Llamada de emergencia en iPhone

Llamada de emergencia en iPhone – Aprende a confurar la llamada a emergencias desde tu iPhone con el nuevo iOS 11. Apple introdujo el botón de llamada de emergencia S.O.S con la primera versión del Apple Watch. Un sistema muy sencillo que alerta a servicios de emergencia locales, enviándoles nuestra localización en caso de emergencia, y de paso avisando también a los familiares que tengamos puestos. Pero hasta la llegada de iOS 11 no existía un sistema para activar la llamada de emergencia en el iPhone.

Como creemos que es de vital importancia conocer dicho sistema, os explicamos cómo configurarlo y usarlo, de una manera clara y sencilla.

Cómo configurar la llamada de emergencia en iPhone

En nuestro iPhone accedemos a los Ajustes > Emergencia SOS Aquí podremos activar o desactivar las diferentes opciones de llamada de emergencia:

  • Pulsar cinco veces para activarlo (además del sistema normal)
  • Llamada automática
  • Contactos de emergencia a los que se avisará (añadir o cambiar a los contactos se hace desde la aplicación Salud, pero al pulsar nos trasladará automáticamente)
  • Sonido de cuenta atrás, para avisarnos que se va a activar la llamada de emergencia si continuamos presionando

Nuestra recomendación es que activéis TODAS las opciones para hacer un uso correcto

Cómo usar la llamada de emergencia en iPhone

El uso de la llamada de emergencia en iPhone es muy sencillo, y simplemente tendremos que mantener pulsado el botón lateral de encendido y uno de los botones de volumen (da igual cual sea). En un primer momento nos aparecerá una pantalla de apagado nueva donde podremos pulsar para ver nuestros datos médicos o lanzar la llamada de emergencia. Pero si continuamos pulsando los DOS botones comenzará la cuenta atrás de manera automática y se realizará la llamada a los servicios de emergencias locales.

Adicionalmente y si hemos activado la opción de pulsar cinco ve es para activar la llamada de emergencia S.O.S, bastará con pulsar el botón lateral de encendido cinco veces.

Os avisamos que este sistema no es ningún juego, y que llamará a los equipos de emergencia de verdad. Por lo que os pedimos que no andéis jugando con el. Simplemente queremos que lo conozcáis, que sepáis como configurarlo correctamente y sobre TODO que sepáis como usarlo, aunque esperemos que nunca os haga falta.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.