Con el lanzamiento de iTunes U e iBooks era cuestión de tiempo que tanto editoras de libros tradicionales, como desarrolladores de apps educativas diesen el salto digital a los cientos de iPads y equipos Mac que se utilizan hoy en día en multitud de centros educativos. Una manera muy practica y sencilla de tener centralizados todos los libros en un único dispositivo, y de aprender de maneras diferentes gracias a los recursos que acompañan a los textos.
Algo que en países como EE.UU lleva años usándose y desde luego cada vez tiene más defensores y admiradores
«Me ha llamado la atención ver cómo nuestros alumnos más jóvenes han desarrollado su propio criterio y han mejorado sus habilidades de lectura y matemáticas».
Cheryl Boes, Utica Community Schools
Apple estrena “Aprender en Cualquier Nivel”. Una amplia selección de apps y libros educativos para con una gran variedad de contenidos educativos para profesores y alumnos, en las disciplinas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Arte y Música, Ciencia, Historia, Geografía, Filosofía e Idiomas, divididos en cuatro niveles de enseñanza:
- Educación Infantil: Para enseñar a los niños los principios básicos de diferentes materias, con apps y juegos especialmente diseñados para que los más pequeños aprendan a pronunciar nuevas palabras, a contar, crear música e inspirarse en el mundo que les rodea.
- Educación Primaria: Colección de apps y libros para alumnos de educación primaria. Para ayudarles a desarrollar habilidades básicas y a pensar de forma crítica sobre temas relevantes. Los niños pueden aprender nuevas habilidades matemáticas, retar a sus amigos en concursos de deletreo, viajar en el tiempo para aprender sobre los dinosaurios, o realizar actividades con las que afianzar conocimientos fundamentales.
- ESO: Con esta amplia selección de apps educativas, libros y cursos, los estudiantes pueden explorar la escritura creativa, resolver problemas de geometría y ecuaciones complejas, conocer los secretos del sistema circulatorio y mucho más, a través de experiencias interactivas.
- Bachillerato: Además de libros sobre lengua y literatura, matemáticas, filosofía, geografía, historia, idiomas o programación, la colección incluye apps con contenidos de referencia e interactivos que permitirán profundizar y fijar conocimientos de forma amena y agradable.
Parece que poco a poco la tecnología va ganando nuevas funcionalidades, ayudando en esta ocasión a los estudiantes a entender de maneras mucho mejores el mundo que nos rodea gracias a los nuevos soportes interactivos y las redes.