MacOS 11 High Sierra

macOS 11 – un año más Apple se ha decidido a perfeccionar el sistema operativo de escritorio más seguro y estable del mundo. Un sistema que versión tras versión ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios, y aprovechando al máximo la potencia y versatilidad de los equipos Mac

En esta nueva versión de macOS 11, Apple ha decidido seguir apostando por la estabilidad, mejora de rendimiento y tiempos, y sobre todo seguir mejorando las funciones de productividad y seguridad tan demandadas y usadas por los usuarios como el modo Split View, la indexación y organización de contenidos, cifrado de datos y demás.

Novedades de macOS 11 High Sierra

Safari en macOS High Sierra

El navegador por excelencia en Mac, se pone las pilas en la nueva versión de macOS 11, y se convierte en el navegador de escritorio más rápido del mundo. Superando incluso en un 80% más rápido a Chrome. Cuenta además con un Autoplay Blocking, que evitará que se autoreproduzcan todos los contenidos de una web (video y audio), a no ser que decidamos pulsarlos para reproducirlos. Esto, además de evitar sobresaltos, reducirá de manera significativa el consumo de recursos cuando nos encontremos conectados a una red no wifi.

Otro de los pilares más importantes de los equipos Apple es la privacidad. Algo que otras empresas se toman a la ligera, pero que en realidad es más que necesario. Por eso en Safari para macOS 11 High Sierra, Apple ha introducido una nueva función llamada “Intelligent train prevention“. Una manera de evitar que los navegadores y páginas webs sepan lo que estamos viendo o buscando, sin llegar a ser un bloqueador de anuncios. Es decir, que podremos navegar tranquilamente y no nos aparecerán miles de anuncios sobre lo que hemos buscado.

Otra de las funciones que más gustó del iPad Pro e iOS 10 fue el modo Split view, una manera de trabajar con DOS webs al mismo tiempo en una sola aplicación, que da el salto a mac con la nueva versión de macOS

Fotos en macOS 11

La aplicación Fotos también incluye bastantes mejoras. Por un lado nos encontramos con una nueva organización y buscador para localizar perfectamente TODAS nuestras imágenes. Además la sección Faces o Caras mejora su reconocimiento y se sincronizarán al fin, de manera instantánea, con el resto de nuestros equipos Apple.

Dentro de la Edición de fotos, macOS abre la puerta a la edición en múltiples plataformas, ya sea Pixelmator, Photoshop, o cualquier otra, ya que sincronizará los cambios realizados con la propia edicion de la app fotos en macOS. Una manera de aumentar la productividad, saltando entre varias aplicaciones para un mismo fin.

Nuevos formatos en macOS 11

Otro de los grandes cambios que trae macOS 11, es el cambio de DOS formatos de archivos utilizados basta ahora, adaptándolos a los nuevos estándares, siendo ahora más rápidos y eficientes.

  • Apple ha cambiado su el anticuado formato de archivos de datos HFS (usado desde hace 30 años), por un nuevo tipo llamado APFS (Apple File Sistem). Un cambio con el que trasladar gigas de información será cosa de segundos o incluso algo instantáneo.
  • También se han actualizado el formato de los archivos de video, que pasan de H.264 al nuevo H.265 que mejora la compresión en un 40% sin perder nada de calidad del archivo.

Dos cambios de formato, que junto con Metal 2 (la segunda versión del lenguaje de programacion gráfico de Apple), acelerarán de manera increíble los tiempos de las aplicaciones y tareas que más realizamos en Mac.

Una segunda versión de Metal, que trae consigo muchos más beneficios, ya que permitirá a desarrolladores acelerar sus aplicaciones y dar soporte, por primera vez, a juegos 3D y de realidad virtual.

Pocos cambios estéticos, pero mucha resolución de errores, mejora en la compatibilidad entre aplicaciones y rapidez gracias a los nuevos estándares y necesidades actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.