InicioMacCómo desactivar el encendido automático del MacBook

Cómo desactivar el encendido automático del MacBook

-

- Advertisement -

Si eres usuario de un MacBook Pro con encendido automático es posible que te hayas preguntado muchas veces porque se enciende de manera automática al enchufarlo a la red o simplemente al abrir la tapa. Un comportamiento que Apple introdujo en sus equipos a partir de 2016 y que suele gustar mucho a los usuarios ya que mejorar el tiempo de respuesta de sus equipos. Algo que se nota aun más si hablamos de los Mac con chip M1 de Apple.

Si por el contrario no te apetece que tu ordenador Mac se encienda inmediatamente y prefieres ser tu quien presione el botón de encendido de tu MacBook. Existe un sistema muy sencillo para desactivar el encendido automático en segundos, que funciona en los siguientes equipos:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas (2016 o más reciente).
  • MacBook Pro de 15 pulgadas (2016 o más reciente).
  • MacBook Pro de 16 pulgadas (2019 o más reciente).
  • MacBook Air (2018 o más reciente).

Cómo desactivar el encendido automático del MacBook

Desactivar encendido automático del MacBook con el Terminal
  • Accedemos a la aplicación Terminal de nuestro equipo Mac. Bien a través de la carpeta aplicaciones > Utilidades > Terminal, o bien accediendo al Finder (pulsando el botón Comando (⌘) + barra espaciadora) y escribiendo la palabra ‘Terminal’.
  • En la ventana emergente que aparece escribimos la siguiente linea (podéis copiarla y pegarla)
sudo nvram AutoBoot=%00
  • Pulsamos el botón ‘Enter’ y escribimos la contraseña de administrador de nuestro equipo (la contraseña del usuario que estés usando en el ordenador con privilegios de administrador, no vale si es un invitado). Es probable que no veáis como se escriben los caracteres de vuestra contraseña según los vais escribiendo. No os preocupéis, ya que es el comportamiento normal en esta aplicación del sistema.

Una vez realizado estos tres sencillos pasos el Macbook volverá a comportarse como en generaciones anteriores y tendremos que pulsar el botón de encendido para que comience con la secuencia de encendido y escuchemos el famoso ‘Chime‘ de Apple que dice que todo esta OK (si escuchaseis algo raro os recomendamos este artículo)

En el caso de que queráis volver a recuperar dicho comportamiento de encendido automático, tendréis que repetir los pasos anteriores pero con la siguiente linea de código o comando:

sudo nvram AutoBoot=%03

Otra simple linea de código con el que cambiar el comportamiento de nuestros equipos Mac (ya os enseñamos a activar el sonido al conectar el cargador del Mac), con el que personalizar nuestros equipos y recuperar en algunos casos el comportamiento al que estamos acostumbrados.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.