Expansión de Apple por america latina y america central – Apple es conocida mundialmente no sólo por sus productos que han conquistado a millones de usuarios al rededor del mundo, sino también por sus Apple Store. Auténticas catedrales minimalistas pensadas hasta el más mínimo detalle para mostrar las bondades de sus productos.

Mesas de madera enormes donde podremos no sólo mirar, sino interactuar con todos y cada uno de los productos diseñados por la empresa Californiana, cursos Today at Apple donde aprender esos primeros pasos con nuestros equipos, la famosa Genius Bar en donde poder solucionar nuestras dudas técnicas y problemas, espacios amplios y limpios, pero sobre todo un equipo técnico humano increíblemente dispuesto a ayudarnos.

Apple ha ido diseminado sus famosas Apple Store por todo el mundo, incluido el gigante Asiático que en menos de un año ha abierto una decena de estos lugares de peregrinaje tecnológico. Pero tenía una tarea pendiente desde hace bastante tiempo, América Central y América latina (A excepción de Brasil que contaba con dos).

Hasta el momento los usuarios de productos Apple que viviesen en alguno de los países de América Latina o Central se veían obligados a viajar a los Estados Unidos a comprarlos o a recurrir a distribuidores autorizados de dichos productos que, aunque ofrecen un buen servicio de venta al público, la Post-Venta o el uso de garantías es algo…”diferente”, y hasta el momento nada de Apple Store a la vista.

Esta semana Apple ha anunciado de la boca de su máximo responsable Tim Cook, un cambio respecto a esa situación, comenzando la expansión de América Latina y Central, por México!!

Twitt en español de Tim Cook

¿Cómo?, ¿Qué?, ¿Cuándo?

Si, has leído bien. Apple va abrir su primer Apple Store en la Ciudad de México, más concretamente en México D.F dentro del Centro Comercial Santa Clara, y su proceso de contratación está a punto de comenzar, tal y como reflejan los últimos comentarios del CEO de Apple Tim Cook

“Estamos muy emocionados de empezar con el proceso de contratación del equipo que abrirá nuestra primera Apple Store en México, un país rico en arte, cultura e historia. Nos entusiasma poder proporcionarle a nuestros valiosos clientes en la Ciudad de Mexico el servicio, capacitación y entretenimiento que los clientes de Apple de todo el mundo aman.”

Los planes de Apple no quedan solo ahí, ya que según parece la segunda de las Apple Store que se abrirían en el país Mexicano sería incluso una “Flagship Store” a la altura de las últimas abiertas en China recientemente, y dos más para Guadalajara y Monterrey.

¿Y el resto de países?

Hemos preguntado directamente a Apple acerca de esta información, y aunque no hay fechas claras en su hoja de ruta, lo que sí que está claro es que el gigante Californiano quiere construir Apple Stores en Argentina, Chile y Perú para ofrecer la experiencia Apple a más y más usuarios por todo el mundo.

Sea como sea, nos alegramos de que Apple haya decidido continuar con su expansión por todo el mundo con sus fantásticos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.