macOS High Sierra beta pública – Tan solo han pasado DOS días desde que Apple lanzase la beta pública para iOS 11 y hoy acaba de hacer lo propio con la primera versión beta de macOS High Sierra. Una primera versión más refinada (no exenta de fallos), para TODOS aquellos de vosotros que queráis probar las novedades del sistema operativo de nuestros equipos Mac, que ya vimos en nuestro artículo tras su presentación en la WWDC 2017 y que os resumimos a continuación.

Novedades macOS High Sierra

  • Nuevas tecnologías para hacer más eficientes y potentes nuestros equipos Mac:
    • Cambio del anticuado formato de archivos de datos HFS (usado desde hace 30 años), por un nuevo tipo llamado APFS (Apple File Sistem). Un cambio con el que trasladar gigas de información será cosa de segundos o incluso algo instantáneo.
    • También se han actualizado el formato de los archivos de video, que pasan de H.264 al nuevo H.265 que mejora la compresión en un 40% sin perder nada de calidad del archivo.
    • Metal 2 y WebKit, que dan la posibilidad a los desarrolladores de Apps de acelerar sus aplicaciones, aumentando el rendimiento.
  • Actualización de Fotos: En macOS High Sierra, Fotos ofrece todas las herramientas necesarias para ver, organizar y retocar fotos. Recuerdos ofrece nuevos temas, como mascotas, bebés y bodas. Personas es más preciso y fácil de usar. Y los nuevos efectos de las Live Photos crean vídeos en bucle que se pueden compartir. La app Fotos es más rápida y fluida, y gracias a su compatibilidad con servicios de terceros, permite trabajar con las fotos sin salir de ella.
  • Mejoras generales de apps: Cuando utilice macOS High Sierra, el usuario descubrirá importantes mejoras en el sistema y en las apps. La función Mejores Resultados en Mail lo pone fácil para encontrar un mensaje concreto. Safari recibe nuevos ajustes, como uno que impide que los contenidos con sonido se reproduzcan automáticamente en el navegador, y el antirrastreo inteligente, que usa el aprendizaje automático para detectar y eliminar los datos de rastreo que se utilizan en publicidad para registrar la actividad del usuario.

Una nueva versión del sistema operativo de nuestros equipos Mac, que hará que estos vuelen, consuman menos, sean más potentes y sobre todo haga que TODO ocupe mucho menos espacio en nuestros equipos o en la nube.

Si quieres ser de los primeros en probar el nuevo macOS High Sierra, simplemente tendréis que seguir los pasos para apuntaros al programa de Betas Públicas de Apple. Os recordamos una vez más que se trata de una versión en pruebas y que además de instalarlo en un equipo secundario, es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros archivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.