Apple ha lanzado la actualización del sistema operativo de todos sus ordenadores. Una actualización que rompe con la serie de nombres que desde hace años lleva con nosotros OS X, dando paso a un nombre mucho más acorde con los tiempos que corren y el resto de sistemas operativos de la manzana (iOS, WatchOS, tvOS), así que ha lanzado el nuevo macOS Sierra. Una actualización con bastantes mejoras respecto a versiones anteriores y que además añade SIRI, el asistente virtual que ya disfrutábamos en nuestros iPhone y iPad, a nuestros equipos Mac. Ahora ya podemos pedirle a Siri que nos escriba un mail, busque un restaurante o cualquier información, encontrar fotos en nuestra fototeca, cambiar las preferencias del sistema o porque no, decirle que encienda las luces de casa si la tenemos domotizada al más puro estilo H.A.L 9000 de Odisea en el espacio (Esperemos que no se vuelva loca).

macOS Sierra siri-howpple

Novedades de macOS Sierra

Portapapeles Universal

Desde ahora, cada vez que copies una imagen o texto desde cualquier dispositivo Apple conectado a iCloud podrás pegarlo en cualquier otro. Es decir, imagina que estas creando un articulo, trabajo o presentación y tienes todo listo menos una imagen que no encuentras. Un día navegando por internet con tu iPhone ves algo que es exactamente lo que buscas, simplemente lo copias y en tu Mac basta con hacer click derecho y pegar para ver la imagen que tanto necesitabas.

macOS Sierra portapapeles-howpple

Carpetas Escritorio y Documentos en iCloud

Si llevas poco tiempo con un Mac seguramente tu escritorio esté lleno de carpetas fotos y cosas al más puro estilo PC, pero como norma general los escritorios en Mac no se usan así. Si te fijas siempre están vacíos, ya que la indexación de los documentos y la manera de buscarlos es tan sencilla que no hace falta tener cientos de miles de carpetas y cosas que no sean temporales en el. Con esta nueva versión de macOS Sierra todo lo que tengamos en el escritorio y en la carpeta de documentos pasará inmediatamente a estar disponible en todos nuestros dispositivos a través de la carpeta de iCloud, ¿Genial no?

macOS Sierra iCloud-howpple

Desbloqueo Automático

Si tienes un MacBook o el ordenador desde el que trabajas es compartido lo más seguro es que tengas activado el bloqueo de sesión. Ahora si tienes un Apple Watch en tu muñeca bastará que te aproximes para desbloquear el equipo y ponerte a trabajar inmediatamente, nada de contraseñas!!

macOS sierra desbloqueo-howpple

Apple Pay en la web

“Si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma”. Muchas trabas han estado poniendo los bancos del viejo continente para implementar este increíble y seguro sistema de pago, así que Apple ha optado por activarlo para que lo usemos desde Safari cada vez que queramos comprar algo en las más de 300.000 webs participantes. Basta con hacer click en el botón Apple Pay y completar la compra con el sensor Touch ID del iPhone 6 (o posterior), o con tu Apple Watch.

macOS Sierra Apple Pay-howpple

macOS Sierra-Fotos

Fotos estrena la prestación “Recuerdos”, una nueva manera de recordar momentos únicos y especiales de nuestra vida, que de forma automática van apareciendo para rememorarlos de una manera especial. Elige la longitud del vídeo, el títulos e incluso la música que sonará mientras disfrutas con una sonrisa (o lagrimas en los ojos), de esos momentos únicos. Además la nueva versión de Fotos usa tecnologías avanzadas de visión por ordenador para identificar caras, objetos y situaciones, lo que permite hacer búsquedas según las personas y elementos que aparecen en las imágenes. Se incluye además una nueva herramienta de edición Brillo que ilumina las zonas oscuras y añade tonos más claros para que las fotos queden más vivas e intensas.

macOS Sierra fotos-howpple

macOS Sierra-Mensajes

El impulso que Apple ha dado a sus aplicación mensajes en iOS llega también a los equipos Mac de la mano de macOS Sierra, haciendo así las conversaciones más completas: permite previsualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un “Me gusta” y más mediante Tapback o enviar emojis más grandes para que destaquen.

macOS Sierra mensajes-howpple

Otras novedades destacadas de macOS Sierra:

  • Ahora la prestación Pestañas está disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.
  • Con Imagen sobre Imagen (PIP), el usuario puede reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio  y que se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.
  • Almacenamiento Optimizado libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan y ayudando al usuario a eliminar las apps y los archivos que ya no necesita.
  • En iTunes es más fácil que nunca descubrir nuevas canciones y encontrar las colaboraciones exclusivas y los últimos lanzamientos de Apple Music.

Una actualización del sistema operativo de nuestros equipos Mac GRATUITA y muy recomendada, compatible con todos los equipos de finales de 2009. Para instalarla simplemente abrir la App Store desde vuestros equipos y descargaros la nueva versión, veréis que de cambios.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o G+ para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”