Inicio Mac macOS Big Sur será la próxima versión de los equipos Mac

macOS Big Sur será la próxima versión de los equipos Mac

-

Apple ha mostrado hoy un avance de macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo de sus ordenadores Mac de sobremesa y portátiles, con un rediseño nuevo, pero al mismo tiempo familiar. Por un lado mantiene la estética general, aumentando transparencias y redondeando esquinas, mientras que recupera iconos de versiones anteriores y añade multitud de aplicaciones, opciones y gestos de iOS.

Safari está repleto de nuevas prestaciones, como una página de inicio personalizable, pestañas más potentes y mejor diseñadas, traducción rápida y fácil, y un nuevo informe de privacidad. La app Mensajes actualizada permite a los usuarios del Mac enviar y recibir mensajes más personales y expresivos, además de mantenerse al día e interactuar fácilmente dentro de los mensajes de grupo. Mapas también ofrece una experiencia completamente nueva con funciones envolventes para recorrer y explorar el mundo.

«macOS Big Sur es una actualización importante que lleva un paso más allá la legendaria combinación de la potencia de UNIX con la facilidad de uso del Mac. También ofrece nuestra mayor actualización en cuanto a diseño en más de una década»

«Con su aspecto moderno y limpio, grandes mejoras en apps clave como Safari, Mensajes y Mapas, y nuevas prestaciones de privacidad, creemos que a todos les encantará la experiencia revolucionaria que ofrece macOS Big Sur»

CRAIG FEDERIGHI, VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE INGENIERÍA DE SOFTWARE DE APPLE

Novedades de macOS Big Sur (macOS 11)

Diseño de macOS Big Sur

macOS Big Sur ofrece un nuevo diseño con mucho espacio que facilita la navegación y pone más controles al alcance de los usuarios. Todo se ha perfeccionado, desde la curvatura de las esquinas de las ventanas hasta la paleta de colores y materiales, y las nuevas prestaciones proporcionan aún más información y potencia. Los iconos del Dock se han diseñado cuidadosamente para seguir el mismo estilo en todo el ecosistema de Apple y conservar la personalidad del Mac. Los botones y controles aparecen cuando hacen falta y desaparecen cuando no. La experiencia es intuitiva, moderna y familiar, y se reduce la complejidad visual, dándole todo el protagonismo al contenido de los usuarios.

La barra de menús personalizable presenta un Centro de Control completamente nuevo que da acceso rápido a los controles desde el escritorio. El Centro de Notificaciones actualizado incluye notificaciones más interactivas y widgets rediseñados en diferentes tamaños, por lo que los usuarios pueden consultar la información más relevante de un vistazo. Y el nuevo diseño de las apps principales facilita la organización con varias ventanas abiertas y la interacción con las apps.

Mejoras de Safari

Con la mayor actualización de Safari desde su lanzamiento original en 2003, el navegador más rápido del mundo es aún más ágil y ofrece la velocidad y el consumo energético número uno del sector. El veloz motor JavaScript de Safari lo ayuda a superar a otros navegadores en Mac y PC, y Safari carga las webs visitadas con frecuencia una media de un 50% más rápido que Chrome. Las pestañas se han rediseñado por completo para que la navegación sea más rápida y potente: hay más pestañas en la pantalla, se muestran favicons de forma predeterminada para identificar fácilmente las pestañas abiertas y los usuarios solo tienen que pasar el cursor por una pestaña para ver una vista previa de la página correspondiente.

Safari incluye nuevas prestaciones para que cada uno pueda navegar a su gusto. Los usuarios pueden personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como la lista de lectura y las pestañas de iCloud. Con la traducción integrada, Safari puede detectar y traducir páginas web completas en siete idiomas con solo un clic. Los usuarios pueden disfrutar aún más de la experiencia gracias a la compatibilidad mejorada con extensiones, y la Mac App Store hace que sea fácil descubrir y descargar excelentes extensiones de Safari con una nueva categoría que incluye contenidos destacados por los editores y listas de éxitos.

La privacidad siempre ha sido una parte integral de Safari, y el nuevo informe de privacidad ofrece más visibilidad sobre cómo protege la actividad de navegación en la red. Los usuarios pueden elegir cuándo y con qué sitios web pueden funcionar las extensiones de Safari, y herramientas como la supervisión de contraseñas contra el filtrado de datos nunca revelan la información de las contraseñas, ni siquiera a Apple.

Mensajes en macOS 11

Mensajes en el Mac incluye nuevas herramientas para gestionar mejor las conversaciones importantes y enviar mensajes muy expresivos. Los usuarios ahora pueden anclar sus conversaciones favoritas en la parte superior de su lista de mensajes para acceder a ellas en un abrir y cerrar de ojos, y la búsqueda se ha rediseñado por completo para organizar los resultados por enlaces, fotos y términos coincidentes. Así los usuarios pueden encontrar rápidamente lo que están buscando.

Los efectos de mensajes permiten a los usuarios dar más personalidad a sus mensajes con globos, confeti y más. Los usuarios ahora pueden crear y personalizar sus Memoji en el Mac y expresarse con stickers de Memoji en función de su forma de ser y su estado de ánimo. Y con el nuevo selector de fotos e imágenes, compartir imágenes, GIF y vídeos no podría ser más fácil.

Las nuevas funciones de mensajería en grupo agilizan las interacciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Las respuestas internas permiten a los usuarios contestar directamente a un mensaje, además de enviar un mensaje a una persona concreta dentro de una conversación de grupo con solo escribir su nombre. Y ahora se puede configurar una foto o un emoji para la conversación que se comparte con todos los miembros del grupo.

nuevas funciones Mapas de macOS Big Sur

Mapas se ha rediseñado por completo en macOS Big Sur y ofrece nuevas prestaciones pensadas para explorar el mundo. Los clientes lo tienen fácil para decidir qué visitar y qué hacer con guías elaboradas mediante fuentes de confianza, y también pueden crear guías personalizadas de restaurantes, parques y lugares de vacaciones para compartirlas con amigos y familiares. Vista Panorámica ofrece una vista de 360 grados de un destino, a lo que hay que sumar mapas interiores detallados de los principales aeropuertos y centros comerciales. Los trayectos en bicicleta y coche eléctrico ahora se pueden trazar en un Mac y enviar directamente al iPhone para usarlos durante el viaje.

Privacidad de macOS 11

La privacidad es una de las piedras angulares del Mac, y macOS Big Sur ofrece a los usuarios aún más transparencia y control sobre sus datos. La nueva información de privacidad detallada en la Mac App Store, inspirada en la utilidad y la legibilidad de las etiquetas nutricionales de los alimentos, ayuda a los usuarios a comprender las prácticas de privacidad de las apps antes de descargarlas, lo que incluye los tipos de datos que pueden recopilar, como el uso, la información de contacto o la ubicación, y si esos datos se comparten con terceros para su seguimiento.

Disponibilidad de macOS Big Sur

La versión beta para desarrolladores de macOS Big Sur está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com a partir de hoy, y la beta pública estará disponible para los usuarios de Mac el mes que viene en beta.apple.com.

macOS Big Sur estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para los siguientes equipos:

  • MacBook de 2015 en adelante.
  • MacBook Air, MacBook Pro y Mac Pro de 2013 en adelante.
  • iMac y Mac mini de 2014 en adelante.
  • iMac Pro de 2017 en adelante.
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.