Cuando Apple actualizó la gama MacBook en 2015, lo hizo por todo lo alto. Un equipo rediseñado de los pies a la cabeza, que volvía a cambiar las reglas del juego de los portátiles para adaptarse a las necesidades y tecnología que usuarios y empresas exigían. Un equipo que incluye el nuevo ForceTouch, pantalla retina de 12 pulgadas, un teclado rediseñado completamente y un diseño ultradelgado de 0,9 kg de peso y 13,1 mm de grosor que podía ser sostenido simplemente con dos dedos tal y como Tim Cook demostró en el escenario.

Hoy un año más tarde, Apple vuelve a actualizar el MacBook con lo último en procesadores de Intel Core M de sexta generación (Skylake) y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz. Gráficos mejorados gracias a la placa Intel HD Graphics 515 que ofrece un rendimiento 25% superior, almacenamiento flash PCI más rápido y una hora más de autonomía. Dándole así el toque que necesitaba para seguir siendo el mejor equipo ultraportatil del mercado.

Apple ha aprovechado esta actualización para añadir un nuevo color a los tres conocidos de este equipo con cuerpo unibody de metal con pantalla retina de 12 pulgadas:

  • Oro
  • Plata
  • Gris espacial
  • Oro Rosa

“El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles”

“A los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa.”

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple

Como ya os contamos en el análisis de la anterior versión, el MacBook viene con el puerto USB-C. Una única y compacta conexión que permite cargar el portátil, transferir datos y transmitir vídeo en un solo conector. Si, es una única conexión pero las posibilidades son inmensas y cada vez más empresas la utilizan para sus equipos y accesorios.

Nuevo MacBook 12

Precios y disponibilidad del nuevo Macbook

Un interesantísimo equipo que Apple no ha querido esperar a presentar en su WWDC (para no dispersar a los asistentes), y que está disponible desde hoy mismo en la página web de Apple, y a partir de mañana mismo en las tiendas Apple Store.

  • El MacBook con procesador Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz, Turbo Boost de hasta 2,2 GB, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.449 €
  • El MacBook con procesador Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 GHz, Turbo Boost de hasta 2,7 GB, 8 GB de memoria y 512 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.799 €

Si necesitáis una configuración a medida podréis decantaron por el nuevo  Intel Core M7 a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,1 GHz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.