Llavero iCloud – Los usuarios de Apple que no vivimos en Estados Unidos estamos ansiosos por que Apple Pay de el salto y se abra a más países (además de Reino Unido). Una manera segura, privada y rápida de pagar todo lo que queramos con toda seguridad gracias a nuestra huella dactilar, el iPhone o el Apple Watch. Nada de Documentación, firmas, comprobaciones, etc… Tres simples pasos y listo. Mientras tanto el resto nos tenemos que conformar con los métodos tradicionales (ya sea para pagos entre personas o en internet), pero eso no significa que Apple no nos haya facilitado las cosas gracias a iCloud y su Llavero.

Es probable que sepas que iCloud puede guardar tus usuarios y contraseñas para evitar tener que estar escribiéndolas cada dos por tres, pero lo que tal vez no sabías es que también puede guardar los números de tus tarjetas  de crédito/débito para que cada vez que realices alguna compra no tengas que buscarlas.

Llavero iCloud – ¿Como guardar una tarjeta de crédito en iCloud?

  • El sistema es sumamente sencillo ya que el propio iPhone o iPad nos da la posibilidad de hacerlo para que se quede guardado en nuestra nube, para ello solo tendremos que ir a Ajustes > Safari
  • Dentro de los ajustes de Safari en la parte General iremos a Autorrelleno.
  • En esta sección podremos ver y editar si tenemos activado el servicio de nombres y contraseñas, y de tarjetas de crédito de iCloud que utiliza Safari.
  • En el caso de que queramos añadir, editar o borrar la información podremos hacerlo todo desde esa misma pestaña.
  • Si queremos añadir una tarjeta nueva simplemente debemos pulsar en añadir nueva, se nos pedirá nuestro código de desbloqueo y podremos añadir toda la información necesaria bien escribiendola o simplemente tomando una foto de la misma.

Por seguridad Apple nunca guardara el código de tres dígitos de la parte trasera (CVS), evitando así un mal uso por parte de terceros. A partir de este momento y cada vez que se nos pida nuestra tarjeta de crédito o débito para hacer compras online desde nuestro iPhone, iPad o incluso el Mac, podremos pulsar simplemente “Autorrellenar datos” y aparecerán todos los datos de la tarjeta que seleccionemos. Así únicamente tendremos que acordarnos de TRES simples números (los de la parte trasera) que de todos los dígitos de la misma.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram o G+ para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”