Mac no enciende – Seamos claros, si eres un usuario de Mac es bastante complicado que algo funcione mal en tus equipos. Apple y su sistema OS X son tan estables y seguros que es bastante difícil que tengamos alguna problema.

Si además lleváis un cierto mantenimiento de vuestros equipos tal y como os explicamos en alguna ocasión, los fallos son bastante inusuales, pero en ocasiones la tecnología nos juega una mala pasada  u no somos capaces de entender que es lo que estamos haciendo mal. ¿Será un problema de energía? ¿Algo durante el proceso de arranque?. En caso de que os encontréis en esta situación tenemos una guía muy útil para intentar recuperarlo.

Que hacer si nuestro equipo Mac no enciende

MacBook Componentes

Antes de nada debemos entender cual es el problema que tienen nuestro equipo Mac y a razón de lo que le pase actuar de una manera o de otra, por eso lo principal es ver el motivo de que no encienda el equipo, y que generalmente se puede resumir en:

1) Mac sin energia

Puede sonar raro, pero un grandísimo número de casos en el que nuestros Mac no encienden es que no están bien cargadas sus baterías o que el cargador está mal enchufado, o conectado al ordenador. Así que asegúrate de que está bien conectado a un enchufe con corriente.

Si no conseguimos que nuestro equipo reciba energía, prueba con otro cargador antes de acercarte a un Apple Store y hacer uso de vuestra garantía, o repararlo en algún centro autorizado.

2) Nuestro Mac si arranca pero no hace nada

Si nuestro equipo Mac si recibe energía, comenzará el proceso de encendido. Es precisamente en este momento cuando nuestros equipo nos avisará con el sonido de una campana para decirnos que todo estaba en orden, aunque también pueden aparecer diferentes combinaciones de “jeeps” para avisarnos de problemas con algún componentes antes de que empiece la carga del software OS X.

Si suena un Beep: RAM no instalada

De momento no es algo preocupante, este primer “Beep” nos indica que nuestro Mac no tiene memoria RAM instalada. En el caso de que estemos en este primer caso y si tengamos RAM instalada, el problema sería de la placa base que no reconoce la RAM y deberemos acudir a un Apple Store.

Si suenan Dos Beeps: RAM incompatible

En este caso el problema es que la memoria RAM es incompatible con nuestro modelo de Mac. Es decir, sí la tenemos instalada pero no es valida y deberemos poner una RAM compatible.

Si suenan Tres Beeps: RAM mal instalada

Tanto lio con la RAM y al final lo que no hemos comprobado es que estuviese bien cerrada la bandeja tras su instalación. Pues bien nuestro equipo Mac nos avisa de que no hay comunicacion entre la RAM y la placa base debido a que la placa donde va instalada no está completamente cerrada y la conexión entre sus diodos no está completa.

Si suenan Cuatro Beeps: Software de arranque dañado

En este caso el problema es que el programa de arranque de nuestro equipo no puede leerse, la única solución aquí sería reiniciar el equipo en modo seguro, hacer un Backup y reinstalar el sistema operativo (vamos una cuestión de una tarde en casa hasta que lo arreglemos por completo).

Si suenan Cinco Beeps: procesador inservible

Sí amigos, hay cinco “Beeps” y son el equivalente a las trompetas que anuncian el fin del mundo, ya que cinco Beeps significa que nuestro procesador, la CPU o el cerebro de la bestia ha dejado de estar entre nosotros.

La parte más importante de nuestros equipos está inservible y eso es algo muy difícil de solucionar, claro que es algo que no se ve todos los días a no ser que nos hayan destrozado a distancia nuestros equipos o que nuestro ventilador haya dejado de funcionar y se hayan fundido algunos componentes por el calor.


Mac OS X

Aunque estos sean los errores y algunas posibles soluciones como la reinstalación de la RAM y demás, algunas veces podemos ayudar a nuestros equipos a conseguir ese pequeño impulso final que necesita.

Si vienes de equipos PC con Windows te sonará la palabra BIOS, pero Mac no dispone de la posibilidad de entrar en este espacio tan sensible llamado VRAM. Un espacio que puede ser corrompido por distintos programas o métodos, y la mejor manera de solucionarlo es resetear dicha VRAM.

Como resetear la memoria VRAM en Mac

  • Apaga completamente tu equipo Mac.
  • Usando nuestro teclado y con el equipo apagado aún, mantener pulsadas las teclas Comando ⌘+ Opción + P + R.
  • Con todas las teclas pulsadas encender el equipo.
  • Mantendremos todas las teclas hasta que el equipo Mac se reinicie y escuchemos que carga de nuevo, momento donde soltaremos todas las teclas.

Otra posibilidad para solucionar los problemas de nuestros equipos Mac sería reasentar el SMC, lo que traducido al español es el controlador del sistema del Mac que afecta a ventiladores, energía y demás. Es importante comentaros que no es muy recomendable reasentar el SMC cada dos por tres, aunque si estáis leyendo este articulo puede que sea la única solución que os falte por probar.

Portátiles SIN batería extraíble:

  • Apagamos completamente nuestro equipo.
  • Desconectamos nuestro adaptador de corriente.
  • Pulsamos las teclas del lado IZQUIERDO Shift ⇧+ Comando ⌘+ Opción ⌥+ botón de encendido, manteniéndolas pulsadas  durante DIEZ segundos.
  • Soltar todas las teclas al mismo tiempo.
  • volvemos a pulsar el botón de encendido.

Portátiles CON batería extraíble:

  • Apagamos completamente nuestro equipo.
  • Desconectamos nuestro adaptador de corriente.
  • Extraemos la batería.
  • Mantenemos pulsado el botón de encendido durante CINCO segundos.
  • Volvemos a poner la batería y conectamos el cable de alimentación.
  • Pulsamos el botón de encendido.

iMac o Mac Pro (Sobremesa)

  • Apagar completamente nuestro equipo Mac.
  • Desconectar el cable de alimentación y dejarlo desconectado durante al menos UN minuto.
  • Volver a conectar el cable tras ese tiempo, y esperar 5 segundos antes de encender.
  • Encender nuestro equipo.

Por ultimo, nos quedaría entrar en nuestro equipo en modo seguro, para volver a reinstalar el software OS X o reparar los errores del disco, para ello a la hora de encender nuestro equipo Mac lo que haremos será mantener pulsada la tecla Comando ⌘+ R o únicamente la tecla Opción ⌥(todo depende de si tenemos activado o no FileVault), a partir de este momento solo tendremos que decidir que queremos hacer:

  • Restaurar una copia de seguridad
  • Reparar errores gracias a Disc Utility
  • Reinstalar OS X

¿Puede ser un Fallo de Harware? Haz un diagnostico

Llegados a este punto es posible que te preguntes si es posible que alguno de los componentes internos de tu Mac este fallando, pero ¿Cómo podemos averiguarlo sin llevarlo a un Apple Store?. TODOS los equipos Mac de Apple llevan instalada una herramienta para realizar un diagnostico de Hardware llamada Apple Hardware Test o Apple Diagnostic (dependiendo del año de fabricación).

Un análisis muy minucioso que podréis hacer de manera muy sencilla siguiendo nuestro tutorial para hacer un diagnostico de hardware en Mac.

Esperemos que no se os haya hecho algo largo, pero creemos que no nos dejamos nada en el tintero y hayas podido solucionar el problema de encendido de vuestros equipos, y que os duren mucho tiempo más.

¿Dudas? Pregúntanos!!

93 COMENTARIOS

  1. Hola,mi Mac Air no responde a nada lo pongo a cargar y nunca se enciende la luz verde siempre la naranja,no se ha mojado ni dado un golpe,no se que puede haberle pasado gracias

    • Buenas María!!

      Por lo que nos cuentas y teniendo en cuenta que dices que no se ha mojado o dado un golpe probablemente sea un problema con la batería que ha dejado de funcionar. Lo mejor es que te acerques a un Apple Store a que te hagan un diagnostico. Es un proceso en el que conectan el equipo por cable y con un programa especial te detectan que es lo que le ocurre al equipo, y la solución (que será sustituir la batería).

      Como recomendación (y sin saber si lo haces o no), decirte que los portátiles hay que desconectarlos de la red eléctrica cuando su batería ya está cargada, y usarlos sin conectar hasta que se agote. Lo que muchos de nosotros hacemos de dejar conectado el MacBook a la red eléctrica durante horas o días, únicamente hacen que se deterioren o fallen.

  2. Buen dia! Estaba usando mi macbook 12 pulgadas y de repente la pantalla comenzo a hacer unas rayas horizontales y no respondia al teclado. Force el apagado y ahora no enciende. Me podrias ayudar con tu opinion? Gracias

    • Buenos días Silvia:

      La verdad que sin ver el equipo es difícil saber que es lo que ha pasado, pero según lo que nos cuentas sobre las rayas horizontales justo antes de que apagases el equipo, es probable que sea un problema con la tarjeta gráfica, lo cual explicaría además el que no encienda ahora el equipo. No se si aun tienes el equipo en garantía, pero lo mejor es que te acerques a un Apple Store o a algún distribuidor oficial para que hagan un análisis interno a ver cual es el problema real, y que te propongan una solución (si es que la hay sin necesidad de cambiar ninguna pieza).

      Los técnicos de Apple tienen un sistema de diagnosis que detecta los errores y fallos de manera increíble, y en menos de 5 minutos pueden decirte exactamente que es y como solucionarlo.

      Esperamos haberte sido de ayuda, y no olvides contarnos que te han contado

  3. Hola Oscar. Hace una semana y media se me cayó café en mi Mac Airbook. La apagué en seguida, la seque con cuidado y la puse cabeza abajo. Al principio no envendía, pero después, al cabo de unas horas, funcionó. Al día siguiente la llevé al servicio técnico Apple y le hicieron un test. Me dijero que había tenido mucha suerte y que estaba todo bien.
    Ayer (una semana y media después) estaba trabajando y me quedé sin bateria. Al llegar a casa la cargué y todo bien: encendió la luz verde, luego la naranja. Me puse a trabajar de nuevo y ahí se apagó, como hace siempre que se queda sin bateria, la pantalla se fue atenuando.
    Hoy la llevé a un servicio técnico de nuevo. Mi duda es si puede tratarse de un efecto del derrame de café u otra cosa. Esta semana y media ha estado funcionando super bien, como si nada. Como la llevé a un servicio técnico oficial (y aún está en garantía con el AppleCare) no les dije nada del café, para ver si la garantía me cubre la reparación. Igual supongo que si abren se van a dar cuenta…no sé. ¿Qué crees que pudo haber pasado? ¿debe ser un problema de la batería o de la placa? ¿Será por el café u otro problema? ¿Me podrías asesorar para ver tener un poco más de idea cuando me pasen el diagnóstico el lunes?

    Muchísimas gracias

    • Buenas Ariadna:
      La verdad que es algo complicado lo que nos comentas aquí. Por un lado el hecho de que secases de manera muy rápida no significa que el café no se haya filtrado por los componentes internos, ya que lo que nos cuentas del “atenuado” de la pantalla puede ser por un problema de la batería, de la placa base, o nada de eso. Los que está claro es que en el servicio técnico de Apple al abrirlo te dirán si han encontrado liquido dentro de alguno de sus componentes.
      Suponemos que dependiendo de lo que hayan visto, hoy te dirán si está cubierto o no por la garantía de AppleCare que es bastante extensa y cubre muchas, aunque no los daños por líquidos.

  4. Buenas Gorety:

    Como adivinar desde aqui que es lo que le pasa a tu equipo es algo complicado te recomendamos TRES cosas:

    > Arranca tu equipo en modo seguro (presionando las teclas ⌘ + R) y haz un análisis con la utilidad de discos para ver si aparece el error de arranque.

    > Si no aparece ningún error vuelve a apagar el equipo y arrancado pulsando la tecla SHIFT (Mayúsculas) hasta que aparezca una pantalla gris al entrar en modo seguro.

    > Por último (y esto es algo más arriesgado pero muy eficaz, así que hazlo bajo tu responsabilidad), apaga el equipo y vuelve a encenderlo con las teclas ⌘ + S para que el sistema haga un test, que al terminar aparecerá en la pantalla “:/ root #”. Escribe el siguiente código /sbin/fsck -fy y pulsa Enter. Después escribe exit y vuelve a pulsar Enter. Lo que hará es una autoreparación automática y al terminar debería volver a arrancar sin problemas.

    Esperamos que te solucione el problema!!

  5. Hola, hoy hice una limpieza de mi MacBook Pro 2011, saque la placa y cambie la pasta térmica, arme todo y, sorpresa, no enciende. Desconecto la batería y enchufo la Mac a la corriente y sin tocar el botón enciende y todo normal. La apago, y vuelve a no encender con el botón, ayuda por favor

    • Madre mía que limpieza a fondo Daniel… según parece el problema que nos cuentas es de Hardware y nada tiene que ver con el Software. Entendemos que si has sido capaz de hacer TODO ese proceso de desmontado y montaje del MacBook habrás mirado que la conexión entre el botón físico y la unidad de energía no este en mal estado, ya que una mala conexión es suficiente para que falle.

      Haz también un reset del SMC (Controlador de gestion del sistema), ya que es muy probable que se haya desconfigurado el controlador, algo de lo que ya hablamos en el siguiente artículo https://howpple.com/ventiladores-mac-a-toda-potencia/

      Mira a ver si vamos solucionando algo con lo que te comentamos va? Un saludo

  6. Buenos días lo que sucede esque mi MacBook air se quedó conjelado en el inicio de sección entonces yo lo apage mantuviendole el botón de apagado y luego cuando lo quise encender ya no responde, que puede ser?

    • Buenas Sebastián:

      Que hayas forzado el apagado de tu equipo Mac, no implica que se haya fastidiado para siempre. Cuéntanos un poco más que es lo que hace ahora cuando lo enciendes (pantalla negra, blanca, gris…), si hace algún sonido al arrancar, etc… Lo primero que podríamos decirte es que lo enciendas manteniendo ⌘ (comando) + R y hagas un chequeo con la utilidad de discos

  7. Buenas noches, mi Mac Air de un momento a otro dejó de prender, está totalmente cargado, la luz está en verde o sea que no es problema de batería, intente oprimir algunas teclas que mencionan en internet pero nada, simplemente no prende. Que puedo hacer?

    • Buenos días Luz:
      Te damos un par de opciones para ir descartando cosas va?
      1.- Mantén pulsado el botón de encendido durante diez segundos y a continuación, pulsa otra vez el botón de encendido. De esta manera se resetea el botón físico de encendido en el caso de que tuviese algún problema mecánico.
      2.- Restablece el SMC. Aunque suene a chino sigue los pasos de este otro de nuestros tutoriales para restablecerlo y entender que es el SMC https://howpple.com/ventiladores-mac-a-toda-potencia/

      Si después de hacer estas DOS cosas sigue sin funcionar, te va a tocar pasarte por un Apple Store para que revisen la fuente de alimentación o algún otro fallo interno. Sea lo que sea avisamos de si te a funcionado va?

  8. Hola Oscar

    Tengo un MacbookAir de 13 plgds. Un dia estaba trabajando y de pronto se apago, mas nunca volvio en si. Ya eso me habia pasado y logre despertarla y todo estuvo bien durante meses, incluso la actualice a MACOS Sierra sin ningun problema hasta el dia su fallecimiento.
    Yo pense que era que se habia agtado la bateria, aunque siempre me avisaba y la puse a cargar, una vez que el led de carga se puso verde intente encenderla, pero nada, despues de eso el led del Magsafe no enciende ni naranja ni verde y el Mac no reacciona.
    Donde vivo no existe servicio de Apple, por eso apelo a opiniones de otros expertos.
    Gracias y un saludo
    Rene

    • Buenas Rene!
      La verdad que lo que nos cuentas es una faena, ya que cuando parecía que iba a durar, va y se apaga nuevamente. Según parece por tu descripción puede que haya DOS problemas principales, ambos relacionados con lo mismo, la carga del equipo. Por un lado el cargador Magsafe puede que se haya roto y no cargue el MacBook Air, para esto prueba a ver si alguien puede prestarte otro cargador a ver si es eso. Lo siguiente puede ser la placa de la fuente de energía que esté rota. O simplemente que la batería de tu equipo haya pasado a mejor vida. Para todos y cada uno de ellos es necesario realizar un test en algún servicio técnico, ya que no tiene sentido cambiar una cosa si no hace falta.

      Aunque no tengas Apple Store en donde vives, seguro que hay un servicio técnico autorizado que puede realizar algún test de carga y encendido para ir eliminando opciones.

      Esperemos que lo soluciones pronto y que puedas seguir disfrutando de ese gran equipo

  9. Saludos desde República Dominicana.

    Tengo un viejo MAC (2010), de escritorio el cual no enciende no presenta ninguna señal al presionar el botón de encendido, ya hice varias pruebas de hardward removiendo algunos componentes como Memoria RAM, Preocesador, Tarjeta grafica, etc. pero la maquina sigue igual, incluso conseguí un manual en internet que explica como realizar algunos procedimientos para determinar y el motherboard esta recibiendo energía del porwer supply y efectivamente es la única señal de vida que muestra la MAC.

    Quisiera que me pueda dar su consejo sobre que pudiera estar ocacionando que esta maquina no encienda y que hacer para solucionarlo.

    Gracias anticipadas!!!

    • Buenas Oelmis:
      Según lo que nos cuentas, y teniendo en cuenta que seguro que has realizado las pruebas correctas, todo apunta a que puede ser un fallo de la tarjeta gráfica, o la conexión que conecta esta con el panel de la pantalla.
      Si tienes la posibilidad de llevarlo a un Apple Store o centro autorizado ellos te garantizarán dar con el fallo y sobre todo reparártelo con todas las garantías

  10. Que tal Oscar

    Mi MacBook 2009 se ah apagado de pronto, lo malo es que no cuenta con Bateria es decir está dañada, el led del cargador no enciende entonces no se que pudo haber pasado, espero puedas ayudarme

    • Buenas Angel:

      Según parece, con lo que nos cuentas solo se nos ocurre intentes conseguir una batería para probar si enciende el MacBook (sabemos que tu batería esta rota, pero podremos averiguar si el cargador es el que se ha estropeado ahora, o es la fuente de alimentación).

      Si consigues comprobarlo y no hay manera, te va a tocar ir a un Apple Store o centro acreditado a que hagan un chequeo completo de Hardware.

  11. SOS Oscar,

    mi mac pro no arranca, tengo un led rojo encendido al lado de donde conecto las tomas de corriente de mi tarjeta radeon 7950.
    Estaba ampliando la ram, encendiendo y apagando, y en uno de ellos dejo de funcionar el video. El ventilador de la grafica funciona.
    Ni idea de que puede ser, ni por donde actuar.

    ¿Que opinas?

    • Buenas Juanjo:
      Solo por preguntar, pero era la primera vez que ampliabas la RAM? más que nada es para saber si conocer TODO el proceso y las herramientas adecuadas. No vaya a ser que al usar un destornillador normal la electricidad estática haya sobrecargado, y cepillado, la placa de video.
      https://support.apple.com/es-es/HT201165
      Vuelve a sacar las placas de memoria RAM y vuelve a introducirlas, a ver si era un error de conexión.
      Otra idea es que reinicies el controlador de gestión del sistema del Mac (SMC). Algo muy útil que ya tratamos en el siguiente articulo https://howpple.com/ventiladores-mac-a-toda-potencia/
      Po último y para averiguar que es lo que falla puedes hacer un diagnostico de Hardware a tu Mac a ver si salta el fallo https://howpple.com/diagnostico-de-hardware-en-mac/
      Esperemos que algo de esto funcione, ya que sino tocará pasar por algún centro autorizado a que le hagan un chequeo completo

  12. buena tarde, tengo una imac que enciende y me envia a la carpetita con el signo de interrogacion, si trato de meter algun comando para cargar el sistema operativo me reinicia el equipo, ya trate con un teclado usb y con el original de apple y pasa lo mismo, si no toco el teclado, llega al apartado de la carpetita del signo de interrogacion, que puedo hacer? o como lo podria lograr la carga del sistema para poder trabajar con ella?

    • Buenas Juan:

      EL problema que nos cuenta sucede cuando el sistema operativo está dañado por instalar aplicaciones que cambian los permisos y/o borrar algún archivo esencial. O porque el disco duro está dañado. En ambos casos la solución pasa primero por:

        Mantenemos pulsado el botón de encendido unos segundos para apagar el ordenador por completo
        Arrancamos de nuevo el Mac y mantenemos presionada la tecla Opción (alt) hasta que se muestre el Administrador de arranque
        Seleccionamos el disco de arranque de la lista “Macintosh HD” y esperamos que esta arranque

      Si conseguimos que arranque habrá que reparar el disco duro con la utilidad de discos. Si continua fallando habrá que sustituir el disco duro.

  13. Hola buenas consulta, lo que pasa es que le aplique el comando smc pero después de hacerlo la Mac no encendió más
    Saludos

    • Buenas Matias!!

      Gracias por contactarnos a través de las redes sociales, contarnos que te ocurría y por dejarnos solucionarlo vía chat!! a disfrutar del equipo y esperemos que no te ocurra otra vez

  14. Hola Oscar, tengo una MBP 15 del 2011. en un momento me mostró la pantalla a a rayas y unos días después dejó de funcionar, al encenderse solo hace el típico sonido, muestra la barra de progreso, y al completarla .. nada, queda en la pantalla toda gris. Probé todos los inicios posibles, hice reset SMC y VRAM y al único que responde es al inicio con linea de comandos ⌘ + S , ejecuté /sbin/fsck -fy, sin resultados, no tengo apple store cercano( viva argentina). que mas me aconsejarías. gracias.

    • Buenas Luis:

      Según nos cuentas y sobre todo por esa pantalla a rayas, parece que hay un problema con la tarjeta gráfica y por eso no aparezca nada en la pantalla. Puedes intentar conectar el MBP a un monitor externo mediante un cable para ver si funciona el equipo pero no la gráfica

      Hace algún tiempo hubo un programa de sustitución de equipo MBP que no se si puede valer para tu equipo.

      https://www.apple.com/es/support/exchange_repair/

      De no estar incluido, tendrás que llevarlo a algún centro autorizado a que hagan un test interno.

  15. ¡Hola!

    Me ha parecido interesante el blog en general, así que os explico mi caso por si puede ser de alguna utilidad. Se refiere a un iMac de 27 pulgadas de mediados de 2011. Me ocurrió en septiembre de 2015 así que es posible que no recuerde con precisión todos los detalles.

    Una mañana fui a despertar el Mac (habitualmente lo dejo en reposo de un día para otro), pero no se despertaba, así que forcé el apagado. Al volver a encenderlo apareció la pantalla gris y la barra de progreso habitual en el arranque, pero más o menos a mitad del recorrido (de la barra de progreso) se detenía y, no lo recuerdo bien, puede que volviera a reiniciarse (el ordenador) de forma recursiva cada vez que llegaba a la mitad del proceso de arranque, lo más probable, o puede que simplemente se estancara ahí y no acabara de arrancar…

    Creo que probé varias opciones como “arranque seguro”, etc. El caso es que acabé pasando el Apple Hardware Test y me indicó un error (4M0T/4/40000003: HDD-1305). Reconozco que no acabo de fiarme totalmente de este tipo de diagnósticos porque hace más años aún, en un G5, el Apple Hardware Test me indicaba un error que se solucionó simplemente cambiando las placas de RAM de una ranura a otra, es decir, poniendo las mismas placas en orden distinto. Además, después arranqué el ordenador en modo “FireWire Target Disk” sin problema, lo que me hacía sospechar que puede que no fuera el disco duro lo que realmente estaba dañado…

    En fin, acabé llevando el ordenador a un servicio técnico (en mi ciudad no hay Apple Store). En un primer momento me dijeron que habían utilizado una herramienta de reparación de discos (mejor que las que los usuarios normales tenemos a mano) y que estaba solucionado. Me lo llevé a casa funcionando, pero ese mismo día o al siguiente se reprodujo el problema; …y vuelta con él al servicio técnico. Me dijeron que había que cambiar el disco duro y así lo hicieron, más tarde me llamaron para decirme que tras reemplazarlo el problema persistía, y que habría que hacerle lo que llamaron un “reballing” (sin necesidad de cambiar el disco duro).

    Por lo que me explicaron e indagué (puedes corregirme, Óscar, conocerás mejor el asunto), Apple utiliza soldadura sin plomo para unir el chip gráfico a la placa por razones ecológicas, pero ese tipo de soldadura es más rígida y con los cambios de temperatura acaba agrietándose, y rompiendo en este caso.

    La conclusión; una vulgar soldadura hizo que un Mac que no arrancaba volviera a funcionar. Ya hace más de dos años de eso y el iMac no ha vuelto a darme problemas; encantado con él, y también con la reparación que hicieron.

    P.S.: La gente del servicio técnico me dijo que en una Apple Store habrían cambiado toda la tarjeta gráfica y por tanto la reparación habría sido mucho más cara.

    • Hola Jose:

      Vaya aventura!! La verdad hay veces que ocurren fallos que nos traen de cabeza y la solución es mucho más práctica (que no rápida) de lo que nos imaginábamos. Lo que cuentas del cambio de ranura de la RAM es todo un clásico, sobre todo después de haberla ampliado nosotros. Sin embargo el “Reballing” es algo mucho más laborioso y que hay que hacer con mucho cuidado (recomendamos que sea alguien experto), ya que al reforzar las soldaduras podemos acabar haciendo lo contrario o “cepillarnos” un circuito entero.

      El Hardware Test ha mejorado mucho con el paso del tiempo, y el incluido en los equipos macOS es mucho más certero para adivinar que ocurre en nuestro equipos. De todas maneras, y como en todos los test de equipos electrónicos, puede que detecte no fallos finales y si intermedios, despistándonos un montón.

      Aún así gracias por compartir esa gran experiencia que seguro ayudará a otros usuarios

  16. HOla, tengo una mac book air de 11″ del 2010, estaba trabajando, la dejé en suspensión y cuando intenté encenderla nuevamente, no prende, ni siquiera hace el más mínimo ruido o intento por encender. cuando le conecto el cargador tiene una luz verde tenue, nunca anaranjada y nunca verde fuerte. ¿qué puedo hacer?

    • Buenas Tatiana:

      Según nos cuentas y sin poder ver el Mac, hay un problema con la unidad d carga o bien del cargador que usas, o bien de la unidad de alimentación del MacBook. Prueba con otro cargador, que es la opción más rápida (pídeselo a algún compañero o familiar) a ver si carga correctamente. Sino te tocará pasar por un Apple Store o centro autorizado para realizar un análisis completo.

      Mira de todas maneras el siguiente tutorial para realizar tu el diagnostico de Hardware https://howpple.com/diagnostico-de-hardware-en-mac/

  17. Buenas Oscar!

    Mi problema es en el inicio, apenas enciende el monitor la pantalla aparece a rayas verdes y grises, de fondo la manzanita con su barra de progreso…lenta y al terminar queda en gris. Ya sin rayas, pero tampoco sin comienzo.
    Hice de todo, desde abrirla limpiarla( estaba bastante bien) quitar las memorias…todas las pruebas posibles. Nada.
    Finalmente el hardware test completo.

    Será la placa de video que se ha fundido?
    Si fuera así podría ver las pruebas de hard?
    Gracias por tu ayuda.

    • Buenas Gabriel. Según hemos leído lo de la aparición de las rayas hemos pensado inmediatamente en la tarjeta gráfica del Mac mini…

      Si al hacer un Hardware test no te aparece ninguna advertencia solo queda pasar por un Apple Store para que certifiquen que es lo que le ocurre y que te den la solución oportuna. Sabemos que no hemos sido de mucha ayuda, pero no hay mucho más que podamos hacer desde aquí.

      un saludo

  18. Hola tengo una mac pro con 2 pantallas de 27 en mi trabajo para edición de video. A fines de diciembre me fui de vacaciones por 2 semanas así que nadie uso el equipo en ese lapso. Cuando regrese , unos días después quise encenderla pero no arranco. Probé desconectar todo y volverla a encender pero nada, sólo se encendia el panel de puertos pero no el botón de encendido. Probé esa vez apagando el aire acondicionado de la oficina (es verano y el aire estaba muy fuerte). Espere una media hora hasta que empezó el calor y zas!! arranco el equipo con normalidad. Un par de días después paso lo mismo y esa vez llame al área de soporte de mi trabajo, se llevaron el equipo, lo destaparon y sopletearon ( tenia mucho polvo me dijeron) y al conectarlo encendió normalmente. Todo bien hasta hoy que quiero encender el equipo y el mismo problema: no enciende el botón, solo el panel de puertos. La he desconectado y apague el aire, veremos que pasa esta vez. Si me pueden ayudar lo agradeceré bastante.Saludos

    • Buenas Otto:

      Todos los equipos electrónicos tienen una banda de temperatura óptima para funcionar, tanto de calor como de frío. Si como nos cuentas te ocurre al dejar el equipo durante el fin de semana con un aire acondicionado con temperaturas muy bajas porque el lugar donde vives es muy caluroso, y tenias mucho polvo en el interior que hacía que los ventiladores no disiparan correctamente el calor, es posible que alguna soldadura haya sufriendo un exceso de dilatación y contracción por los cambios de temperatura tan bruscos.

      En el futuro trata de mantener una temperatura estabilizada. Si no puedes, al menos trata de cubrir el equipo antes de irte con algún trapo que no deje hilos, ya que terminaríamos por atascar los ventiladores y componentes internos.

      • Gracias, apague el aire nuevamente hasta que se calento un poco el ambiente, encendi el equipo y arranco normal hasta el momento. Pero te comento que el aire acondicionado fuerte los instalamos justamente porque la Mac Pro desde un inicio se calentaba bastante, mucho mas que una PC windows de edición que tenemos a lado. Consultamos al vendedor y nos dijo que era “normal” pero que recomendaba mantener el equipo con buena ventilación. Le colocamos en un inicio un ventilador de piso que apuntaba directamente al CPU” papelera”, durante todo el dia, hasta que se malogró. El aire tiene unos meses instalado en el techo y ventila toda la oficina. De todas maneras tendremos en cuenta tus consejos. Saludos desde Lima, Peru. Muchas gracias.

        • Buenas otra vez Otto:

          Me alegro que se medio solucionase. Te comento dos cosas:
          – Cuidado con el consejo del ventilador apuntando directamente a un equipo. Aunque no nos demos cuenta, el dirigir el aire de un ventilador directamente a un ordenador hace que por dentro se llene de polvo muy rápidamente, obstruyendo los conductos de ventilación, provocando que se caliente más rápido.
          – Respecto a la ventilación nueva de aire acondicionado, ve haciendo pruebas bajando cada día un grado a ver si llegáis a encontrar el punto ideal, aunque si se recalienta mucho el equipo no estaría de más que os lo revisasen por si hay un problema con los ventiladores internos o alguna memoria más instalada que hace que se recaliente en exceso.

  19. Buenas. Te cuento hace ya un tiempo mi macbook white tejia problemas al cargarse…la luz del magsafe se prendia y apagaba hasta que de un momento a otro dejo de cargar…despues de 3 años sin usarlo, compre un cargador pero no se carga la bateria y aveces prende y se apaga sin ningun motivo…que podria ser?

    Gracias

    • Buenas Reynozo:

      Es muy posible que la batería extrapole de tu MacBook White esté agotada y necesites reemplazarla. Ya no por la antigüedad del equipo que desgasta la batería, sino por ese largo periodo de 3 años sin usarlo que han podido sulfatarla. Acércate a un Apple Store o centro autorizado y cambia la batería (Pídeles probarla a ver si te funciona).

  20. Hola, tengo una macbook pro 2010, pero no tiene bateria, es posible arrancarla unicamente con el cargador o necesito comprar una bateria y su cargador para que pueda encender?

    • Buenas David:

      La bateria de los equipos no es más que una pila para funcionar cuando no tienen conectado el cable de la corriente. Aun sin ella en el Mac, podrás arrancarlo con el cable conectado, pero deberías pensar en comprar una batería para poder disfrutar de el en cualquier sitio.

  21. Hola Oscar,

    He visto tus respuestas y queria consultarte.

    La bateria de mi Macbook Air fallaba bastante (era mejor tenerlo conectado a la corriente, porque dos veces en los ultimos tres años se me habia ‘muerto’ al tenerlo poco cargado, y no habia resucitado hasta despues de dos dias conectado a la corriente).

    Despues de eso, me funcionaba bien el ordenador (siempre mejor conectado a la corriente) hasta que en estos dias se me cayo un vaso de agua encima y el ordenador se apago de golpe.

    Se que es dificil saber que hacer, pero limpie la parte del hardware (sin desmontar las piezas, por eso) con un producto de tienda preparado para secar.

    De momento me sigue sin encender…

    Tienes alguna idea de que pasos puedo seguir?

    No estoy en mi pais y no tengo mucho dinero, asi que si pudiera arreglarlo desde casa seria genial.

    Muchisimas gracias avanzadas

    • Buenas Angel:

      La verdad que hay varias cosas que han podido pasar según nos cuentas. Por un lado tenemos el problema de la batería del MacBook Air, que según nos cuentas viene de lejos y que seguramente hubiese que reemplazar (o seguir usando la conexión por cable) > Solo por curiosidad pulsa sobre el icono de la manzana superior izquierda > Acerca de este Mac > Informe del sistema > Alimentación, y mira el numero de ciclos y la información de la batería. Por otro lado tenemos el GRAN problema del agua en el equipo, que aunque en un principio has podido secar con el Spray que has comprado, ha podido causar algún corto en la placa, el alguno de sus componentes o en la fuente de alimentación, lo que hace que no cargue. El único consejo que se nos ocurre es por un lado conseguir un nuevo cargador a ver si el fallo vienen de la conexión a la corriente eléctrica, y por otro que pongas el equipo en un sitio cerrado con mucho arroz (el arroz tiene la propiedad de absorber la humedad que lo mismo el spray no ha sido capaz de sacar)

  22. Buenas noches, tengo una mac book pro 2011 de 15″ y hace meses fallo la tarjeta de video, lo repararon funciono poco tiempo y ya no arranca. existirá alguna solución, por que la verdad es decepcionante mi experiencia con esta marca. Agradeceré su apoyo.

    • Buenas Sandro:

      Si reparaste la tarjeta gráfica hace poco tiempo, es posible que aún esté en garantía. Toda la reparaciones hechas en un Apple Store o en un centro autorizado tienen una garantía mínima de un año desde la fecha de reparación y estamos seguros que estarán encantados de ayudarte. Entendemos que al no funcionar la gráfica no podrás hacer un análisis de diagnostico de Hardware ni ninguna otra cosa sin conectarlo a un monitor externo. Por lo que llevarlo al Apple Store es la mejor de las opciones

  23. Buenas Oscar,

    Saludos desde República Dominicana.

    Tengo una MacBook Pro Retina display de 13″, resulta que hace varios meses se me cayó la maquina y no encendía, buscando en internet logré que encendiera la pantalla pero esto duro poco, pues la maquina siempre ha presentado que arranca (se escucha el encendido y el apagado) más la pantalla se mantiene negra. La lleve a un distribuidor autorizado y me indicaron que no tenia nada y la pantalla prendió perfectamente hasta ayer que me ha vuelto a hacer lo mismo, se escucha el encendido y apagado más la pantalla no enciende, no se que más hacer pues he intentado hasta conectarla por medio de un HDMI a otra pantalla y esta me pide un cambio de contraseña y cuando intento realizarlo no me deja por supuesta mala conexión a internet pero ahora tras intentarlo varias veces ya no me permite visualizarla mediante cable HDMI pero la misma se escucha encender. AYUDA!!!!

    No se si tenga alguna relación pero tiene el sistema operativo: OS X YOSEMITE.

    • Buenas Isadora:

      Según parece debe haber algún tipo de fallo de conexión en la pantalla. Hay que mirar que no sea de tarjeta gráfica (ya que sustituirla es más caro), y con un poco de suerte, si sea de algún soldadura de la conexión que conecta el panel con la tarjeta. ¿Que te dijeron en el distribuidor autorizado? ¿le realizaron algún test de Hardware o inspección interna? Seria interesante que nos contases un poco para ver por donde puede estar el fallo..

  24. Hola Oscar
    Mi Mac es una Imac 24″· (la blanca, de escritorio). Mudé la oficina y cuando la instalo en la nueva y la enciendo sólo prende el led de estado y queda fijo, no arranca. No hace ni el sonido de inicio. Sí funciona el ventilador. Chequeé la tensión donde la enchufé y está bien (entre 215 y 220 v). Leí varias cosas posibles: condensadores, fuente, varias formas de encendido (que ya probé y nada). No logro encontrar el mismo síntoma de otros usuarios.
    Resumiendo agradecería tu opinión, visto que es de lo más serio que vengo leyendo estos días, antes de ver como sigo. Es un poco viejo el modelo(la uso con OSX 10.5.8) pero la quiero recuperar.
    Gracias de antemano

    • Buenas Julio:

      Si funcionan los ventiladores del iMac, es que está recibiendo energía, así que no es problema de la fuente de alimentación, por lo que quedaría la tarjeta gráfica o algún componente del monitor. Desde aquí es difícil saber que puede ser, sobre todo cuando no te permite realizar ningún test. ¿Has probado a conectar algún monitor externo?

      Otra cosa que podemos probar es a desconectar TODOS los cables y componentes del equipo (USB, CD/DVD (si tienes uno dentro debes sacarlo también), Teclado y Ratón) y el cable de alimentación, NO del enchufe, sino de la parte trasera del iMac ya que es probable que al conectar el cable de un iMac G5 con se haya doblado alguna patilla interna. Vuelve a conectar el cable y prueba a encenderlo otra vez pulsando el botón de encendido a ver si consigue arrancar sin problemas.

      Si nada de esto ha funcionado va a tocar llamar a AppleCare para pedir una cita y que revisen el equipo completo para decirte cual es el problema.

      Sea lo que sea, infórmanos de que ha ocurrido!!!

  25. Buenas tardes, tengo una iMac 27 late 2014 con fusión drive. Me ocurre lo siguiente, con macOS High Sierra versión 10.13.2 me funciona de maravillas. Pero cuando he querido actualizar a 10.13.3 y ahora a 10.13.4, ya sea actualizando a esas versiones, o instalando cualquiera de las dos versiones de forma limpia, cuando arranco la maquina termino en el símbolo de prohibido. No hay forma o no he encontrado yo manera de quitar definitivamente ese síntoma. Si alguien pudiera darme una mano, le agradecería. Muchas gracias desde ya.

    • Buenas Luis Javier:

      Lo que ocurre es que ha habido un problema con el instalador de macOS y ha quedado incompleta por lo que no encuentra un sitio válido desde la que arrancar, por lo que no consigue pasar de esa ventada con el icono de prohibido. Lo que tienes que hacer es volver a instalar el sistema operativo. macOS cuenta con una partición de recuperación, que hace exactamente eso sin necesidad de tener los discos de instalación.

      Ve a la parte final del tutorial, donde aparece la imagen de utilidad de macOS, es decir arranca el equipo con las teclas ⌘-R y luego selecciona reinstalar macOS para volver a instalar el sistema operativo después de que lo descargue de los servidores centrales

  26. Hola Oscar!
    Buenos dias, o tardes…
    Mi problema és que compré un iMac 21″ i5 3,4Ghz que me llegó hace 2 días y tras copiarle música, 4 documentos y tal, ayer al terminar, conecté el cable Lighting del iMac al Magic Mouse 2 para cargar batería, y desde el teclado le dí a poner en reposo del menú de la manzanita..
    La sorpresa para mi, es que esta mañana le doy al teclado para que saliera de Reposo y no enciende.. desconecto el Magic Mouse y hago clics y nada.. el iMac no hace ni ruiditos de ningún tipo..
    He desconectado el iMac de la corriente mas de 1 minuto, le he dado al botón de power y nada.. intentado arrancar con combinaciones desde el teclado con cable del viejo iMac 20″ del 2009 que tengo al lado de este nuevo de 21″ con combinaciones de las letras P, R, comando, Alt,… de todo y nada.
    La única señal de vida que da conforme le llega corriente, és, conectándole un mouse convencional con cable, cada 5 segundos parpadea la luz roja de debajo de este.
    que se te ocurre¿?¿
    Gracias por tu tiempo.

    • Buenas Dani:

      La verdad que vaya sorpresa más desagradable, sobre todo porque es raro que haya ocurrido algún corto por conectar el Magic Mouse.

      Antes de nada prueba a desconectar todos los cables y accesorios del iMac, como no se el año de tu equipo y por si tiene unidad de CD/DVD debes asegurarte que tampoco tenga ningún disco dentro. Además desconecta el cable de alimentación de la parte trasera del equipo (Esto es importante) y prueba a arrancarlo tras 10 o 15 minutos (normalmente es un par de minutos, pero así nos aseguramos que ha perdido toda la energía) sin tener ningún equipo conectado.

      Prueba a arrancarlo y dinos que hace exactamente el equipo (enciende alguna luz, CHIME, ruido de ventiladores, etc…) si ves que no hace nada, conecta el teclado y pulsa la tecla Block Mayusculas a ver si se enciende. Si hace algo de lo anterior podríamos descartar que se tratase de algún problema con la unidad de energía y pasaríamos al siguiente paso > el monitor o la tarjeta gráfica.

  27. Hola buenas tardes , tenía .Mac de escritorio guardada y la baje para prenderla y lo primero que vi es que el teclado estaba lleno humedad y la .Mac no prende, ya lo intente prender con dos entradas diferentes a la corriente

    • Hola Eduardo:

      Antes de nada decirte que humedad y equipos electrónicos son muy mala combinación. Es posible que ésta haya afectado a varios componentes esenciales como la unidad de energía, la placa base o incluso la tarjeta gráfica. Antes de hacer nada y aunque te sorprenda, hay que tratar de sacar toda la humedad posible del interior de tu equipo Mac. Guárdalo durante una semana en una bolsa con bastante arroz y en un sitio seco para que absorba la humedad e intentar que arranque, pero NO trates de usar un secador o una fuente de calor que puede empeorar aun más.

  28. hola oscar .. tengo un inconveniente grave con una macbook air 2012 lo que paso es que quise instalar el sofware por medio de un usb booteble pero por descuido mio no seleccione la opcion de instalar sofware sino la de usb (estas opciones salia en la pantalla al conectar el pendrive) entonces salio unas letras que no alcance a leer porque salieron rapido y luego se quedo en la manzana entonces de la manzana no pasado paso mucho tiempo y lo que hice fue apagarla luego la volvi a prender y solo sale la pantalla en blanco y no funciona ningun comando …que sera ahora ya no responde para nada

    • Buenas Jonathan:

      Lo que ha ocurrido es un conjunto de errores que han hecho que se interrumpa la instalación del equipo y se haya quedado en ese estado. Para solucionar la pantalla en blanco hay varias opciones:

        – La primera es arrancar en modo seguro y volver a instalar el sistema operativo (Manten pulsada la tecla Mayusculas o Shift)
        – Si no funciona apaga el equipo, pulsa la tecla opción ⌥ y enciende el equipo para intentar recuperar el disco
        – Por último (ojo con esto!) arranca el equipo pulsando Comando ⌘ + S para arrancar en modo texto/código. Una vez terminado todo el proceso de arranque aparecerá :/ root # tras lo que debes escribir /sbin/fsck -fy (pulsa enter) y después escribe exit Tras hacer esto el sistema comenzará con una autorreparación

      Prueba a ver que ocurre y coméntanos si se ha solucionado el problema

  29. Buen dia, veo que eres demasiado gentil con todos.
    Mi Macbook 12 retina 2015 de un día a otro dejo de encender, me es difícil saber si al menos arranca o no ya que no cuenta con ventiladores y el cargador no tiene led, cuando la conecto al cargador este se calienta como todos los cargadores pero una vez que aprimo el botón de encendido lo único que siento es que se empieza a calentar la lap de la parte por donde está el número de serie, le dejo presionado el botón de encendido para forzar el apagado y comienza a enfriarse.
    La mandé a diagnóstico de Apple y me dijeron que hubo una variación de voltaje y que se tenía que cambiar la tarjeta lógica, no la cambie porque es demasiado cara.
    Lo que me sorprende es que checando unos blogs verificados leí que cierto tipo de MacBook lanzadas en junio de 2015 tuvieron un problema de diseño del cable tipo C que supuestamente afectaban la carga y/o variabilidad de esta, se supone o quiero pensar que los técnicos de Apple le colocaron otro cargador para llegar a ese diagnóstico ¿verdad?
    Ayuda no se qué hacer porfavor.

    • Buenas Edwin:

      La verdad que según lo que nos dices todo tiene pinta de que el problema está en la tarjeta gráfica, yq que el que se caliente el equipo es indicativo de que algunos componentes funcionan. Los técnicos de Apple cuentan con herramientas especiales para comprobar uno a uno todos los componentes antes de ofrecer el diagnostico final (ya que sino no funcionaría después de la reparación).

      Los cambios de voltaje son más frecuentes de lo que nos imaginamos, y de ahí que se recomiende mantener siempre los equipos portátiles desconectados (conectarlo solo para cargar la batería) y sobre todo contar con un adaptador que prevenga las subidas y bajadas de tensión (es un adaptador de enchufe que cuesta unos 5 dólares o euros).

  30. Hola, el día de ayer prendí mi macbook, pero, en el momento que se estaba prendiendo, se apagó repentinamente. Ya la conecte para que cargara pero en el led(del cargador) está cambiando de color entre verde y naranja, en veces se queda en verde pero no pasa de ahí. La he intentado prender varias veces, me preocupa que pueda ser, ayuda. También en mi ciudad no hay tienda Apple.
    Gracias

    • Buenas Mary:

      Lo que ocurre es un fallo de conexión del cargador “magsafe”. Revisa por un lado que todas las patillas del cargador estén bien, y por otro lado mira que no haya suciedad o alguna otra cosa en el hueco del ordenador donde se conecta el adaptador magnético, ya que muchas veces puede impedir que se conecte correctamente.

  31. Hola Oscar.
    La pantalla de mi imac 27″ de fin de 2009 se queda en negro inmediatamente después de encender el ordenador. Ha ido perdiendo paulatinamente el tiempo de actividad y ahora es el momento que inmediatamente se enciende y no se puede trabajar con la máquina Tiene solución?
    Gracias

    • Buenas Ana:

      Según parece (aunque desde aquí es difícil adivinar) es posible que haya algún problema con la tarjeta gráfica. Al no poder comprobarlo con un análisis de hardware la mejor opción sería acudir a un Apple Store o tienda autorizada para que realicen un análisis en profundidad y te digan cual es el problema

  32. Hola Oscar necesito tu ayuda Oscar soy de venezuela aqui en venezuela no hay tienda apple para revisar el mac quiero saber si me puedes ayudar. Tengo un Macbook Pro 2011 el cual una tarde lo puse a cargar me funciono perfecto y a los 5 minutos se apago y no a querido prender mas desde ese dia compre un cargador nuevo desconecte la bateria y le compre un disco duro nuevo pero no hace ni un sonido quiero saber si me puedes ayudar a saber que es te lo agradeceria ya hice la prueba de la bateria y agarra carga y esta en verde y se queda siempre full

  33. Hola Oscar, mi problema es que mi Mac Pro sí enciende pero al momento de ingresar la contraseña para mi usuario este se queda cargando y la barrita nunca se llena hasta el final. Ya intenté las opciones que explicaste y aún así no funciona

    • Hola Lua:

      Parece que tienes un problema de inicio de sesión, y que necesitas restaurar y reinstalar el sistema operativo. Es un proceso sencillo y automático (pero algo largo de hacer). Pulsa y mantén pulsado ⌘ + R (o simplemente la tecla ⌥) para abrir la utilidad de discos del sistema y reinstala macOS sin perder los datos del disco.

  34. Hola chicos! Espero por favor me puedan ayudar… Anoche trabajé normalmente en mi Macbook Air 2015 y la dejé en reposo… hoy cuando quise usarla nuevamente no respondió más! Intenté de todo, mantener pulsado el botón de encendido, probar con otro cargador, y nada! Le conecto el cargador y no enciende ninguna luz! Qué podría haberle sucedido?… es una computadora relativamente nueva, bien cuidada y con cerca de 150 ciclos de batería solamente… Desde ya muchas gracias!!

    • Buenas Maria José:

      La verdad que lo que nos cuentas es extraño, teniendo en cuenta que es un equipo muy nuevo y que según nos cuentas no ha pasado nada (ni caídas, ni golpes, ni líquidos). Como al parecer no puedes encenderlo, lo mejor es que acudas a un Apple Store o centro autorizado para que realicen un examen de componentes a ver si ha habido algún fallo interno.

  35. Hola mi computadora no carga/no enciende…. al conectar el cargador (tipo T) el led del cargador enciende en verde y el led de la computadora quee detecta carga tambien se enciende en verde pero a los 2 o 3 segundos se apaga el led verde del cargador y enciende en color rojo y al Segundo se apaga y ovbiamente el led que indica la carga en la computadora se apaga… sera problema de cargador o hardware de la computadora??

    • Hola Enrique:

      La Luz roja que nos comentas significa que el cargador no suministra energía a tu Mac, bien porque está roto, o bien porque la conexión no se hace correctamente. Ese tipo de cargadores de modelos antiguos de Mac necesitan de un cierto mantenimiento, ya que seguramente se haya acumulado demasiada suciedad en el interior y alguna de las patillas no conecta correctamente. Aunque no es exactamente igual, revisa este articulo que hicimos para usuarios de iPhone que se encontraban con algún problema parecido https://howpple.com/iphone-no-carga/

  36. Hola Oscar;

    Gracias por tu valiosa ayuda, cheando bien mi cargador y tu respuesta veo que el cargador de mi Mac es tipo “MagSafe tipo L” con esta actualizacion de la informacion
    el diagnostic o la posibles falla cres que sea lo mismo?

    Slds,
    Enrique C.

  37. Hola, se descargo totalmente la bateria y cuando fue a conectarlo el botón del cargador estaba titilando y la macbook pro no enciende.
    Que puedo hacer?.

    • Buenas Joel:

      El problema es que no se te ha quedado el equipo sin batería, así que hasta que no la cargues no va a funcionar. Que titile La Luz es signo de eso. Si tienes conectado el cargador y no carga, es posible que haya algún tipo de fallo del cargador.

  38. Hola Oscar buenas noches! hoy mi mac se me apagó de repente, todavía anoche estaba bien, hoy temprano se apagó y no prendío en todo el día, hasta ahora logré hacerlo y nada dos veces se apagó, a la tercera llego hasta la clave se apago, en un último intento logré entrar se cargó todo duro un momento y se volvió apagar, pude ver que esta cargada pero ya igual no me enciende, que podrá ser, jamás le había pasado eso, tengo de comprada 1 año y medio. Espero tu respuesta. Saludos!

    • Doris, si tiene garantía tu equipo lo mejor es que te acerques a que revisen que es lo que le pasa. Si ya has intentado respetar la SMC como contábamos en el artículo, pero no has conseguido solucionarlo probablemente sea un problema con la unidad de energía o la tarjeta gráfica. Pero como te comentábamos lo mejor es que aproveches la garantía para que te realicen las reparaciones oportunas.

  39. hola .Oscar de antemano una felicitación por la excelente ayuda que brindas a todos …tengo una MacBook pro 2010 .en una caída empezó a fallar el hd y a mediados de la carga se apagaba ..entonces el hd sufrio daño físico y colocándolo externo en otra pc le pude extraer la inf. importante ..el problema es que le quiero poner otro hd nuevo pero resulta que la mac ya no enciende ,,la pila esta cargada al 100 y comoquiera no hace nada ,,,te comento que la había prendido sin tapa antes de remover el hd dañado y funcionaba a la perfección ..ya realice el procedimiento del reseteo de la vram y el smc y nada .simplemente se murió. me podrias asesorar en este problema ..gracias y saludos

    • Hola Jesús:

      Es posible que al hacer el cambio quedase alguna conexión suelta o mal ajustada. Eso siempre que la caída no haya estropeado algún otro componente como la placa base o la unidad de gestion de energía. Se que es un “engorro”, pero lo mejor es llevarlo a un Apple Store o centro certificado para que revisen cual es el componente que te falla, ya que no vas a poder realizar ningún test para averiguarlo si no enciende la pantalla.

    • Buenas Juany:

      La verdad que desde aquí y con los datos que nos das poco podemos decirte. No sabemos en que condiciones esta tu G5 y si La Luz te aparece con la tapa quitada para comprobar la RAM o es en algún otro testigo, o en que punto se queda, pero como norma general suele ser por 3 motivos:

        Si no hace absolutamente nada al tratar de encenderlo: La mayor parte de las veces es fuente de alimentación, pero en algunos casos es cuestión de la placa.
        Si arranca y no llega ni a la manzana apenas: suele ser la placa
        Si arranca y pasa de la manzana peor no carga el OS: Suele ser un problema de disco duro (o software)
    • Buenas Julio:

      Es necesario usar la combinación de teclas para resetear la SMC de tu equipo Mac, así que si no te funciona necesitarás que te dejen uno para hacerlo.

  40. Hola Oscar,
    tengo un iMac 2009 y no enciende, sólo hace el ruido inicial y nada de lo que indicáis en el tutorial hace efecto, no aparece nada en pantalla con ningún comando… Me dicen en apple que es un equipo obsoleto y no hay recambios, lo tiro directamente o hay alguna solución?

    • Jorge, aunque en el Apple Store te hayan dicho que es un equipo obsoleto no significa que no pueda ser reparado. Existen otras tiendas especializadas para buscar repuestos, e incluso puedes encontrar lo que necesitas en Amazon u otras webs de venta de repuestos. Lo más importante es que te digan cual es el fallo para intentar solucionarlo

  41. Hola que tal, los pines del cargador de mi macbook se han quemado (no del magsafe), habra una solución?

    • Freddy, si los pines del cargador del MacBook se han quemado necesitarás llevarlo a reparar. Te pondrían un adaptador nuevo y listo!!

  42. Hola Oscar, Mi macbook pro de fines del 2011, comenzó a presentar una falla. El magsafe 1 enciende la luz verde y la apaga y la enciende, es decir, intermitentemente. El magsafe es nuevo y no se trata de un falso contacto ya que la intermitencia es de un tiempo específico como un código. Al mismo tiempo la intermitencia se observa en el ícono de estado de la batería.
    Agradezco tu tiempo.
    Muchas gracias.

    • Hola Ismael:

      Está claro que hay un fallo de contacto entre el Magsafe y el MacBook Pro, bien porque hay un defecto en la conexión del equipo o bien porque por acumulación de suciedad no llega a conectar del todo. Mira a ver si es lo de la suciedad acumulada (limpiarlo es muy sencillo pero hay que tener cuidado > Mejor si lo hacen en un Apple Store), y sino que te digan de paso cual de las dos conexiones es la que da fallo

  43. Al cambiar la RAM en un iMac de 17″ de finales del 2006, empezaron a salir líneas en la pantalla, se apagó y ahora no enciende, se escuchan los ventiladores, pero la pantalla se queda negra y sin hacer nada, al rato de estar encendido suena como un chasquido y lo he intentado casi todo, pero no consigo que arranque, que podría hacer??
    Gracias Juan Rubio.

    • Hola Julio:

      Una pregunta tonta pero, ¿has intentado volver a cambiar la RAM? ¿cambiaste la RAM con el ordenador encendido o apagado? Más que nada por si está mal instalada o no es el modelo adecuado, ya que podría haber provocado algún daño a la tarjeta gráfica.

      Ve contándonos a ver si damos con lo que ha pasado

  44. Hola Oscar, help! mi macboock pro 2017 dejo de prender de un momento a otro, A mes y medio de vencida la garantia, y con muy poco uso, incexplicable para mi. La lleve a servicio tecnico oficial (de bs as, no es apple store sino oficial ) y me dijeron que tiene falla del logic. Hay que reponerlo. La r spusta que me dieron es que no hay algo concreto que le pueda haber sucedido, tension, etc. Soy una obsesiva del cuidado o sea ni golpes ni derrame de cafe, etc. Mi pregunta es, vale la pena hacer un arreglo que cuesta apenas menos que una nueva? te imaginaras que estoy con una decepcion importante, uno paga por calidad y la idea de un defecto de fabrica me tira por la borda la confianza. Que me rcomiendas?

    • Hola Kunti:

      Antes de hacer nada ve a otro centro autorizado. No es que no nos fiemos del que ya has ido (para eso son centros autorizados), pero muchas veces prefieren cambiar la placa entera a buscar cual es el fallo real (para ellos es más rápido y beneficioso). a ver si en otro son capaces de concretar un poco más que es lo que pasa con tu MacBook Pro. De todas formas intenta ponerte en contacto con Apple Support a ver si aunque no este cubierta la garantía pueden ofrecerte alguna solución, pero primero ve a ver si averiguan que le pasa realmente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.