Inicio Mac macOS Big Sur 11.3 dará nuevas opciones a Safari

macOS Big Sur 11.3 dará nuevas opciones a Safari

-

Al igual que ocurrió ayer, Apple ha anunciado una serie de mejoras para ‘Big Sur’ que llegarán muy pronto con la próxima versión de macOS 11.3. Unas mejoras en el sistema operativo de sus ordenadores Mac que vuelven a centrarse en la privacidad a través de Safari, además de otras mejoras que empezaron con macOS Big Sur como su velocidad, seguridad y ahorro de energía.

Otras de las novedades que veremos van dirigidas a actualizar sus servicios para homogeneizarlos entre sistemas como Apple Music o la reorganización manual de la aplicación ‘Recordatorios‘ como ya se anunció en iOS 14.5, o la compatibilidad de los mandos de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox para jugar en Apple Arcade.

Novedades de macOS 11.3

Safari

macOS Big Sur trajo la mayor actualización de Safari desde su lanzamiento original:un navegador de escritorio más rápido, una eficiencia energética líder en la industria, una nueva experiencia con la pestañas,Traducir, Informe de Privacidad) y comunicar cómo de la mano Big Sur 11.3, Safari mejora aún más.

  • La página principal admite ahora nuevas opciones de personalización, ya que los usuarios pueden reorganizar las secciones utilizando los controles de personalización, incluidos los sitios web favoritos, la lista de lectura y las sugerencias de Siri.
  • Los nuevos tipos de extensiones permiten a los desarrolladores crear extensiones que ofrecen experiencias directamente en la página Nueva pestaña.
  • Y con la API Web Speech, los desarrolladores pueden incorporar el reconocimiento de voz directamente en sus páginas web.

Mejoras en las aplicaciones de iOS/iPadOS en Mac:

Las aplicaciones de iPhone y iPad continúan mejorando en los Mac con M1.

  • Ahora, las aplicaciones de iPadOS pueden iniciarse con una ventana más grande cuando el tamaño de la pantalla lo permita.
  • Un nuevo panel de preferencias, disponible en las aplicaciones de iPad y iPhone, da a los usuarios un mayor control de los comandos del teclado para las alternativas táctiles.

Mejoras en la App Recordatorios

Ahora los usuarios pueden ordenar fácilmente los Recordatorios por título, prioridad, fecha límite o por fecha de creación. Los Recordatorios se pueden mover manualmente hacia arriba y hacia abajo dentro de cualquier lista, incluyendo las listas inteligentes. Además se añade una nueva compatibilidad con la impresión de recordatorios, lo que significa que es muy fácil imprimir una lista de tareas pendientes y marcar elementos en papel.

Apple Music

Apple Music hace que sea aún más sencillo que los usuarios encuentren sus mezclas personales y reproduzcan listas de reproducción con un acceso directo a ‘hecho para ti’. Y ‘escuchar’ nos mostrará los próximos eventos especiales en directo de acuerdo con sus gustos.

Compatibilidad mandos

Con esta nueva versión los usuarios podrán disfrutar de sus juegos favoritos con el último mando inalámbrico Xbox Series X o con el mando inalámbrico Sony DualSense.

Pocas pero interesantes novedades, que llegarán más pronto de lo que creemos, sobre todo de cara continuar afianzando la senda de la privacidad que es más que necesaria.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.