Lupa en iPhone – Los equipos Apple tienen una cantidad de ajustes y opciones, que hasta nosotros nos quedamos asombrados mientras los trasteamos al máximo nuestros equipos para poder ofreceros tutoriales nuevos e interesantes todos los días. Uno de esos ajustes se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad y vale para que aquellos que no leen bien la letra pequeña (esté donde esté), puedan activar una genial lupa que sería la envidia del mismísimo Sherlock Holmes.

Olvidaros de todos aquellos que vociferan sobre lo “encorsetado” del sistema iOS. Cada día os demostramos todos los beneficios de los equipos de la manzana a nivel de Software (iOS) y Hardware (iPhone, iPad, Mac…), e incluso la compañía de la manzana ha sido múltiples veces premiada por sus ajustes y las opciones de accesibilidad que TODOS podemos usar en beneficio propio.

Tal y como os adelantábamos, dentro de las “opciones de accesibilidad” podemos activar una lupa para ayudarnos a leer los textos más pequeños, pero que además cuenta con diferentes ajustes y filtros al más puro película de espías para descubrir textos poco visibles.

Lupa en iPhone o iPad – Como activarla gracias a las opciones de accesibilidad de iOS

  • Para activar la lupa en iPhone o iPad deberemos ir a Ajustes.
  • Una vez en ajustes accedemos a la sección General.
  • Ahora entraremos dentro de Accesibilidad (antigua Opciones de accesibilidad).
  • Vemos que la TERCERA opción dentro de la sección Visión es Lupa, así que entramos dentro de ella y la activamos. Aprovechamos también para activar el “brillo automático” que nos ayudará a mejorar la lectura.

Lupa en iPhone o iPad – Como la usamos

Tal y como habréis podido ver a la hora de activar la lupa dentro de las opciones de accesibilidad, deberemos pulsar tres veces el botón “home” de nuestros equipos. Tras pulsar TRES veces nos aparecerá un nuevo mensaje en pantalla que nos permitirá activar definitivamente la lupa de nuestros iPhone o iPad.

A partir de este momento aparecerá una pantalla personalizada que activará la cámara de nuestros equipos iOS y nos permitirá hacer uso del zoom para ajustar el texto que queremos leer.

Ajustes Lupa iPhone-Howpple

Comprobamos que aparecen CUATRO iconos con los que podremos mejorar o utilizar la lupa de nuestros iPhone.

  1. Un primer icono con el que activaremos/desactivaremos el flash para mejorar la lectura en momentos necesarios.
  2. Un segundo icono para bloquear los ajustes que tengamos activados y que no se nos des configure.
  3. Un tercer icono como el pulsador de la cámara que al presionarlo tomará una instantánea (que no se guardará en nuestro carrete) para poder leer el texto tranquilamente. Si volvemos a presionarlo volveremos a ver la imagen en vivo.
  4. Un CUARTO y genial último icono con los que activar diferentes filtros con los que mejorar la lectura hasta limites increíbles.
    • Sin filtro
    • Filtro Blanco/Azul
    • Filtro Amarillo/Azul
    • Escala de grises
    • Filtro Amarillo/Negro
    • Filtro Rojo/Negro

“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”