Product (RED) 2017 – Desde el año 2006, Apple ha trabajado codo con codo con la fundación (RED) para ayudar en TODO lo posible a los más de 37 millones de personas en todo el mundo afectados por el VIH. Hasta tal punto que la compañía de la manzana tiene una gama de productos exclusiva conocida como PRODUCT (RED), cuyas ventas se destinan 100% para ofrecer prevención, pruebas, tratamiento, asesoramiento y cuidados en las zonas que más ayuda necesitan.
Hoy Apple celebra un año récord en donativos con más de 30 millones de dólares recaudados para el Fondo Mundial, lo que equivale a 144 millones de días de medicación antirretroviral que evita la transmisión del VIH de madres a hijos. En estos 11 años, los clientes de Apple han ayudado a distribuir el equivalente a 475 millones de días de medicación vital.
«A través de nuestros productos y servicios, los clientes lo tienen fácil para unirse a nuestra lucha por conseguir que nazca la primera generación sin sida».
«Mediante nuestra colaboración con (RED) para detener la transmisión del VIH de madres a hijos, ya estamos viendo un efecto significativo en las zonas que más ayuda necesitan. Estamos comprometidos a seguir en la lucha y a dar oportunidades a las futuras generaciones a través de estas acciones clave»
Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.
Cifras de la organización (RED) para la lucha contra el SIDA
Desde que comenzó la andadura de esta organización, se han recaudado más de 500 millones de dólares para el Fondo Mundial, permitiendo a 20,9 millones de personas tener acceso a medicación vital, en comparación con los 19,5 millones que lo tenían a finales de 2016 y los 700.000 que lo tenían en 2000. El porcentaje de mujeres embarazadas que tienen el VIH y que reciben tratamiento también ha aumentado notablemente: hasta un 76 % en 2016 en comparación con el 47 % que lo recibía en 2010. En 2005 nacían cada día 1.200 niños con VIH. Hoy esa cantidad se ha reducido a 400, y ONUSIDA calcula que la cifra podría rondar el cero para 2020, mientras en el mundo se van cumpliendo los objetivos para que el sida quede eliminado a partir de 2030.
«El compromiso de Apple en la lucha contra el sida no tiene parangón. No solo por los impresionantes 160 millones de dólares recaudados para el Fondo Mundial, que han mejorado millones de vidas, sino por su capacidad para fomentar la pasión, el conocimiento, la energía y la atención de forma que este asunto se mantenga siempre en primer plano».
«Su incasable ayuda es inestimable, y queremos agradecer a todos los empleados de Apple que hayan contribuido para que (RED) alcance el hito de los 500 millones de dólares destinados a acabar con la enfermedad.»
Deb Dugan, consejera delegada de (RED).
Una gran noticia que engrandece aun más los esfuerzos de una compañía UNICA.