Con el lanzamiento de iTunes U e iBooks era cuestión de tiempo que tanto editoras de libros tradicionales, como desarrolladores de apps educativas diesen el salto digital a los cientos de iPads y equipos Mac que se utilizan hoy en día en multitud de centros educativos. Una manera muy practica y sencilla de tener centralizados todos los libros en un único dispositivo, y de aprender de maneras diferentes gracias a los recursos que acompañan a los textos.

Algo que en países como EE.UU lleva años usándose y desde luego cada vez tiene más defensores y admiradores

“Me ha llamado la atención ver cómo nuestros alumnos más jóvenes han desarrollado su propio criterio y han mejorado sus habilidades de lectura y matemáticas”.

Cheryl Boes, Utica Community Schools

Libros educativos iBooks

Apple estrena “Aprender en Cualquier Nivel”. Una amplia selección de apps y libros educativos para con una gran variedad de contenidos educativos para profesores y alumnos, en las disciplinas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Arte y Música, Ciencia, Historia, Geografía, Filosofía e Idiomas, divididos en cuatro niveles de enseñanza:

  1. Educación Infantil: Para enseñar a los niños los principios básicos de diferentes materias, con apps y juegos especialmente diseñados para que los más pequeños aprendan a pronunciar nuevas palabras, a contar, crear música e inspirarse en el mundo que les rodea.
  2. Educación Primaria: Colección de apps y libros para alumnos de educación primaria. Para ayudarles a desarrollar habilidades básicas y a pensar de forma crítica sobre temas relevantes. Los niños pueden aprender nuevas habilidades matemáticas, retar a sus amigos en concursos de deletreo, viajar en el tiempo para aprender sobre los dinosaurios, o realizar actividades con las que afianzar conocimientos fundamentales.
  3. ESO: Con esta amplia selección de apps educativas, libros y cursos, los estudiantes pueden explorar la escritura creativa, resolver problemas de geometría y ecuaciones complejas, conocer los secretos del sistema circulatorio y mucho más, a través de experiencias interactivas.
  4. Bachillerato: Además de libros sobre lengua y literatura, matemáticas, filosofía, geografía, historia, idiomas o programación, la colección incluye apps con contenidos de referencia e interactivos que permitirán profundizar y fijar conocimientos de forma amena y agradable.

Parece que poco a poco la tecnología va ganando nuevas funcionalidades, ayudando en esta ocasión a los estudiantes a entender de maneras mucho mejores el mundo que nos rodea gracias a los nuevos soportes interactivos y las redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.