Inicio iOS Cómo liberar espacio en iOS eliminando datos de sitios web

Cómo liberar espacio en iOS eliminando datos de sitios web

-

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios de iPhone o iPad es la capacidad de sus equipos y cómo estos van llenándose por culpa de fotos, videos, redes sociales y documentos o archivos, y los antiguos modelos de 8 y 16Gb. Una situación que Apple ha solucionado haciendo que el modelo de 64 Gb sea el mínimo que podamos comprar y de ahí hasta los 512 Gb máximo que podemos seleccionar actualmente.

Teniendo en cuenta lo anterior, no es de extrañar que una de las cosas que más se busquen o nos preguntéis es cómo liberar espacio de nuestros iPhone o iPad para poder seguir disfrutando de ellos más tiempo. Nosotros hemos tratado este tema en varias ocasiones desde distintas perspectivas para intentar ayudar al máximo número de personas, y siguiendo en la misma linea, vamos a enseñaros a liberar espacio en iOS o iPadOS eliminando datos de sitios web.

RECORDAMOS:
Descubre las nuevas opciones de safari en iOS 13 y navega tranquilo

Cómo liberar espacio en iOS eliminando datos de sitios web

Cómo liberar espacio en iOS eliminando datos de sitios web

Tiempo necesario: 1 minuto.

Muchas de las páginas webs por las que navegamos hacen que nuestros equipos almacenen ciertos datos ‘estáticos’ como logotipos, estructuras o imágenes fijas para ayudarlas a cargar más rápidamente y mejorar la experiencia de uso. Datos que, con el paso del tiempo, hacen que se vaya acumulando gran cantidad de datos de webs que podemos prescindir de ellos cuando queramos para ahorrarnos espacio. Si queréis saber cuánto espacio ocupan podéis verlos en Ajustes > General > Safari > Datos de sitios webs.

  1. Ajustes > Safari

    Accedemos a los ajustes de iOS o iPadOS y entramos en la sección ‘Safari’ desde donde gestionar todos los ajustes específicos del navegador de Apple.

  2. Borrar historial y datos de sitios webs

    Dentro de los ajustes de ‘Safari’ se encuentra la sección de ‘Borrar historial y datos de sitios webs’ que nos permitirá deshacernos del espacio ocupado por los diferentes elementos de todas las webs que visitamos.

RECORDAMOS:
Cómo cambiar el buscador que usa Safari en iPhone y iPad

En el caso de que no queramos eliminar todos los datos de navegación y solo queramos eliminar de manera manual los de algunas páginas web, también es posible. Para ello necesitaremos hacerlo desde el propio almacenamiento del iPhone como veréis a continuación:

liberar espacio en iOS eliminar datos de sitios web de manera manual
  • Accedemos los ajustes del iPhone y entramos en la sección General.
  • Buscamos y entramos dentro de ‘Almacenamiento del iPhone’ y esperamos a que se carguen todas las categorías y aplicaciones.
  • Pulsamos sobre la aplicación Safari y seleccionamos ‘Datos de sitios webs’. Tras un minuto mas o menos se cargarán los datos, pulsamos en cargar más para verlos todos y pulsamos en el botón editar (arriba a la derecha) para eliminar de manera manual los datos de las webs que no queramos tener almacenadas.

Con estos dos sistemas conseguiremos recuperar algo más de espacio en nuestros iPhone o iPad, aunque este sistema se hace de manera automática cada vez que hagamos una copia de seguridad o sincronicemos nuestros equipos mediante iTunes o el Finder.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

2 COMENTARIOS

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.