscar archivos y trabajar en multitarea con Siri, acceder al Escritorio y la carpeta Documentos desde cualquier sitio, copiar y pegar entre ordenadores Mac y dispositivos iOS, y redescubrir grandes momentos en Fotos.”

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple

¿Quieres conocer todos los detalles de macOS? Los analizamos uno por uno a continuación:

Novedades de macOS

Siri

Por fin el asistente de Apple que tantos años nos ha acompañado en nuestros equipos iOS da el salto al Dock, la barra del menú superior o el teclado de nuestros ordenadores Mac.

Una sola pulsación y Siri puede ayudarnos a buscar información, enviar un mensaje, encontrar un archivo, etc… Pero la cosa no queda en un/a simple secretário/a, sino que Siri para macOS nos permite búsquedas amnbiguas como “búscame el documento en el que trabajé hace dos días por la noche”, también podremos arrastrar los resultados que nos dé directamente en un mail o en nuestra carpeta de documentos, fijar resultados deportivos o valores de bolsa en el centro de notificaciones para tenerlos siempre a vista, e incluso podremos ajustar preferencias del sistema directamente pidiéndoselo a Siri.

¿Alguien recuerda ahora el modo nocturno?

Universal Clipboard

Ya os lo adelantábamos hace un minuto. Todos los archivos del escritorio de nuestros Mac, o los documentos que tengamos en la carpeta “Documentos” estarán inmediatamente disponibles en nuestros iPad, iPhone (iCloud Drive) o incluso en un PC (Aplicación iCloud para Windows), gracias al enorme poder de la nube de Apple.

Imagen PIP

Al igual que en el iPad Pro, Apple hace uso de la tecnología PIP para poder ver un vídeo de Safari o iTunes mientras trabajamos o hacemos otra cosa, pudiendo ajustar el tamaño, arrastrarlo o dejarlo fijo en un sitio, que este no se desaparecerá aunque cambiemos de pantalla o espacio.

Apple Pay

Uno de los negocios más rentables de Apple desde la época Cook no llega a los usuarios de todos los países vía iPhone o Apple Watch, lo hace a través de Apple Pay en su versión web para Safari.

Simplemente busca el botón Apple Pay en la página de pago de la tienda Online donde te encuentres (siempre que participe en el programa Apple Pay), y completa tu compra con tu Apple Watch o con el Touch ID de tu iPhone.

Apple facturará tu compra y te mandará la factura correspondiente vía Mail.

Fotos

Fotos para macOS se actualiza al igual que en iOS 10, ofreciéndonos una nueva manera de ver y recordar nuestros momentos más importantes, “Memories”. Un nuevo sistema que identifica personas, caras y lugares, y los agrupa en álbumes que podremos ver y editar de una manera aún más intuitiva gracias a la nueva herramienta “Brillance”, que ajusta de manera automática los reflejos y añade contraste que mejora los detalles de nuestras fotos.

Pestañas en Apps

La navegación por pestañas llega a la mayoría de Apps de Apple como:

  • Mapas
  • Mail
  • Pages
  • Numbers
  • Keynote
  • TextEdit

Pero también llegarán a aplicaciones de otros desarrolladores que quieran beneficiarse de esta nueva tecnología.

Nuevas Prestaciones de macOS

  • Desbloquea tu Mac automáticamente acercándote a él con un Apple Watch gracias a “Auto Unlock”
  • ¿Tú Mac va lento por falta de espacio? “Optimised Storage” (almacenamiento optimizado) libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse mediante el almacenamiento en iCloud de ítems poco utilizados, además te recuerda que elimines instaladores de apps ya usados, y  borra duplicados de descargas, contenido de la caché, registros y más.
  • En la App Mensajes podremos previsualizar enlaces web y ver vídeos en la app, publicar reacciones como en FaceBook (un corazón, un pulgar hacia arriba y más) directamente en una burbuja de mensaje con “Tapback” (toque hacia atrás), y usar emojis más grandes para enviar mensajes más elocuentes.
  • Apple Music mejora en iTunes facilidandonos su navegación para descubrir música nueva y recorrer nuevos lanzamientos y material exclusivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here