Con el lanzamiento de iTunes U e iBooks era cuestión de tiempo que tanto editoras de libros tradicionales, como desarrolladores de apps educativas diesen el salto digital a los cientos de iPads y equipos Mac que se utilizan hoy en día en multitud de centros educativos. Una manera muy practica y sencilla de tener centralizados todos los libros en un único dispositivo, y de aprender de maneras diferentes gracias a los recursos que acompañan a los textos.

Algo que en países como EE.UU lleva años usándose y desde luego cada vez tiene más defensores y admiradores

“Me ha llamado la atención ver cómo nuestros alumnos más jóvenes han desarrollado su propio criterio y han mejorado sus habilidades de lectura y matemáticas”.

Cheryl Boes, Utica Community Schools

Libros educativos iBooks

Apple estrena “Aprender en Cualquier Nivel”. Una amplia selección de apps y libros educativos para con una gran variedad de contenidos educativos para profesores y alumnos, en las disciplinas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Arte y Música, Ciencia, Historia, Geografía, Filosofía e Idiomas, divididos en cuatro niveles de enseñanza:

  1. Educación Infantil: Para enseñar a los niños los principios básicos de diferentes materias, con apps y juegos especialmente diseñados para que los más pequeños aprendan a pronunciar nuevas palabras, a contar, crear música e inspirarse en el mundo que les rodea.
  2. Educación Primaria: Colección de apps y libros para alumnos de educación primaria. Para ayudarles a desarrollar habilidades básicas y a pensar de forma crítica sobre temas relevantes. Los niños pueden aprender nuevas habilidades matemáticas, retar a sus amigos en concursos de deletreo, viajar en el tiempo para aprender sobre los dinosaurios, o realizar actividades con las que afianzar conocimientos fundamentales.
  3. ESO: Con esta amplia selección de apps educativas, libros y cursos, los estudiantes pueden explorar la escritura creativa, resolver problemas de geometría y ecuaciones complejas, conocer los secretos del sistema circulatorio y mucho más, a través de experiencias interactivas.
  4. Bachillerato: Además de libros sobre lengua y literatura, matemáticas, filosofía, geografía, historia, idiomas o programación, la colección incluye apps con contenidos de referencia e interactivos que permitirán profundizar y fijar conocimientos de forma amena y agradable.

Parece que poco a poco la tecnología va ganando nuevas funcionalidades, ayudando en esta ocasión a los estudiantes a entender de maneras mucho mejores el mundo que nos rodea gracias a los nuevos soportes interactivos y las redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here