Inicio Tutoriales iCloud Cómo crear un segundo llavero iCloud de contraseñas en macOS

Cómo crear un segundo llavero iCloud de contraseñas en macOS

-

Apple introdujo su propio sistema para recordar nuestras contraseñas en 2017 junto con el lanzamiento de OS X Mavericks e iOS 7. Una aplicación integrada perfectamente en el sistema operativo de nuestros equipos Mac (macOS) llamada «llavero», capaz de recordar y sincronizar todas las contraseñas que usamos en las diferentes webs donde iniciamos sesión, protegiéndolas con una sola contraseña.

Este sistema es muy interesante ya que, como os contábamos, almacena TODAS las contraseñas que queramos para facilitar así no usar la misma contraseña en todas nuestras cuentas. Pero, ¿existe algún sistema para separar las contraseñas personales de las profesionales? La respuesta es sí, ya que siempre que queramos podemos crear un segundo «llavero» para evitar precisamente mezclar dichas contraseñas que, indudablemente, merece la pena que separemos.

RECORDAMOS:
Llavero iCloud ¿Cómo guardar una tarjeta de crédito para Safari?

Cómo crear un segundo llavero de contraseñas en macOS

macOS nos permite crear un segundo llavero de contraseñas para separar nuestras contraseñas personales, de las de nuestro trabajo (o de cualquier otra índole o motivo), que además es un excelente «cortafuegos» en el caso de que alguien use o trate de acceder a aplicaciones, páginas o sistemas con contraseña de nuestro trabajo. Crear y activar este segundo llavero de contraseñas es muy sencillo y solo tendremos que seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceso a Llaveros

    Accedemos a los llaveros de macOS bien usando el Dock de Aplicaciones > Utilidades > Acceso a Llaveros, o bien usando Spotlight pulsando las teclas comando (⌘) + espacio, o pulsando el icono de la lupa que se encuentra a la derecha en la barra del menú superior.Crear segundo llavero de iCloud

  2. Nuevo Llavero

    Pulsamos en la barra superior con la aplicación seleccionada en Archivos > Nuevo llavero, lo que nos permitirá crear un segundo llavero.

    Nuevo llavero de iCloud para proteger contraseñas Mac

  3. Nombramos

    Nombramos este nuevo llavero como queramos, pero es recomendable hacerlo con algo reconocible como el nombre de la empresa, la etiqueta trabajo o algo que sea fácilmente identificable y no muy parecido al normal. Recordad que muchas veces cuando nos aparece un aviso emergente pulsamos por instinto y en este caso no nos reconocería la contraseña.Renombrar nuevo llavero de iCloud para proteger contraseñas en Mac

  4. Creamos una contraseña

    Creamos una contraseña segura para el nuevo llavero. Al igual que antes es interesante que sea segura, pero también que recordemos cuál es sin tener que apuntarla en algún sitio.Contraseña del llavero de iCloud

una vez realizados estos CUATRO pasos, aparecerá en la columna de la izquierda este nuevo llavero que hemos generado, junto al que existe por defecto del sistema y que hemos usado hasta el momento. Otro de los puntos a favor de crear un segundo llavero es que, como habéis visto, podréis cambiar y personalizar la contraseña cuando queráis, algo que el llavero por defecto no nos permite hacer.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.