Apple es una de las empresas comprometidas con todos sus usuarios, y cuando nos referimos a todos, nos referimos a todos independientemente de si tienen algún tipo de minusvalía o problema que les impida usar un equipo de manera normal. Problemas auditivos, daltonismo, profundidad de colores y contrastes, incluso problemas de movilidad, todo tenido en cuenta por Apple y sus desarrolladores que quieren que los equipos de la manzana puedan ser utilizados por todos sus usuarios.

Os hemos hablado varias veces acerca de la configuración y las posibilidades de nuestros equipos iOS gracias a los ajustes de accesibilidad que, lejos de ser utilizados únicamente por usuarios con alguna tipo de problema, podemos usar para hacer autenticas viguerías con nuestros iPhone, iPad o iPod.

Una de esas opciones de accesibilidad nos permite que tanto nuestro iPhone, como el iPad o el iPod nos lean todo el texto que aparezca en pantalla simplemente desplazando dos dedos. Una opción muy interesante cuando recibimos un mensaje importante y por el motivo que sea no podemos pararnos a leerlo.

Como configuramos “leer texto en pantalla automáticamente”

  1. Para activar esta nueva opción debemos ir a Ajustes > General > Accesibilidad
  2. Una vez dentro de las opciones de accesibilidad vamos a la sección de Voz
  3. Como vemos hay varias opciones, pero la que nos interesa en este momento sería la segunda “Leer Pantalla

Al activar “Leer pantalla”, se desplegarán dos opciones nuevas para el ajuste de la voz:

  1. Tipo de voz que queremos activar y usar (idioma).
  2. Velocidad de lectura del texto.

En esta misma pantalla y para que os ayude a saber por donde se encuentra la lectura automática podéis activar también la pestaña que pone Resaltar contenido, que pondrá una franja más oscurecida para saber donde se encuentra la lectura automática.

Como usamos la lectura automática del texto en pantalla

A partir de ese momento, simplemente desplazando dos dedos cruzando la pantalla de arriba hacia abajo comenzará la lectura automática de cualquier texto que se encuentre en pantalla. Además nos aparecerán varias opciones en pantalla para pararlo, repetir, ajustar la velocidad de lectura etc…algo genial para leer mails, mensajes, WhatsApp, etc… mientras nos encontramos conduciendo (que no deberíais tocar el móvil), en la cama recién levantados, escuchando música, corriendo o cuando creamos oportuno.

Video Tutorial: Como configuramos “leer texto en pantalla automáticamente”


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”