Un día cualquiera te aparece un mensaje en tu equipo iOS (iPhone, iPad o iPod), avisando del poco espacio que queda en tu dispositivo. Sorprendido porque llevas un buen mantenimiento eliminando los archivos de Whatsapp, vaciando correos, borrando las canciones que ahora tienes en Apple Music, etc… Te preguntas ¿qué está pasando?

Llegas a casa y conectas tu equipo a iTunes (mediante Wi-Fi o por cable), y descubres que los archivos “Otros” que ignorabas hasta ahora, están ocupando demasiado espacio.

Si no sabes que son estos “Otros archivos”, no son más que archivos temporales utilizados por las aplicaciones que tienes instaladas en tu equipo y que llevan una mala gestión de los datos, ocupando poco a poco la memoria de tu dispositivo pudiendo llegar a saturarla. Lo normal es que estos “Otros archivos” no superen 2Gb de espacio, pero hemos llegado a ver casos de hasta 34 Gb por una mala gestión o por instalar y borrar cientos de aplicaciones sin sincronizar el equipo para eliminarlos.

Hoy os vamos a enseñar a forzar la limpieza de ese espacio siguiendo tres sencillos pasos.

Como liberar espacio en tus equipos iOS

  1. Conectamos nuestro equipo mediante el cable a nuestro Mac/PC y entramos en iTunes.
  2. Entramos en la pestaña “Resumen” en el menú de la izquierda > Opciones y deseleccionamos “Sincronizar automáticamente al conectar este iPhone/iPad/iPod”. Aplicamos los cambios y desconectamos el iPhone del Mac/PC.
  3. Volvemos a conectarlo mediante el cable a iTunes y volvemos a activar la opción de “Sincronizar automáticamente al conectar este iPhone/iPad/iPod” aplicando otra vez los cambios.

Liberar espacio eliminando otros archivos iOS

Una vez sincronizado nuestro equipo iOS, comprobaremos que los archivos “Otros” se han reducido al forzar la eliminación de los archivos temporales a una cosa más normal, recuperando un espacio más que valioso para nuestras fotos, archivos, videos o todo lo que necesitemos.

Un sistema muy sencillo que os recomendamos hacer de vez en cuando para garantiza la buena gestión del espacio de nuestros equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here