Lápiz para iPad – Muchos sois los que buscáis un buen lápiz para iPad con el que hacer realidad vuestras obras de arte, y muchos son los equipos que podemos encontrar, pero siempre surge la misma duda ¿Será este el lápiz definitivo para dar rienda suelta a mi imaginación?

Paper es una de las aplicaciones que más éxito esta teniendo referente a blocs de dibujos y la misma empresa que la desarrolló, se ha atrevido a crear el compañero ideal para ella. Un lápiz “Stylus” diferente con el que sacar el máximo provecho de la aplicación, añadiendo ciertas mejoras y precisión.

“Lo primero que llama la atención es su cuidado diseño gráfico, ganador del premio de diseño de Apple. El escritorio está compuesto por una serie de libretas tipo moleskin, que moveremos y abriremos con gestos táctiles. Unas libretas preestablecidas de dibujo, bocetos, e ideas. Pero podemos añadir y personalizarlas tanto como queramos.

En la parte baja hay una serie de utensilios virtuales: pinceles de varios tipos, lápices, paletas de colores, marcadores y herramientas para borrar.

Digamos que es un Paint para iPad, pero a lo bestia y bastante realista”.

Una aplicación que en sus comienzos era de pago y que en su última actualización, han desbloqueado de manera completamente gratuita todas sus funciones (mala suerte para los que en su momento compramos todas, pero una gran noticia para los que aun estaban pensandoselo).

Poco después, estudio 53 anuncio el gran aliado para dicha aplicación, Pencil, un lápiz completamente diseñado para sacar el máximo rendimiento de todas las funciones de Paper para llevar a otro nivel nuestros dibujos y que podía ser comprado únicamente en la pagina de los desarrolladores.

Paper y Pencil se han ido haciendo un gran hueco, que hasta la Apple Store se ha rendido a sus virtudes y ha decidido ponerlo a la venta en terreno manzanero, y con una versión dorada para que haga juego con los nuevos iPad Air 2 de la compañía Californiana.

Hemos conseguido uno de estos singulares lápiz para iPad y os contamos de primera mano nuestras impresiones.

Lápiz para iPad – Pencil By 53

Lapiz para iPad Pencil by 53 packaging-Howpple

Tal y como podemos ver, la presentación de este genial articulo es impecable, como si de uno de los equipos de la propia Apple se tratase. Pencil viene todo empaquetado dentro de un único cilindro en donde encontramos todo lo que necesitamos.

Tras retirar la tapa veremos como el cuerpo del lapicero asoma, junto a dos pequeños manuales de instrucciones y mantenimiento.

Una vez sacamos todo lo que se incluye veremos que este equipo cuenta con:

  • Cuerpo del lapicero.
  • Interior del equipo (Batería de carga por USB).
  • Repuesto de la punta.
  • Repuesto de la parte trasera que hace de goma de borrar.
  • Dos manuales de instrucciones y uso, y mantenimiento.

Por muchas ganas que tengamos de usarlo, deberemos cargarlo durante al menos 90 minutos para tener una carga completa. Una vez realizado esta sencilla carga en cualquier cargador USB, lo introduciremos dentro del cuerpo y podremos ponernos manos a la obra.

Abrimos Paper (la aplicación de 53) en nuestros iPads, es imprescindible activar el Bluetooth para hacer uso de Pencil.

Una vez abierta la aplicación bastará con dejar presionada la punta de nuestro lápiz en el icono situado más a la izquierda, y tras unos 3 segundos quedará completamente activado y sincronizado.

Gracias a este simple gesto, Paper gana ciertas habilidades que de cualquier otra manera nos seria imposible tener, como el difuminado simplemente manteniendo el pencil en la mano y deslizando nuestro dedo sobre los colores, un difuminado algo tosco pero que nos dará la oportunidad de completar nuestros dibujos cual carboncillo.

Evidentemente ganamos en precisión a la hora de dibujar, pero si estáis acostumbrados a las tabletas digitalizadoras wacom (o cualquier otras), en las que la presión es un factor determinante a la hora de hacer diferentes grosores en los trazos, vais a llevaros una decepción ya que este no es uno de los fuertes de Pencil.

Si nos quedamos sin ideas, o nos apetece jugar un poco con dibujos en colaboración siempre podemos hacer uso de Mix, una comunidad inmensa en la que podremos dibujar sobre temas preestablecidos, y ver que es lo que otros usuarios del mundo de Paper han hecho…hay algunos que son autenticas maravillas!!

Si os gusta dibujar en vuestro tiempo libre, tenéis las estanterías de vuestra casa llenas de libretas Moleskine con bocetos o dibujos, y os encanta fantasear o relajaros dibujando, Paper y Pencil de 53 son la combinación perfecta que estabais buscando.

Si buscabais algo más profesional o con mayor precisión para delineantes, arquitectos, etc… hay alguna que otra opción más interesante que ya os hemos presentado con antelación como JotPro para iPad.

Paper de FiftyThree
Paper de FiftyThree


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.