Modelos Mac obsoletos – Según el último listado de equipos obsoletos o vintage a los que se les deja de dar soporte publicado por Apple, se acaban de incluir CUATRO modelos nuevos que quedarán obsoletos  a partir del próximo año (31 de diciembre de 2016). Concretamente, y según una nota interna de Apple, esto afectaría a algunos modelos de Macbook Pro y Mac mini que os detallamos a continuación.

Modelos Mac obsoletos – Lista 2017:

  • MacBook Pro de 15 pulgadas (principios de 2011)
  • MacBook Pro de 17 pulgadas (principios de 2011)
  • Mac mini (Principios de 2009)
  • MacBook de 13 pulgadas (mediados de 2009)

Como compruebo la fecha y modelo de mi equipo Mac

Para comprobar si el nuestro es alguno de los citados, bastará con hacer clic en la manzanita de nuestra pantalla, y, una vez allí, seleccionar en acerca de este Mac. Inmediatamente nos aparecerá una ventana con toda la información relevante sobre nuestro Mac, incluidas tanto el año de fabricación como las pulgadas de la pantalla y otros datos y características.

Esto se debe principalmente a la obsolescencia programada por parte de Apple, que pretende, con ello, ofrecer siempre el mejor servicio posible para los usuarios, o eso suponemos. Es normal, dado el nivel de prestaciones que ofrece cada nueva actualización del sistema operativo macOS, que nuestro aparato electrónico se quede obsoleto, pues en su día no estaba pensado para un nivel que no deja de mejorar con el paso del tiempo.

Técnicamente, y lo decimos en teoría, se podría instalar macOS Sierra en cualquiera de estos ordenadores, y decimos en teoría porque la propia Apple no lo permite mediante trabas en su código y en la Mac App Store, aunque nunca se sabe… De todas formas sería poco práctico, debido, como mencionamos anteriormente, a que estos ordenadores no estaban pensados en su día para el nivel de prestaciones actual.

Hemos de pensar que Apple sólo busca ofrecer el mejor servicio, como hemos dicho, y con ello, una experiencia altamente satisfactoria para el usuario, lo cual siempre es de agradecer. Así que pensemos bien, y esperemos que las intenciones de Apple sean las mejores.Tampoco, y lo cual también es lógico, seguirán teniendo asistencia técnica por parte del servicio oficial de Apple, en lo que a hardware y reparaciones se refiere.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”